El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Consumo neumáticos de verano Versus de invierno.
« en: 15 de Febrero de 2023, 08:31:50 pm »
Buenas,
Como tengo al mismo tiempo 2 coches idénticos (M3 RWD 2023), excepto por los sensores, pero solamente tengo 1 juego de ruedas de invierno, he hecho una prueba de consumo entre los 2.

Uno con las ruedas de verano de serie de 18" y sus tapacubos Aero originales, el otro con ruedas de invierno de 18" en llantas DEZENT sin tapacubos.

Ambos conducidos en aproximadamente las mismas condiciones: ida y vuelta al trabajo por Autobahn, picos de 170, tramos limitados a 120 y a 100 en partes del trayecto, frío del invierno alemán y calefacción siempre igual a 20 grados.

Cierto que los días de nieve, obviamente, el SR con ruedas de verano no se ha movido de casa, pero son también días de conducir más despacio el otro con ruedas de invierno.

Al final, +1,6% de consumo con las ruedas de invierno, que yo achaco mayoritariamente a lo muy pesadas que son las llantas originales de Tesla.
Me esperaba mucho más.

Saludos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo neumáticos de verano Versus de invierno.
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2023, 10:16:57 am »
Y aquí mi ex-P con las mismas ruedas de invierno de 18" que las del LFP del mensaje anterior.

Solamente un 5,3% más que el LFP2023 en similares condiciones.

Viniendo de un LFP2020, siempre dije que me asombró muchísimo el bajísimo consumo del P, comparativamente hablando.

Insisto, son exactamente las mismas ruedas de invierno. Llanta DEZENT y neumático Bridgestone de 18".
Siempre sin tapacubos Aero.