El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Precio de carga en cargadores tesla
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2023, 12:45:08 am »
Por eso yo cargo más en Iberdrola que en Ionity.

Los de 350kW salen a 0,53€ (EDP) o a 0,36€ con un plan mensual.
Oye, y una pregunta por curiosidad, Óscar.
¿Has sufrido colas para recargar en Ibertrolas o iOnitys en España?

Lo cierto es que hasta ahora no. Pero tampoco me la juego: no se me ocurriría parar en una estación de carga sin comprobar antes vía app que hay sitio.

El problema es que si lo haces en un SuC y hay coches de otras marcas, aparecen puestos vacíos en la pantalla del navegador, que cuando llegas no puedes usar porque esos coches están ocupando dos puestos.

Edito: hace pocos días me pasó en un trío, que habitualmente está vacío y no miré antes de acercarme. Había un Citroën cargando, pero no estaba de viaje y simplemente no cargué ahí.
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2023, 06:05:35 pm »
Llevo una semana con el coche y hoy he hecho mi primera carga de pago ya que todavía no tengo PDR en el garaje . Ha sido en iberdrola a 0,45 en CC a 50Kw , el de CA salía a 0,35€/Kwh a 7.2Kw . Ha funcionado perfecto , he seleccionado desde el coche , ha precalentado en el trayecto ,  he aparcado , dar a la app y enchufar .¿Tiene iberdrola algún bono ? Porque en la aplicación no encuentro
¿Hay alguna aplicación que merezca la pena fuera de la red de tesla?
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2023, 06:17:20 pm »

Llevo una semana con el coche y hoy he hecho mi primera carga de pago ya que todavía no tengo PDR en el garaje . Ha sido en iberdrola a 0,45 en CC a 50Kw , el de CA salía a 0,35€/Kwh a 7.2Kw . Ha funcionado perfecto , he seleccionado desde el coche , ha precalentado en el trayecto ,  he aparcado , dar a la app y enchufar .¿Tiene iberdrola algún bono ? Porque en la aplicación no encuentro
¿Hay alguna aplicación que merezca la pena fuera de la red de tesla?

Sí tienes en la aplicación.

Dale al menú de las 3 rayitas de arriba y verás Planes. Hay uno de 40 kWh y otro de 80, nada más, a 0,36€ el kWh.

Endesa tiene planes más grandes y a un precio ligeramente inferior.

Yo llevo Electromaps, Total Energies (Ionity algo menos caro sin necesidad de cuota mensual), Endesa XWay, Zunder y Wenea.
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2023, 06:29:05 pm »
OK gracias  ;) Si , los bonos de iberdrola ya los ví , pero creo que no merece la pena ya que la próxima carga la haré en los de CA a 0.35 cuando no tenga prisa . A ver si pongo pronto el PDR en el garaje . Mientras me bajaré esas aplicaciones , la de electromaps ya la tengo y acabo de recoger el token en el buzón .

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2023, 07:25:11 pm »
OK gracias  ;) Si , los bonos de iberdrola ya los ví , pero creo que no merece la pena ya que la próxima carga la haré en los de CA a 0.35 cuando no tenga prisa . A ver si pongo pronto el PDR en el garaje . Mientras me bajaré esas aplicaciones , la de electromaps ya la tengo y acabo de recoger el token en el buzón .

No actives PdR de pago con Electromaps: es la más cara.
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2023, 07:54:05 pm »

Muy cierto.

Salvo los propios de Electromaps. Hace poco cargué en el Pirineo aragonés a 0,25 €/kWh (PdR de 22 kW aunque obviamente solo pude cargar a 11 kW).

En general creo que un precio razonable de  carga en AC sería de 0,15 a 0,25 €. Ya sé que hoy día 0,15€ es irreal, pero hablo en general.

Finantia75

*
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2023, 09:52:07 pm »
Añadir simplemente, que si viajas fuera de España hacia otros Países europeos como Francia, Portugal... etc, la App de "Shell Recharge" te será muy útil.

Tiene una enorme variedad de PdRs en el extranjero, a precios muy normales.

En unas semanas, vamos a realizar un Viaje bastante largo por toda la Costa Portuguesa (desde el Sur al Norte) y es la única App que nos proporciona una cantidad de PdRs tan grande.

Además, te mandan gratis la Tarjeta RFID, como complemento al uso de la App. Puedes utilizar ambas para pagar.

MUY recomendable, la verdad.

Especialmente en el Extranjero.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2023, 09:58:27 pm »
Añadir simplemente, que si viajas fuera de España hacia otros Países europeos como Francia, Portugal... etc, la App de "Shell Recharge" te será muy útil.

En unas semanas, vamos a realizar un Viaje bastante largo por toda la Costa Portuguesa (desde el Sur al Norte) y es la única App que nos proporciona una cantidad de PdRs tan grande.

Además, te mandan gratis la Tarjeta RFID, como complemento al uso de la App. Puedes utilizar ambas para pagar.

Has mirado Freshmile?
Hace tiempo hice un post sobre ellos. En aquel momento eran los más baratos, con mucho.

Buen viaje!

Finantia75

*
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2023, 10:11:17 pm »
Has mirado Freshmile?

Hace tiempo hice un post sobre ellos. En aquel momento eran los más baratos, con mucho.

Buen viaje!

Gracias Keops, la miraré con atención.

La verdad es que Portugal no va nada mal servida en cuanto a PdRs, tanto rápidos como lentos.

No vamos a tener grandes problemas en ese sentido.

Y con los 10.000 km de SC gratis, que tenemos ambos... menos aún!  :D

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2023, 10:25:23 pm »

Para Portugal, https://www.miio.pt/es

Finantia75

*
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2023, 10:33:00 pm »
Lo miraré también.

Gracias, Óscar.

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2023, 10:35:25 pm »
Lo miraré también.

Gracias, Óscar.

Sobre todo porque con otras apps puede haber problemas con el pago de las cargas.

Finantia75

*
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2023, 10:38:13 pm »
Sobre todo porque con otras apps puede haber problemas con el pago de las cargas.

La verdad es que jugamos con ventaja... "SC" gratis en todo Portugal.

Pero siempre viene bien tener "Planes B"

No soy -precisamente- de los que improvisan en los viajes...  ;)
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2023, 11:16:35 pm »
¿Entonces para que sirve? ¿Solo para buscar PDR y activar los gratuitos?

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2023, 11:19:28 pm »
¿Entonces para que sirve? ¿Solo para buscar PDR y activar los gratuitos?
Básicamente.