El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cargar siempre en un enchufe normal?
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2023, 02:07:43 pm »
Estoy llegando al último de los pasos para obtener mi título en el máster en dirección de empresas (MBA) junto al EAE Business School y estoy realizando un estudio del mercado con el fin de analizar la viabilidad de mi proyecto.

¡Estaría muy agradecida si todos aquellos usuarios que disponen de vehículo eléctrico o híbrido enchufable pudieran ayudarme! ????

Os dejo el enlace por aquí:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexi1-1lgstoQiUsVOo77zUoRPg3qU5jpIH4HcVfDIbR2hrHg/viewform?usp=sf_link

¡Muchas gracias a todos de antemano! ????

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2023, 04:01:35 pm »
Estoy llegando al último de los pasos para obtener mi título en el máster en dirección de empresas (MBA) junto al EAE Business School y estoy realizando un estudio del mercado con el fin de analizar la viabilidad de mi proyecto.

¡Estaría muy agradecida si todos aquellos usuarios que disponen de vehículo eléctrico o híbrido enchufable pudieran ayudarme! ????

Os dejo el enlace por aquí:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexi1-1lgstoQiUsVOo77zUoRPg3qU5jpIH4HcVfDIbR2hrHg/viewform?usp=sf_link

¡Muchas gracias a todos de antemano! ????
Creo que es más conveniente que crees un tema al margen de este para pedir esta ayuda. Y tampoco estaría de más que explicases un poco de qué va tu proyecto, tu uso de los datos, si son totalmente anónimos y respetas la GDPR, …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:57:53 pm »

En Madrid en centros comerciales veo mucho térmico q aparca muchas veces en una plaza de carga e incluso he visto ocupar las 2 plazas en oblicuo...hay tentando al karma...

Salu2

En Sevilla también pasa, estoy pensando en hacerme unas pegatina y decírselo a los dueños de manera amable pero visible.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2023, 11:40:58 pm »
En Sevilla también pasa, estoy pensando en hacerme unas pegatina y decírselo a los dueños de manera amable pero visible.

Yo las llevo en el coche siempre.
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2024, 12:09:46 pm »
Yo las llevo en el coche siempre.
Puedes pasar el diseño, por favor?

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2024, 05:36:14 pm »
Yo, tengo este del adjunto
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2024, 07:17:50 pm »
A ver si luego lo paso que lo tengo en el otro ordenador.

Pero vamos, es un cartel muy básico que encontré en internet.
"If you don't need a charge, don't park here"
y el símbolo de un EV.

Lo busqué así para también poderlo usar con los EVs que aparcan sin cargar.

E importante, poner en rotulador bien grande la matrícula del coche.
Así se llevan ese papel a casa y no lo tiran al suelo.

salvavidal

*
  • *
  • 6
  • Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2024, 07:43:21 pm »
Buenas:

Yo cargo mi M3LR en un enchufe normal a 10A, con el cargador que viene con el coche, y carga a 14 Km/hora. Tengo la tarifa VE de Iberdrola a 0,03€ kw/h de 01h. a 07h., hago unos 60 km/día y lo he programado en la app del teléfono para que cargue en ese horario y hasta el 60%. Si veo que necesito más para el finde lo pongo al 70-80%.

Saludos.

Compañero, aunque el post tiene mas de un año me sorprende el precio que dijiste que tenías con iberdrola 0,03€ Kw/h me parece absurdamente barata, podrías confirmar a día de hoy cual es la tarifa que tienes? un saludo.
Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner

ampos

*
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2024, 09:12:17 pm »

Compañero, aunque el post tiene mas de un año me sorprende el precio que dijiste que tenías con iberdrola 0,03€ Kw/h me parece absurdamente barata, podrías confirmar a día de hoy cual es la tarifa que tienes? un saludo.
Existía o existe. La cambiaron a que había que tener un 40% de la facturación en pico. Si no tienes, te pasan el 40% del consumo en valle como si fuera de pico.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2024, 11:08:29 pm »

Yo también la tengo. En Marzo de este año cambiaron las condiciones para poder consumir como máximo un 60% en horario bonificado, lo cual deja la media del kWh asumiendo que llegas a ese 60% en unos 0.10€ kWh. La tarifa se llama Iberdrola VE (vehículo eléctrico) y aún se puede contratar.

Los que tenemos la tarifa contratada desde antes de Marzo del 24 podemos llegar al 100% de consumo con la misma si consumimos todo en dicho horario bonificado. En mi caso, por ejemplo, dicho consumo es más de un 99% dado que además tengo batería física en casa que recargo por las noches si al día siguiente va a hacer mal tiempo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

salvavidal

*
  • *
  • 6
  • Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2024, 09:27:37 am »
Pues yo con Repsol tengo 0,1097 las 24 horas del día, veo que Iberdrola en esa tarifa te cobra el resto del tiempo a 0,17, así que no tengo claro que sea tan beneficiosa.
Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2024, 09:47:15 am »
Pues yo con Repsol tengo 0,1097 las 24 horas del día, veo que Iberdrola en esa tarifa te cobra el resto del tiempo a 0,17, así que no tengo claro que sea tan beneficiosa.
Depende de cada caso en particular.
Por de pronto con las tarifas actuales la media va a ser siempre 0.10€ por la limitación de máximo 60% a ese precio de 0.03€. Así que ya no merece la pena en comparación a Iberdrola online 3 tramos.

Pero si tuvieras la antigua con periodos a 0.03€ y otros a 0.40€ compensa en función de tu perfil de consumo. Si eres un profesional que todos los días carga a tope en casa un total de, digamos, 60kWh, hablamos de 1.8MWh que ya te digo que compensa sobradamente. Si eres un particular que carga dos veces a la semana 20kWh, claramente no.

Ahora bien, si tienes paneles solares y tienes batería física y el 90-95% del consumo lo haces en ese horario (cargas el coche, la batería los días nublados, la depuradora y el AACC en verano) no hay mejor tarifa en el mercado que siquiera se acerque. Llevo dos años pagando unos 2-3€ al mes pq el bono social y el IVA no me los puedo compensar. Y tenemos dos EVs en casa.

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2024, 09:58:32 am »
Tengo entendido que la potencia contratada en repsol es alta...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2024, 09:59:49 am »
Tengo entendido que la potencia contratada en repsol es alta...

Cobran lo mismo en punta que en valle. En punta va en línea al resto. En valle son caros de narices. Cómo tengas una potencia elevada en casa salen mal los números.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2024, 11:31:47 am »
Tener la electricidad con Repsol solo compensa si cargas en sus cargadores , que tiene pocos y potentes muy pocos ,y si usas waylet para combustible y compras en tiendas asociadas .