El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Restyling. Parece que se confirma HW4 y cámaras en la defensa
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2023, 08:44:29 pm »
Lamentablemente, pienso similar.
Los coches sin sensores y sin el HW4 van a quedarse ciegos o tuertos, y me temo que nosotros sus propietarios, en la estacada.

Espero equivocarme.
¿Y esas nuevas cámaras no se podrán añadir a posteriori en los modelos actuales?

No. El HW4 está preparado para 11 cámaras. El actual lleva menos. Y como te han dicho las cámaras son una parte del todo.
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2023, 09:06:35 am »
Buenos días....

Yo que ya he tomado la decisión de comprarlo(Model 3 Long Range), que me recomendáis? Pedirlo ya o esperar a después del 1 de Marzo?

Gracias!

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2023, 09:08:31 am »
Depende de lo que te urja.
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2023, 09:11:14 am »

La única "prisa" es la rápida devaluación de mi coche actual jeje. Hago muchos kilómetros y la tasación me va bajando rápidamente.
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2023, 09:26:41 am »

La única "prisa" es la rápida devaluación de mi coche actual jeje. Hago muchos kilómetros y la tasación me va bajando rápidamente.
Yo esperaría.

Tu coche actual puede devaluarse menos en un mes que un M3 de justo ahora si como parece van a introducir cambios este mismo mes en la planta de China para el M3.

Es un poco apuesta, porque tampoco se sabe a ciencia cierta qué cambios van a ser, pero por prudencia yo esperaría a Marzo. Es probable que uno de los cambios sea HW4.

Tienes la opción de hacer el pedido ahora pero no aceptar ninguna entrega hasta que ver qué pasa con esos cambios en la línea de producción y qué dicen en el Investor Day del 1 de marzo.

Si para tí es importante, yo aprovecharía para decirle al TA que no aceptarás la entrega si para entonces no está solucionado el tema del aviso de aparcamiento por cámaras. Todo sea por presionar....

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2023, 10:30:48 am »

Pues imagina la devaluación de comprar un M3 actual, que está ya desfasado / estará desfasado en pocos meses.
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2023, 10:35:11 am »
Gracias a todos..

Pues nada, esperaremos dos semanas a ver si tenemos suerte jeje

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2023, 01:43:35 pm »
Gracias a todos..

Lo malo es que te vas a encontrar con la primera remesa de un coche con, previsiblemente, bastantes cambios. Y eso en Tesla significa... Paciencia.
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2023, 03:33:34 pm »
Gracias a todos..

Lo malo es que te vas a encontrar con la primera remesa de un coche con, previsiblemente, bastantes cambios. Y eso en Tesla significa... Paciencia.

Jeje si eso seguro. pero mejor el modelo nuevo no? ;)

Gracias!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2023, 03:39:16 pm »
Yo esperaría, si el parón de la producción no es muy largo probablemente puedas comprar el coche actual a un precio mucho más interesante.

O al precio actual coches con mejores características.

El tema es que Tesla siempre va a estar mejorando los coches y si esperas a lo último nunca lo comprarás.

Márcate un presupuesto y unas características mínimas y cuando se cumpla lo que quieres dale al botón.

Se habla de muchas cosas (HW4.0, nueva plataforma, pantalla más grande, nuevas baterías,...).

Yo dudo mucho que vaya a entrar todo el 1 de marzo, pero a ver qué presentan.

Recuerdo que Tesla parece que ya está fabricando 4680 en Berlín y CATL sus qilin/mp3 en Shanghai...
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2023, 03:40:25 pm »
Yo esperaría, si el parón de la producción no es muy largo probablemente puedas comprar el coche actual a un precio mucho más interesante.

El tema es que Tesla siempre va a estar mejorando los coches y si esperas a lo último nunca lo comprarás.

Márcate un presupuesto y unas características mínimas y cuando se cumpla lo que quieres dale al botón.

Se habla de muchas cosas (HW4.0, nueva plataforma, pantalla más grande, nuevas baterías,...).

Recuerdo que Tesla parece que ya está fabricando 4680 en Berlín y CATL sus qilin/mp3 en Shanghai...
Muy de acuerdo.

Creo que habrá descuentos de fin de trimestre.

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2023, 03:46:41 pm »
Gracias a todos..

Jeje si eso seguro. pero mejor el modelo nuevo no? ;)

Gracias!

Sí.

Mejor la segunda remesa de un modelo nuevo. Sin duda

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2023, 03:50:56 pm »

Yo hay cosas que cogería con alfileres.

Tienes algún enlace que confirme las 4680 en Berlín?

Por otro lado, por mucho que Tesla vaya actualizando sus coches siempre, es razonable pensar que con una parada en la línea de producción de China del Model 3, y la presentación del día 1, precisamente ahora sí que sea un buen momento para NO comprar, y no aplique lo de que "si no, no lo comprarías nunca"

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2023, 03:53:36 pm »

¿Ya hay 4680 fuera de USA?
¿Sabemos si es rumor, o algo más confirmado?

En cualquier caso, viendo lo que hacen las 4680 en USA desde hace meses, están por detrás de las baterías 2170.

No son revolucionarias aparte de ser estructurales.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2023, 03:57:21 pm »

Yo hay cosas que cogería con alfileres.

Tienes algún enlace que confirme las 4680 en Berlín?

Por otro lado, por mucho que Tesla vaya actualizando sus coches siempre, es razonable pensar que con una parada en la línea de producción de China del Model 3, y la presentación del día 1, precisamente ahora sí que sea un buen momento para NO comprar, y no aplique lo de que "si no, no lo comprarías nunca"
Por eso le he dicho que "yo esperaría".

Además son solo 2 semanas.

Pero si en algún momento el binomio precio/características entra dentro de sus parámetros, no tiene mucho sentido seguir esperando.

Y otra al cosa, si los cambios son muy profundos, no sabes si va a haber un problema de juventud... Siempre aconsejan no comprarse un modelo recién salido. Tesla con su política de betatesters...

Alguien sabe cómo van a resistir las baterías nuevas? Que tal se reparan los megacasting?...