El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Precio de carga en cargadores tesla
« en: 20 de Febrero de 2023, 01:33:44 am »
Cargar en un cargador tesla ya cuesta más que uno de combustión. Hice un viaje y cargue 2 veces que me costó 28€ para recorrer 400km.
Pague más por un VE por el ahorro de combustible, ahora me está costando más que mi coche de combustión.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: Precio de carga en cargadores tesla
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2023, 03:46:02 am »
Cargar en un cargador tesla ya cuesta más que uno de combustión. Hice un viaje y cargue 2 veces que me costó 28€ para recorrer 400km.
Pague más por un VE por el ahorro de combustible, ahora me está costando más que mi coche de combustión.

Eso son 7€/100km. Si el precio del diésel/gasolina más o menos están en 1.6€/litro, has tenido un consumo equivalente de 4.3l/100km.
Los SuC no están para ahorrar, sinó para que puedas hacer el viaje sin problemas. Es un rollo, pero es así.

De todas maneras, 4.3l/100km pocos coches de >300CV te lo van a hacer!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2023, 08:29:37 am »

Eso son 7€/100km. Si el precio del diésel/gasolina más o menos están en 1.6€/litro, has tenido un consumo equivalente de 4.3l/100km.
Los SuC no están para ahorrar, sinó para que puedas hacer el viaje sin problemas. Es un rollo, pero es así.

En Alemania ya han bajado los precios sensiblemente. Creo que andan por los 0.4x desde los 0.7x. Esperemos ese movimiento se repita por aquí en algún momento.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2023, 10:21:42 am »
Y tenemos aquí en Baviera al menos, franja pico y valle en los SUCs, y períodos concretos del año (como vacaciones de los niños) con carga gratuita en SUC en la franja valle.

Ojalá las buenas ideas se movieran siempre entre países.

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2023, 01:06:17 pm »
Precios a día de hoy... 0.52€ franja valle y 0.58€ punta. Ya va tocando bajarlos....
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2023, 01:35:37 pm »
Precios a día de hoy... 0.52€ franja valle y 0.58€ punta. Ya va tocando bajarlos....
Va tocando, sí, pero entiendo que el precio tendrá relación con el coste de la energía. Creo que cuando veamos que otros operadores no vinculados a empresas de energía (Wenea, Ionity, Zunder...) bajan precios, entonces estará más cerca la bajada de Tesla.

Lo que está claro es que tan poca diferencia entre valle y punta no incentiva que la gente cargue en valle. From lost to the river....

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2023, 02:28:02 pm »
48 céntimos y 53 céntimos aquí, en valle y en punta respectivamente, el kWh en SUC.

No puede ser que en España esté un 8 y pico por ciento más caro el SUC que en Alemania.
No corresponde con el precio del MWh en ambos países.
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2023, 02:51:56 pm »
48 céntimos y 53 céntimos aquí, en valle y en punta respectivamente, el kWh en SUC.

No puede ser que en España esté un 8 y pico por ciento más caro el SUC que en Alemania.

A qué precio está Ionity?

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2023, 03:11:42 pm »
Pues no lo sé, realmente.

Desde la promo mítica de Ibertrola no he vuelto a pisarlos.
Hasta 2025 tengo SUC gratis.

Supongo que dependerá del operador que tengas para cargar. No conozco a nadie que pague los 0.79 €/kWh, excepto emergencias.

En mi operador que tengo para AC y para emergencias en DC, te paso mis precios actuales más abajo en el pantallazo: unos 25-27€ una carga 20-80 de un Dual Motor moderno.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2023, 08:12:50 pm »

0,65€ con Total Energies, sin suscripciones ni bonos.

« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2023, 09:41:09 pm »

0,65€ con Total Energies, sin suscripciones ni bonos.
Pues estupendo.

Nos pone Tesla el supercargador a 0,65 € y llegan a Fremont los alaridos, vamos.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2023, 09:57:00 pm »
Por eso yo cargo más en Iberdrola que en Ionity.

Los de 350kW salen a 0,53€ (EDP) o a 0,36€ con un plan mensual.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2023, 11:19:41 pm »
Por eso yo cargo más en Iberdrola que en Ionity.

Los de 350kW salen a 0,53€ (EDP) o a 0,36€ con un plan mensual.
Oye, y una pregunta por curiosidad, Óscar.
¿Has sufrido colas para recargar en Ibertrolas o iOnitys en España?
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2023, 12:15:29 am »
Yo con Iberdrola me he encontrado muchas veces que en un trío había otro coche. Y por supuesto, estaba conectado a la manguera de CCS2. Y casi siempre empezaba a cargar. Total, que me he tenido que ir a buscar otro. Eso equivale, por supuesto, a cruzar todo San Sebastián, una ciudad preciosa, toda rodeada de montes y curvas.

Superchargers llenos no me los he encontrado nunca. Una vez cogí el ultimo sito en Torrent Norte, uno de los pocos supercargadores de dos puntos. Al poco llegó otro coche que tuvo que esperar unos diez minutos. Total, esperamos con un poco de charleta, era la época en la que, como decía mi mujer, los de Tesla eramos como una secta
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2023, 12:21:56 am »

es de 150cv. Cuando entras en el configurado te pone un precio mucho menos porque al cargar el tesla vale menos que poner gasolina. Y haber si piensa lo mismo los taxistas  de los suc no es para ahorrar.