El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: SMT y S3XY BUTTONS - instalación del Commader.
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2024, 12:08:25 pm »
La pregunta es, ¿está la Beta de SMT para iOS también?
Porque anteriormente no, solamente para Android.

Y sin la versión Beta, no puedes usar SMT con el Commander, sea Android o iOS.
La versión regular, la no-Beta, no sirve con este dongle BT.

No hace falta la beta de SMT para iOS según enhauto, solo para Android.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2024, 12:46:05 pm »
Punto para iOS.

lluc_2

*
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2024, 01:01:06 pm »
Yo me acuerdo que la aplicación me costó 10 euros y según la descripción en la app store dice:
This app requires some hardware to work:

- OBDLink MX+ bluetooth adapter, or S3XY Commander

Por lo que yo entiendo puedes optar a todas las funcionalidades con el Commander, pero como no sé como debería ser la app "buena" no puedo comparar :-\.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 22 de Febrero de 2024, 11:22:38 am »
Buenos días,

Disculpad mi ignorancia, pero no me queda claro el porqué de utilizar dos teléfonos.

¿Si utilizas tu teléfono habitual para ejecutar SMT por BT los s3xy buttons dejan de funcionar? ¿Pierden la funcionalidad que se les haya programado?

Voy más allá. ¿Si programo los 3xy buttons o alguna funcionalidad en el commander con mi móvil y luego conduzco con la llave física (pq el móvil está sin batería por ejemplo) el sistema deja de funcionar?

Doy por sentado que no es así porque sería un producto decepcionante. Supongo que recomendáis mantener la app s3xy buttons en el teléfono principal para que las actualizaciones del commander sean automáticas y no tener que estar pendiente de ello.

En cualquier caso, os agradecería alguna aclaración.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 22 de Febrero de 2024, 11:56:16 am »
Buenos días,

Disculpad mi ignorancia, pero no me queda claro el porqué de utilizar dos teléfonos.

¿Si utilizas tu teléfono habitual para ejecutar SMT por BT los s3xy buttons dejan de funcionar? ¿Pierden la funcionalidad que se les haya programado?

Voy más allá. ¿Si programo los 3xy buttons o alguna funcionalidad en el commander con mi móvil y luego conduzco con la llave física (pq el móvil está sin batería por ejemplo) el sistema deja de funcionar?

Doy por sentado que no es así porque sería un producto decepcionante. Supongo que recomendáis mantener la app s3xy buttons en el teléfono principal para que las actualizaciones del commander sean automáticas y no tener que estar pendiente de ello.

En cualquier caso, os agradecería alguna aclaración.

No, es porque con el Commander el móvil sólo se puede conectar vía WIFI (vía BT lo usa para conectarse con los botones), por lo que sólo puedes leer los datos con SMT vía Commander conectándote vía WIFI con tu móvil, lo que te quita normalmente la cobertura de datos y te quedarías sin datos en el móvil. Por eso lo de usar un 2do teléfono.

Creo que en el iPhone no pasa, porque si la red WIFI a la que te conectas no tiene internet, en paralelo sigue conectado a los datos.
« Respuesta #50 en: 22 de Febrero de 2024, 01:00:31 pm »
Es como dice mustone.

Lo botones o la programación de acciones en el Commander funcionan siempre. Digamos que las funciones de botones y acciones del Commander quedan grabadas en la memoria del Commander y se ejecutan aunque tu teléfono no esté en el coche.

La aplicación es necesaria para hacer cualquier cambio.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 22 de Febrero de 2024, 01:50:46 pm »
Claro.
Por eso el Commander se reserva el bluetooth para enlazarse con los botones.

La conexión entre ellos y el dongle es directa.
No hace falta el teléfono entre medias.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 22 de Febrero de 2024, 03:04:42 pm »
Vale, entonces puedo tener ambas apps en el mismo móvil y utilizar la que me interese en cada momento.

Asumiendo que probablemente pierda la conexión de datos del movil al conectarme a la wifi asilada del commander para poder usar SMT.

Gracias.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 22 de Febrero de 2024, 03:07:45 pm »
Yo tengo un móvil viejo siempre con SMT, en modo avión, sin SIM siquiera.
Así no le doy tanta caña al bueno.
« Respuesta #54 en: 22 de Febrero de 2024, 04:09:19 pm »
En algunas versiones recientes de Android hay una opción parecida a "Switch to mobile data automatically" que cambia a usar datos por red movil si no tiene en la Wi-Fi a la que está conectado. No sé si es en todos los teléfonos/versiones

Oscar Black

*
« Respuesta #55 en: 22 de Febrero de 2024, 05:40:55 pm »
En algunas versiones recientes de Android hay una opción parecida a "Switch to mobile data automatically" que cambia a usar datos por red movil si no tiene en la Wi-Fi a la que está conectado. No sé si es en todos los teléfonos/versiones

iPhone también lo hace, si la wifi a la que está enganchada no tiene salida a internet, usa los datos
« Respuesta #56 en: 22 de Febrero de 2024, 07:21:17 pm »
iPhone también lo hace, si la wifi a la que está enganchada no tiene salida a internet, usa los datos
Pero en el iPhone además de usar datos mantiene además la conexión por wifi con el Commander.

Me parece que con Android no, o quizá depende de la versión de software o fabricante.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 22 de Febrero de 2024, 09:48:09 pm »

Pero en el iPhone además de usar datos mantiene además la conexión por wifi con el Commander.

Me parece que con Android no, o quizá depende de la versión de software o fabricante.

Yo tengo un Google Pixel moderno, el único teléfono de todo el mercado que corre un Android puro, y no puede hacer eso.

Me extrañaría mucho que un Android modificado por un fabricante de teléfonos tercero sí lo permitiera hacer, pero no tengo la certeza completa.
« Respuesta #58 en: 22 de Febrero de 2024, 10:11:48 pm »

Yo tengo un Google Pixel moderno, el único teléfono de todo el mercado que corre un Android puro, y no puede hacer eso.

Me extrañaría mucho que un Android modificado por un fabricante de teléfonos tercero sí lo permitiera hacer, pero no tengo la certeza completa.

En los Samsung hay varios opciones al respecto en su UI personalizada, pero no sé si alguna valdrá, será cuestión de probar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 22 de Febrero de 2024, 11:09:35 pm »

Google tampoco es puro. Puro, lo que se dice puro, AOSP. Lo cual implica irte a una custom rom que utilice AOSP sin florituras.
Ojo, hay fabricantes que añaden en sus personalizaciones en determinados casos funcionalidad que no trae siquiera las ROMs basadas en AOSP o las del fabricante. Samsung metió Miracast antes que Google y Xiaomi metió gestos igualmente antes que Google. Bueno, y ambos mil mierdas que no valen para nada, sobre todo Samsung..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438