El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desde las altas esferas de FIAT, tan altas como que las declaraciones son las del propio Sergio Marchionne (para quien no lo conozca es el actual directivo de FIAT y según rumores, futuro Director General de Ferrari) se encuentran espectantes de ver qué ocurre con el Model3 para que, si tiene realmente el éxito que se muestran con las reservas, ponerse como locos a copiar el producto y sacarlo a la venta lo antes posible.

Todo dependerá de si el coche de Elon Musk es o no rentable, puesto que dice que ese vehículo por 35.000 dólares no puede serlo nunca. Según palabras del propio Marchionne: " Elon Musk tendrá que mostrarme que el coche es rentable a ese precio, copiaré la fórmula, añadiré el diseño italiano y lo llevaré al mercado en 12 meses". Sorprendentes declaraciones del italiano cuando se sabe de sobra que no es muy fanático de los vehículos eléctricos.

Y es que, no solo se han de vender coches, sino ganar dinero con ellos. Cosa que a Marchionne no le fue bien cuando tuvo él mismo que pedir al público americano que no comprara el Fiat 500e, puesto que por cada venta que hacían la marca perdía más de 10.000 dólares.

Veremos como acaba esto.
Re:FIAT ve viable lanzar un producto similar a Tesla Model 3 en un año
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2016, 01:02:46 pm »
sacarán algo parecido pero sus supercargadores ¿donde están? todavia no se han dado cuenta de lo que es TESLA , vela por sus clientes, al minimo fallo se ponen en contacto con ellos.En TESLA , puedes dar imputs y te los aceptan si creen que tiene valor.Con permiso de Saúl en video suyo vió que el spoiler del paragolpes trasero estaba oxidado y se lo cambiaron, en otras marcas te dirián que lo has metido en el mar para quesalga ese oxido. Todavia los fabriacantes tienen que darse cuenta que no solo es fabricar y vender automóviles , sino, estar a lo largo de la vida util al lado del cliente.
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2016, 04:52:07 pm »
Bajo mi punto de vista, pienso que en años todas las marcas harán algo parecido, al fin y al cabo si algo presume también Elon Musk es que todo esto lo están haciendo OpenSource, y la diferencia vendrá en quien está mirando hacia adelante y quién está mirando al vecino.
Como fan de Apple, es caso parecido,(con todas las diferencias de ambos productos) quien innova y quien copia o intenta.

Estamos esperando Sr.Marchionne

Nafuente

*
  • *
  • 10
  • Periodista de La Voz de Galicia
    • Ver Perfil
    • La Huella Digital
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2016, 05:07:10 pm »
Esta infantil y chulesca reacción de Fiat revela que el sector del automóvil empieza a ponerse nervioso. Lo último que haría sería comprarme un Fiat eléctrico, pero está bien que Tesla espabile al resto.
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2016, 12:19:40 am »
Pues no les queda nada... en su vida han tenido (ni tendrán) un servicio post venta ni ta siquiera similar al de Tesla, pero ni Fiat ni ninguna marca actual. Por ejemplo yo tengo un Seat en garantía y cada cosa que falla cuando llego al conce me dicen que es normal, para VAG todo es normal, bueno en fin que me caliento con ese tema y no va por ahí la cosa... En 12 meses quizás hacen una copia mala como casi todos sus productos de menos de 70000€ pero y los supercargadores, ¿también los hará en 12 meses? ¿y la gigafactoría? también en 12 meses supongo... jajaj. Como se merecen que se les hunda su modelo de negocio... por haber tratado a la gente como la han tratado esa y muchas otras marcas...
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2016, 12:50:28 pm »
Entonces nos están diciendo que se puede hacer en 12 meses y no lo hacen porque no quieren. A esos hay que ponerles multas.Ya sabemos cómo serán los Fiat eléctricos un panda con un enchufe. Simple