El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Coste carga
« Respuesta #120 en: 06 de Marzo de 2023, 06:42:38 pm »
Pues yo, si voy a viajar (ahora con el EV y desde hace 5 años con el phev) miro en electromaps primero hoteles con pdrs,  y pdrs por las zonas donde voy a moverme. Y en base a los comentarios de la gente sé si funcionan o no. No voy a un punto de recarga porque esté en electromaps o esté en la base de datos del coche, sino por los comentarios recientes.
Por ese hecho me parece útil la aplicación.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #121 en: 06 de Marzo de 2023, 07:07:54 pm »
Yo he recargado en el Pirineo en un punto de Electromaps de 22 kW (obviamente a los 11 máximos que admite el coche) a 0,25 €/kWh ya en un par de viajes este año. El año pasado también cargué allí un PHEV. Estupendamente.

Y como respondí a un par de encuestas chorras, 10 euros de cupón regalo cada vez, así que casi no me ha costado nada.

Y activando con la app, sin ningún problema.

El único problema los ICE que bloquearon los dos PdR una noche entera. Porsche Cayenne y BMW X7. Los reyes del mambo. Detallazo por su parte. Suerte que salió otro coche de una plaza de al lado de los PDR y me llegó el cable a lo justo.

Utilizo Electromaps sobre todo para echar un vistazo antes a la zona donde voy a ir si no la conozco, y en ese sentido me parece bien. No me creo a pies juntillas todo lo que pone, pero hasta ahora me ha resultado útil.

Y desde luego pagar DC con Electromaps ni de broma. Tarifas de risa.

Finantia75

*
« Respuesta #122 en: 06 de Marzo de 2023, 09:21:52 pm »
Utilizo Electromaps sobre todo para echar un vistazo antes a la zona donde voy a ir si no la conozco, y en ese sentido me parece bien. No me creo a pies juntillas todo lo que pone, pero hasta ahora me ha resultado útil.

Esa es -precisamente- la clave del uso de "Electromaps".

Echar un buen vistazo de lo que hay en la zona a la que vas a viajar, para hacerte una idea general.

Ni más... ni menos.

Oscar Black

*
« Respuesta #123 en: 06 de Marzo de 2023, 09:33:13 pm »

Echar un buen vistazo de lo que hay en la zona a la que vas a viajar, para hacerte una idea general.

Ni más... ni menos.

Hacerte una idea de lo que no hay/no funciona/no se ha instalado aún y sale en el mapa.

Luego, lo compruebas in situ o en las apps de cada operador, mucho más fiables.

Finantia75

*
« Respuesta #124 en: 06 de Marzo de 2023, 09:59:57 pm »
Hacerte una idea de lo que no hay/no funciona/no se ha instalado aún y sale en el mapa.

No TODO es así, Óscar.

Aquí en Marbella -por ejemplo- los clava todos.

No hay que ser maximalistas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 06 de Marzo de 2023, 10:22:31 pm »

Ni más... ni menos.

Electromaps tiene ahora mismo un serio problema de modelo de negocio. No saben sin quieren convertirse en operador de carga virtual donde de lo están comiendo el resto, en aplicación colaborativa, en aplicación de calidad con filtrados y modelo de suscripción o qué.
Para lo primero necesitan tarifas competitivas y acuerdos con las redes y están lejos de tenerlos, al menos a precios razonables. Para lo segundo necesitarían ir a un modelo basado en publicidad y para lo tercero, depurar su base y posiblemente expandirse mucho a nivel europeo.
La primera opción creo que se les pasó el arroz y la tercera requiere inversión. Así que probablemente acaben en la segunda o en un mix entre segunda y tercera.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #126 en: 06 de Marzo de 2023, 10:35:44 pm »

Ni más... ni menos.

Electromaps tiene ahora mismo un serio problema de modelo de negocio. No saben sin quieren convertirse en operador de carga virtual donde de lo están comiendo el resto, en aplicación colaborativa, en aplicación de calidad con filtrados y modelo de suscripción o qué.
Para lo primero necesitan tarifas competitivas y acuerdos con las redes y están lejos de tenerlos, al menos a precios razonables. Para lo segundo necesitarían ir a un modelo basado en publicidad y para lo tercero, depurar su base y posiblemente expandirse mucho a nivel europeo.
La primera opción creo que se les pasó el arroz y la tercera requiere inversión. Así que probablemente acaben en la segunda o en un mix entre segunda y tercera.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Muy de acuerdo con tu análisis.

Demostración de que ser el primero en llegar no es garantía de éxito.

Finantia75

*
« Respuesta #127 en: 06 de Marzo de 2023, 11:05:31 pm »

+1000, Íñigo.

Genial tu análisis.

Personalmente, no los veo como operadores de carga. Han reaccionado tarde y mal en ese asunto.

Sí los veo como App/Servicio de consulta basado en un modelo mixto de Publicidad y/o pago, en función de si el usuario final desea tragarse los anuncios o no.

Si depuran y mejoran sustancialmente su BB.DD pueden tener mucho éxito. Su marca es MUY conocida y -sólo con eso- tienen ya mucho terreno ganado.