El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Precalentar batería para cargadores genéricos
« en: 17 de Febrero de 2023, 07:31:15 pm »
Hola grupo,
Pues tengo un par de cargadores genéricos cerca del pueblo de mis padres, de 150 y 50 kWh, y me preguntaba si se puede precalentar la batería, al igual que se hace con los supercargadores de Tesla.
Se puede hacer eso de alguna manera?

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Precalentar batería para cargadores genéricos
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2023, 07:53:20 pm »
Hola grupo,
Pues tengo un par de cargadores genéricos cerca del pueblo de mis padres, de 150 y 50 kWh, y me preguntaba si se puede precalentar la batería, al igual que se hace con los supercargadores de Tesla.
Se puede hacer eso de alguna manera?

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
El coche solamente preacondiciona la batería si los PdR en DC en concreto están dentro de la lista que contempla Tesla.

Si no están en la lista, se puede engañar al coche si hay alguno de ellos en las cercanías, como un SUC cercano.

Si no hay ninguno cercano, con los Sexy Buttons.

Sino, no se puede.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2023, 04:56:30 pm »
Que tiempo se tarda de más enchufándolo en uno genérico sin precalentar?

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2023, 05:27:30 pm »
Hola.
Hablando de cargas, mañana salgo para granada, Almuñécar y me toca cargar en el ejido,super carga de Tesla de 250 kWh.
Yo prisa no tengo, me da igual estar 10 que 30 minutos,bajando los amperios le bajó la carga?
No quiero maltratar mucho la batería.
Eso es así?
Por cierto hoy he cargado por primera vez al 95 el coche, ya tiene 1000km y madre mía el coche como acelera..........Es brutal

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2023, 05:44:53 pm »
Hola.
Hablando de cargas, mañana salgo para granada, Almuñécar y me toca cargar en el ejido,super carga de Tesla de 250 kWh.
Yo prisa no tengo, me da igual estar 10 que 30 minutos,bajando los amperios le bajó la carga?
Eso es así?
Por cierto hoy he cargado por primera vez al 95 el coche, ya tiene 1000km y madre mía el coche como acelera..........Es brutal

En DC no puedes jugar con la potencia de carga. Es un Tesla, no un Porsche...

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2023, 05:49:50 pm »
Hola.
Eso es así?

En lo del amperaje, ya te ha contestado Óscar.

En lo de la potencia, sí, a altos SOCs la potencia cambia mucho.
Y si encima la batería está caliente, más aún.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2023, 05:58:04 pm »
Gracias a los dos.
Preparé la batería para la carga y cargaré lo justo para llegar a mi destino.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2023, 06:01:55 pm »
Gracias a los dos.

Puedes limitar del 50% al 100% en cualquier punto.

Y recuerda que una vez finalizada la carga la tasa por inactividad no empieza hasta que el SUC alcance el 50% de ocupación.

Yo lo uso para cuando quiero parar a comer y no interrumpir mi comida para ir a mover el coche.
Pero vigilando la ocupación.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2023, 06:03:04 pm »
Gracias a los dos.

Puedes limitar del 50% al 100% en cualquier punto.

Y recuerda que una vez finalizada la carga la tasa por inactividad no empieza hasta que el SUC alcance el 50% de ocupación.

Yo lo uso para cuando quiero parar a comer y no interrumpir mi comida para ir a mover el coche.
Pero vigilando la ocupación.
Ok, gracias.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2023, 09:48:44 am »
me toca cargar en el ejido,super carga de Tesla de 250 kWh.

Creo que es justo en el NO preacondicionamiento de la batería con lo que puedes jugar, ejemplo:

- si haces preacondicionamiento, la batería carga a alta velocidad y se desgasta más

- si no haces (como yo ayer en uno de galp) cargas por ejemplo a 70 kWh en vez de 150 o 250 kwh

Lo que no termino de entender es como los sexy buttons pueden activar el preacondicionamiento y de la forma manual no...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2023, 11:16:37 am »
Los Sexy Buttons hacen un pequeño hack al coche, como cuándo desactivan los limpias o las luces en auto, aún llevando AP activo.

En cuanto al precalentamiento, deja siempre que el coche lo haga.
Es la mejor manera de aumentar la eficiencia en la carga.

Sino, al llegar con una batería fría al PdR, tu coche quemará hasta 11 kW tan solo para generar calor, y toda esa gran cantidad de energía te la facturarán.

Como regla general, SIEMPRE deja que el coche haga el preacondicionamiento para recargar.
Y también como regla general, cuanto antes lo dispare, más eficiente será.

Luego te paso un hilo en el que explico el porqué.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2023, 11:18:58 am »
@mmick , éste.

Mejorar la eficiencia del M3 en viajes largos en base al SoC.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.0

Y seguro encuentras también muy interesante el hilo enlazado a partir del enlace que te paso arriba.

Cualquier duda, pregunta en ese hilo.
Saludos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2023, 10:08:50 pm »
@mmick , éste.

Mejorar la eficiencia del M3 en viajes largos en base al SoC.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.0

Y seguro encuentras también muy interesante el hilo enlazado a partir del enlace que te paso arriba.

Cualquier duda, pregunta en ese hilo.
Saludos.

Gracias por el enlace, lo voy a ver. Me refería que si tienes un soc de 150 kwh pero quieres cargar a 70, no tienes como forzar. Por otro lado si no preacondicionas, no te carga al máximo.

Que quede constancia de que, tardar más de lo que se debe quita hueco a uno otro coche que puede tener prisa...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2023, 10:31:16 pm »
Gracias por el enlace, lo voy a ver. Me refería que si tienes un soc de 150 kwh pero quieres cargar a 70, no tienes como forzar.

De nada.
Pero no entiendo lo que dices. Tienes una buena macedonia de conceptos en esa tu segunda frase.

¿Podrías re-frasear lo que quieres decir?
Tal como está, es ininteligible.

Por otro lado si no preacondicionas, no te carga al máximo.

Preacondicionar no te asegura obtener la velocidad máxima de carga.

Primero, porque depende del amperaje que pueda dar un PdR a 400V, y que solamente los v3 son capaces de dar para un Dual Motor.

680A aproximadamente, que es mucho, muchísimo. Ni un iOnity llega a tales números.

Segundo, porque no es un tema de temperatura en la batería.
Es la combinación de temperatura y SOC, teniendo en cuenta que cuanto menos SoC de llegada tengas, menor temperatura es necesaria: léete mi post  ;-)

Saludos.
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2023, 06:10:37 pm »
Hola a todos,

Después de leer el post de Keops sobre la mejora de la eficiencia en viajes largo (muy muy currado la verdad) y el tema de los S3XY buttons, me pregunto en que momento se debería activar el precalentamiento para llegar al punto de carga no Tesla en optimas condiciones y evitar pagar energía extra.

Es decir, tengo claro que mejor llegar con el SoC más bajo posible pero hay veces que esto no es posible. De ahí mi pregunta. Cual sería el procedimiento optimo? (Por ejemplo, media hora antes de llegar, 1 hora… Ni idea, la verdad). Entiendo también que habrá otros factores que influyan pero unas pautas me vendrían bien. Sobre todo para no cagarla  ;D

Tengo claro que pillaré los S3XY buttons