El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Supercharger, ¿ cómo funciona ?
« en: 18 de Febrero de 2023, 10:27:21 am »
Buenos días, me surge la necesidad de tener que repostar por primera vez en un supercharger de Tesla, pues bien, ando bastante perdido. Sabrías decirme que es lo que tengo que hacer?, tengo que darme antes de alta antes en algún sitio ?, cómo se desbloquea la manguera de carga?, y a la hora de desconectarla tengo que esperar a que finalice el 100% o puedo cortar antes, ufff... estoy muy muy verde en todo esto, lo que sí tengo claro es que antes de llegar al punto de carga tengo que preacondicionar la batería metiendo la la dirección en el navegador. A ver si me podéis aclarar un poco esto. Por cierto, he estado viendo que el precio del Kw es una pasada de caro, no se si siempre ha sido así, bueno lo dicho, un saludo para todos

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Supercharger, ¿ cómo funciona ?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2023, 12:07:03 pm »
Buenos días,

Lo que tienes que hacer es esto, te pones al lado de un Supercharger , abres el puerto de carga, coges la manguera y la conectas.  nada más.  No tienes que descargar-te ninguna app,(Siempre hablando de superchargers de Tesla) para otras compañias si que se requiere de APP, en principio ya tienes configurado el método de pago en Tesla desde que iniciaste la compra del vehículo.

Puedes cortar antes de que llegue al 100% si quieres, si es eso a lo que te refieres, si quieres cargar al 100% también puedes, pero ojo una vez llegues al 100% o sea finalizada la carga, por cada minuto que pasa de más te cobran un extra.

Espero que te sea de ayuda.
Suerte
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2023, 12:29:29 pm »
Es muy fácil, llegas, enchufas, la carga la controlas en el coche, al terminar desenchufas y te vas... ;D. El cargador tiene un botón en el enchufe para abrir el puerto de carga del coche. Mientras carga, si pones el destino en el navegador te indicará cuando tienes carga suficiente para continuar el viaje hasta destino.

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2023, 12:43:50 pm »
Bendito manual.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2023, 05:16:38 pm »
Buenos días, me surge la necesidad de tener que repostar por primera vez en un supercharger de Tesla, pues bien, ando bastante perdido. Sabrías decirme que es lo que tengo que hacer?, tengo que darme antes de alta antes en algún sitio ?, cómo se desbloquea la manguera de carga?, y a la hora de desconectarla tengo que esperar a que finalice el 100% o puedo cortar antes, ufff... estoy muy muy verde en todo esto, lo que sí tengo claro es que antes de llegar al punto de carga tengo que preacondicionar la batería metiendo la la dirección en el navegador. A ver si me podéis aclarar un poco esto. Por cierto, he estado viendo que el precio del Kw es una pasada de caro, no se si siempre ha sido así, bueno lo dicho, un saludo para todos
Prestado, alquilado o comprado?
Tendrás que hacerte lo primero una cuenta de Tesla y luego asociar una tarjeta.
A partir de ahí, sigue las instrucciones del coche que básicamente es enchufar y listo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2023, 05:35:49 pm »
Gracias chicos, todo correcto, nunca pensé que sería tan fácil cargarlo. Una pasada, cada día que pasa estoy más contento con el coche. Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos

Finantia75

*
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2023, 09:02:46 pm »
Bendito manual.

;D ;D ;D

Los comienzos son así...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2023, 10:35:58 pm »

;D ;D ;D
Los comienzos son así...

Hay unos vídeos la mar de sencillos en la web de Tesla para no tener que leerte el manual. Cubren todo lo básico. Yo dos semanas antes de que me dieran el coche ya me los había visto dos veces cada uno. El ansia....

Descuento en tu Tesla:

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2023, 01:47:28 am »

;D ;D ;D
Los comienzos son así...

Hay unos vídeos la mar de sencillos en la web de Tesla para no tener que leerte el manual. Cubren todo lo básico. Yo dos semanas antes de que me dieran el coche ya me los había visto dos veces cada uno. El ansia....

Dos semanas antes?
Antes de pagar la reserva ya te los habías repasado un par de veces y lo sabes!

Pd: Yo igual!

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2023, 03:11:25 am »
Bendito manual.

;D ;D ;D

Los comienzos son así...
Ya te digo. Me acuerdo cuando empezé, a pesar de haber visto defensas de videos en Youtube, no sabía usar las luces, no desbloquear el pero de carga

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2023, 10:10:25 am »

Dos semanas antes?

El SR+ lo importé de Alemania...bueno, y el P. Así que no tuve que hacer reserva ni na.

Descuento en tu Tesla:

Finantia75

*
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2023, 01:06:17 pm »
Yo también soy patológicamente exhaustivo, antes de tomar decisiones de compra de Bienes Duraderos (coche y casa)

Miro, remiro, comparo, me informo hasta la extenuación...

Simplemente, me gusta hacerlo así.

En esos temas... improvisación... Cero!

SPC

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2023, 02:56:29 pm »

Dos semanas antes?

El SR+ lo importé de Alemania...bueno, y el P. Así que no tuve que hacer reserva ni na.

Fue muy difícil el importarlo de Alemania ?
Donde puedo obtener información ?

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2023, 03:04:27 pm »
Nada difícil.
Solamente es cuestión de tiempo.

Era mi coche y yo se lo bajé conduciendo de Múnich a Madrid con mi matrícula alemana.
Luego el proceso de matriculación en España empieza pasándole una ITV española y obteniendo la Tarjeta Técnica.

De ahí a matricularlo, cambiarle las placas, asegurar el coche ya españolizado, y por último transferirlo al nuevo propietario.

Pagando tasas de la ITV y la DGT, y honorarios de gestoría mediante.

En condiciones normales, es un proceso que inicio un sábado poniéndome en viaje, llego el domingo por la tarde a Madrid, y el lunes empiezo los trámites administrativos.
Usualmente, el miércoles-jueves se puede transferir el coche y su nuevo propietario sale con el título de propiedad y las 2 tarjetas-llave del coche.
En el caso de Íñigo, hackearon la DGT y nos llevó unos 10 días.

Tras eso, lo único que quedaría es transferir el coche de la cuenta de Tesla del vendedor a la cuenta de Tesla del comprador.
Done.

Pero nos estamos yendo del tema del hilo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2023, 08:51:56 pm »
Fue muy difícil el importarlo de Alemania ?
Donde puedo obtener información ?

Lo hice a través de un compra/venta de aquí de Getafe que se dedica a esto a diario. Buscamos por autoscout y mobile.de (los coches.net de Alemania) y cerramos con un vendedor. Te cobran una comisión y gastos de ir para allá, ITV, gestoría y tasas de ayuntamiento (matriculación es gratis). Dependiendo del coche, unos 1500-2000€ adicionales a lo que lo venda el alemán. Buena gente y ahora tengo relación con ellos por otros temas (luego vendí con ellos ese mismo coche cuando le compré el M3P a Keops).

Si lo haces tú por tu cuenta te toca pagar ITP, así que suele salirte mejor ir con compra/venta además de la garantía que te tienen que dar por ley.
Con los Tesla hay poco riesgo por su lado si el coche tiene menos de dos años al cubrirla el fabricante.

Descuento en tu Tesla: