El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reparacion del gigacast
« en: 21 de Febrero de 2023, 11:12:20 pm »
Por si alguien tiene un choque con la parte delantera y rompe el subchasis , no parece fácil que quede bien y si parece fácil que se dañe en un choque .

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Reparacion del gigacast
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2023, 11:20:22 pm »
Sí, era uno de los problemas que ya muchos ingenieros apuntaron, incluso en la fase de diseño.

La realidad les dá la razón.
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2023, 04:24:17 pm »
La realidad es que las opciones son:
1. Una pieza de aluminio hecha por gigacast
2. La misma estructura hecha con x piezas soldadas

La opción 2 es claramente superior desde el punto de vista estructural y cualquier chasis de aluminio tiene problemas de reparabilidad actualmente porque no hay muchos profesionales preparados . Otra cosa son los chasis de otros metales maleables que no quedan bien tampoco si nones sustituyen por entero pero se pueden reparar maleando el metal
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2023, 05:13:58 pm »
Comprar un coche pensando en cómo se va a arreglar un golpe que afecte al chasis es una liga en la que yo no estoy.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2023, 11:53:40 pm »

La opción 2 es claramente superior desde el punto de vista estructural y cualquier chasis de aluminio tiene problemas de reparabilidad actualmente porque no hay muchos profesionales preparados . Otra cosa son los chasis de otros metales maleables que no quedan bien tampoco si nones sustituyen por entero pero se pueden reparar maleando el metal
Desde un punto de vista estructural es más óptimo la pieza sin soldaduras de corrido, al igual que una pieza de fundición.
Desde un punto de vista de reparabilidad, obviamente, no, pero a nivel de costes. Lo ideal sería reemplazar la pieza al completo que será mucho más caro.

Desde un punto de vista de reciclaje el aluminio no presenta mayor problema y es uno de los metales que se echan a la cuba y vuelta a empezar, pero ya te digo que la diferencia de precio va a ser elevada y no creo que precisamente por la mano de obra.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2023, 06:54:48 pm »

Desde un punto de vista estructural es más óptimo la pieza sin soldaduras de corrido, al igual que una pieza de fundición.
Desde un punto de vista de reparabilidad, obviamente, no, pero a nivel de costes. Lo ideal sería reemplazar la pieza al completo que será mucho más caro.

Desde un punto de vista de reciclaje el aluminio no presenta mayor problema y es uno de los metales que se echan a la cuba y vuelta a empezar, pero ya te digo que la diferencia de precio va a ser elevada y no creo que precisamente por la mano de obra.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk