El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
SMT y S3XY BUTTONS - instalación del Commader.
« en: 24 de Febrero de 2023, 09:37:28 pm »
Muy buenas,
ayer estuve un ratillo con @Temboa echándole un cable para configurar su nuevo Commader, tuvimos un poco de lucha y ahora que lo tenemos fresco quería escribir un post breve para daros un par de indicaciones a los que vengáis detrás.

Instalación hardware.
Tan sencilla como indica el fabricante en su web: https://enhauto.com/product/the-commander

Instalación software.
El Commader, la app de los S3XY Buttons y los botones se comunican por bluetooth, con lo que solamente podemos contar con el WiFi para apps externas, como podría ser SMT.
Problema: SMT solamente conecta por BT, no por WiFi.

De tal modo, para emplear SMT con este dongle BT, necesitaremos la versión beta (adjunto pantallazo), ya que la versión no-beta emplea el BT para conectar y el Commander no va a permitir ser emparejado de esa manera para uso con terceras apps.
Así que tenemos que emparejar el teléfono en el que vayamos a ejecutar SMT a la WiFi que emite el propio Commader (pwd: 12345678).

Una vez hecho, hay que seleccionar dentro de la app de los Sexy Buttons la opción "ScanMyTesla support", para que pueda conectar por WiFi.
Este es el paso qeu a nosotros se nos olvidadaba y que nos estuvo volviendo locos un buen rato hasta que Temboa dió con ello  ;D

Una vez seguidos esos pasos, todo funcionará perfectamente: el Commader con su app, pero además con SMT.
Saludos!

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
Re: SMT y S3XY BUTTONS - instalación del Commader.
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2023, 10:10:02 pm »
Primeramente agradecerle la ayuda a @keops , y bueno, esa pequeña lucha es comprensible ya que la comunicación era Munich - Madrid toqueteando varios dispositivos a la vez, pero fue todo un éxito  ;)

Como bien os acaba de comentar keops, la mejor opción sería tener instalada la App de los S3XY Buttons en el móvil principal y para los que vayáis a usar SMT instalarla en un movil viejo sin tarjeta SIM que tengáis por casa.

Es necesario instalar la App de los S3XY Buttons en el móvil principal ya que es necesario actualizarla periódicamente para que sea compatible con las actualizaciones que nos manda Tesla a nuestros coches. En la página del fabricante se puede ver la compatibilidad de las versiones de la App de los S3XY Buttons con las que va lanzando Tesla. Os dejo captura de hoy.

Respecto a la App SMT, lo ideal es instalarla en el móvil viejo activando el modo avión y la WiFi para que detecte al Commander.

Saludos!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Finantia75

*
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2023, 10:27:18 pm »
Muy buena info.

Mil gracias a ambos.
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2023, 11:19:46 pm »
Así lo tengo yo, móvil viejo dedicado para SMT sin SIM, conectado por wifi al  Commander, y va genial.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2023, 01:00:29 am »
Yo llevo la app de los Sexy en dos terminales a la vez, iOS y Android, y el SMT en Android. Sin problema.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2023, 08:24:31 am »
Pues yo después de leeros el viernes me pedí el Commander con 4 botones. Ayer llegó y lo monté (menos los botones que aún no sé qué funciones darles ni donde pegarlos).
Os costó horrores montar el puente del Commander? El cable es larguísimo, y las clavijas originales dejan poco espacio para separarlas. Dejé la manguera completamente retorcida, espero que no pase nada.
De momento no he puesto el SMT, trastearé con esto y ya veré si lo "necesito".
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2023, 08:27:05 am »
Sí, la instalación hardware es un poco desesperante la primera vez.

Entre la tapa que no sale fácil y la instalación del cable adaptador, la primera vez uno tiene la sensación de romper cualquier cosa en cualquier momento.

En cuanto a SMT, lo necesitarás si quieres ver más parámetros de los que la app de los Sexy Buttons ofrece, que es un subconjunto muy pequeño de la lista total.

damian90

*
  • 566
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2023, 12:29:59 pm »
Pues siguiendo el tutorial de Enhance la tapa salió muy bien, meter la cuña naranja, girarla, y saltó.
En cuanto al SMT seguro que lo acabo poniendo, pero de momento jugaré con Commander y botones.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2023, 12:36:15 pm »
Pues siguiendo el tutorial de Enhance la tapa salió muy bien, meter la cuña naranja, girarla, y saltó.
En cuanto al SMT seguro que lo acabo poniendo, pero de momento jugaré con Commander y botones.
Si ves que te sobran botones te compro 1 o 2, para trastear.

damian90

*
  • 566
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2023, 03:17:11 pm »
No lo creo Teslimano, los tengo todos en uso, pero si me lo repienso te aviso.
De momento los tengo así:
S - Regeneración al 100% + Regen 25% + Regen 0%
3 - Plegar retrovisores + Oscurecer retrovisores
X - Guantera + Seguro niños
Y - Antinieblas + Precalentar batería
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2023, 06:19:46 pm »
Me alegro de que les estés sacando partido!
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2023, 11:29:40 pm »
Una pregunta... ¿habéis podido meter el dongle dentro del hueco?
En mi MY, hay una chapa que tapa el hueco donde lo suelen meter en muchos vídeos... y yo por más vueltas que le di no fui capaz
Al final se quedó colgando del cable y bajo el asiento del conductor

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2023, 12:02:44 am »
En mi M3, sí.
En un MY es casi imposible.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2023, 12:28:00 pm »

¿Qué tal te funciona el "precalentar batería"?  En la web ponen que es beta, pero me parece una función muy interesante para preacondicionar la batería antes de cargar en cargadores no tesla.
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2023, 03:27:59 pm »

¿Qué tal te funciona el "precalentar batería"?  En la web ponen que es beta, pero me parece una función muy interesante para preacondicionar la batería antes de cargar en cargadores no tesla.

Funciona tal y como se espera. Le das una vez y la activas, otra vez y la desactivas. Ten en cuenta que para cargadores de 50 kW no vale la pena activarla, sobre todo en climas cálidos.