El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Fabricante batería LFP MY standard range
« en: 13 de Febrero de 2023, 06:11:57 pm »
Sabríais decirme que fabricante suministra las baterias LFP de 60 Kw de los MY tracción trasera que están llegando?, CAT o las blade de BYD?, tengo entendido que estas últimas ( blade ), son algo mejor. Me han recomendado cargar la batería LFP al 100% una vez por semana y no preocuparme de mantenerme en el rango de carga del 20 - 80 % como ocurre con las baterías del long range o performance. Agradecería vuestra ayuda, saludos
Re: Fabricante batería LFP MY standard range
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2023, 06:17:15 pm »
Sabríais decirme que fabricante suministra las baterias LFP de 60 Kw de los MY tracción trasera que están llegando?, CAT o las blade de BYD?, tengo entendido que estas últimas ( blade ), son algo mejor. Me han recomendado cargar la batería LFP al 100% una vez por semana y no preocuparme de mantenerme en el rango de carga del 20 - 80 % como ocurre con las baterías del long range o performance. Agradecería vuestra ayuda, saludos
Son CATL. Van muy bien tras montarlas desde hace muchos meses.

Tienes muchísima información en el foro, pero vamos, carga a diario hasta 70-80% y luego al 100% un par de veces al mes, pero cuando lo hagas, usa el coche a continuación hasta bajarlo del 90-95% al menos, no lo dejes parado al 100% muchas horas.

Aún no hay Teslas con BYD Blade, y cuando los haya, yo preferiría esperar unos cuantos meses y no tener uno de los primeros, porque pueden tener limitada la potencia de carga entre otras cosas.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2023, 07:02:55 pm »
Y las del Model Y LR, que baterías trae?

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2023, 07:07:18 pm »
Dual motor, NCx.
RWD, LFP.

Tanto para M3, como para MY.
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2023, 10:03:21 pm »

Tienes muchísima información en el foro, pero vamos, carga a diario hasta 70-80% y luego al 100% un par de veces al mes, pero cuando lo hagas, usa el coche a continuación hasta bajarlo del 90-95% al menos, no lo dejes parado al 100% muchas horas.

Aún no hay Teslas con BYD Blade, y cuando los haya, yo preferiría esperar unos cuantos meses y no tener uno de los primeros, porque pueden tener limitada la potencia de carga entre otras cosas.
Muchas gracias, en un principio dudé y cogerme un long range tras la bajada de precios, pero me hablaron muy bien de las LFP en cuanto a que eran más seguras y menos delicadas por lo que se dregadarían menos con los años.
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2023, 11:51:03 pm »

Muchas gracias, en un principio dudé y cogerme un long range tras la bajada de precios, pero me hablaron muy bien de las LFP en cuanto a que eran más seguras y menos delicadas por lo que se dregadarían menos con los años.
Yo particularmente basaría la compra en la necesidad de autonomía máxima o tracción a las 4 ruedas. Si se necesitan una o las dos cosas, un LR es la mejor elección. Y de regalo, corre bastante más que un RWD y carga algo más rápido en cargador rápido.

Y yo digo yo que me compré un RWD pudiéndome haber comprado un LR, y no lo hice porque para mis necesidades me basta y me sobra con un RWD y por ahora muy contento. Y en mi caso la batería LFP fue un plus. Soy más cerebral que emocional comprando coches, una vez metido en el berenjenal emocional de por sí que es cambiar de coche sin que el anterior se caiga a pedazos....