El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Importar model 3 CPO desde francia.
« en: 14 de Febrero de 2023, 07:55:22 pm »
Buenas!, pues la semana pasada me calente y despues de seis años babeando cada vez que veo un Tesla, me decidí a reservar un standard range del 2021. Llevo una semana pensando en la mejor manera de importar el vehiculo y arreglar el papeleo de la matriculación. Lo tengo todo mas o menos claro gracias a la información que he ido recopilando en nuestro foro pero me asalta una duda: He leido que una vez que vas a buscar el vehiculo has de obtener unas placas provisionales francesas para poder circular hasta mi casa, pero me pregunto que, si el vehiculo me lo vende Tesla con las placas Francesas y yo contrato un seguro a mi nombre (Seguro por dias, que ya me han confirmado que no tendria problema en contratar en estas condiciones), no podria igualmente hacer el viaje de vuelta y me ahorraria la tramitacion de las placas provisionales francesas?, una vez en España lo pondria todo en manos de una gestoria de confianza, alguno de vosotros que haya importado lo ha hecho de esta forma?, Gracias por vuestras respuestas, un saludo!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Importar model 3 CPO desde francia.
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2023, 09:43:03 pm »
Hay un hilo de hace poco de un compañero que ha hecho exactamente lo mismo. Búscalo pq te resultará interesante.

P.D: acabó bien.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2023, 11:43:19 pm »
Buenas!, pues la semana pasada me calente y despues de seis años babeando cada vez que veo un Tesla, me decidí a reservar un standard range del 2021. Llevo una semana pensando en la mejor manera de importar el vehiculo y arreglar el papeleo de la matriculación. Lo tengo todo mas o menos claro gracias a la información que he ido recopilando en nuestro foro pero me asalta una duda: He leido que una vez que vas a buscar el vehiculo has de obtener unas placas provisionales francesas para poder circular hasta mi casa, pero me pregunto que, si el vehiculo me lo vende Tesla con las placas Francesas y yo contrato un seguro a mi nombre (Seguro por dias, que ya me han confirmado que no tendria problema en contratar en estas condiciones), no podria igualmente hacer el viaje de vuelta y me ahorraria la tramitacion de las placas provisionales francesas?, una vez en España lo pondria todo en manos de una gestoria de confianza, alguno de vosotros que haya importado lo ha hecho de esta forma?, Gracias por vuestras respuestas, un saludo!

Si es como en Alemania, el coche te lo darán sin placas, ya que allí las matrículas pertenecen a la persona, no al coche...

Yo me traje hace 4 semanas y lo que te recomiendo es que si no lo vas a hacer por gestoría, que vayas pidiendo citas previas para ITV, pagar el impuesto de circulación y para tráfico. En Andalucía me daban cita para ITV como pronto mes y medio más tarde, por lo que cogí el coche (me caducaban las placas alemanas al día siguiente de llegar...) y me fui a Manzanares a pasarla sobre la marcha.

Luego pago del IVTM, que lo mismo, me daban plazo para casi 2 semanas después. Lo conseguí resolver por via telemática en 3 o 4 días.

Y finalmente tráfico también con su cita previa correspondiente....

Para mi lo más difícil de todo fue hacer el Modelo 576 para la matriculación, ya que no hay mucha información disponible en cuanto a qué códigos poner en cada sitio.

Suerte !
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2023, 08:28:09 pm »
Gracias a los dos!, mi idea es ir yo a buscarlo y contratar una gestoria para que arreglen la matriculacion ya que no dispongo de mucho tiempo!
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2023, 08:30:29 pm »
Inigomi!, te refieres a antuane?, he dado con su hilo pero no consigo contactar con él.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2023, 09:25:25 pm »
Inigomi!, te refieres a antuane?, he dado con su hilo pero no consigo contactar con él.
Creo que sí. Pero vamos, que hizo lo que tú. Un poco de lío con el tema del IVA y poco más.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2023, 08:23:59 pm »
gracias!