El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

salvavidal

*
  • *
  • 6
  • Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner
    • Ver Perfil
Re: Cargar siempre en un enchufe normal?
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2024, 12:20:09 pm »
Tengo entendido que la potencia contratada en repsol es alta...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no puedo decir eso, tengo 5,5 kW,  que creo que es lo mínimo para mi consumo independientemente de con quien tenga contratado.

yo pago el mismo precio siempre, no hay diferencia entre valle y punta, siempre 0,1097€ kWh de consumo y el término fijo de los mas bajos del mercado 0,068 kWh en los 2 tramos.
Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2024, 12:43:20 pm »

Yo no puedo decir eso, tengo 5,5 kW,  que creo que es lo mínimo para mi consumo independientemente de con quien tenga contratado.

yo pago el mismo precio siempre, no hay diferencia entre valle y punta, siempre 0,1097€ kWh de consumo y el término fijo de los mas bajos del mercado 0,068 kWh en los 2 tramos.

Cuando se me termine el contrato dentro de un par de años, echaré de menos el término fijo del que disfruto en Valle.

Muuuucho más bajo que el tuyo

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2024, 02:38:14 pm »

Cuando se me termine el contrato dentro de un par de años, echaré de menos el término fijo del que disfruto en Valle.

No llego a tu nivel en valle, lo tengo a 0,0095 €/kW, aunque en punta es algo mejor. En un año tengo que renovar, veremos por dónde tirar.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2024, 02:43:25 pm »
No llego a tu nivel en valle, lo tengo a 0,0095 €/kW, aunque en punta es algo mejor. En un año tengo que renovar, veremos por dónde tirar.

No está nada mal @ramontxu , parecen precios de ciencia ficción jeje, no sé cómo andarán los precios en la actualidad.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2024, 02:44:45 pm »

Yo tengo octopus solar family,(no tengo placas), básicamente es precio de mercado y me bonifican el 50% del consumo de 10 a 16 horas (horas de mayor producción solar ). La potencia es muy barata, y he llegado a cargar en fin de semana a 0,01 al aplicar la bonificación.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2024, 03:00:36 pm »

Una cosa es el coste del kWh y otra el de la potencia. En Iberdrola, por ejemplo, con el plan online el kWh te sale a 0.10€ pero pero la potencia en horario valle es mucho más barata que en punta. Por eso mucha gente tiene una potencia en punta similar a la tuya pero en valle suben a 7, 8 o incluso 10 kW, lo que les permite cargar más rápido en horario nocturno aunque el coste de la energía sigue siendo el mismo.
Repsol en cuanto al coste de la potencia en valle es la peor, hasta el punto que incluso aunque tengas su tarifa de recarga de VE que sale como a 0.05€ kWh no te compensa por el coste de la potencia valle.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2024, 03:09:10 pm »

Una cosa es el coste del kWh y otra el de la potencia. En Iberdrola, por ejemplo, con el plan online el kWh te sale a 0.10€ pero pero la potencia en horario valle es mucho más barata que en punta. Por eso mucha gente tiene una potencia en punta similar a la tuya pero en valle suben a 7, 8 o incluso 10 kW, lo que les permite cargar más rápido en horario nocturno aunque el coste de la energía sigue siendo el mismo.
Repsol en cuanto al coste de la potencia en valle es la peor, hasta el punto que incluso aunque tengas su tarifa de recarga de VE que sale como a 0.05€ kWh no te compensa por el coste de la potencia valle.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Además, los descuentos usando Waylet para comprar en tiendas (Amazon, Ikea, AliExpress...) han bajado una barbaridad y tienen límites mensuales. Antes podías sacar un 20% de lo que te gastaras en saldo Waylet que podías aplicar para pagar las facturas de la luz, pero ahora rondan el 5%

salvavidal

*
  • *
  • 6
  • Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2024, 05:23:05 pm »
Veo que estáis poniendo diferentes potencias en valle y punta, podéis explicar eso?

Además creo que alguno está mezclando conceptos, una cosa es el término fijo, y otra el precio de consumo.
Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2024, 05:44:39 pm »
Veo que estáis poniendo diferentes potencias en valle y punta, podéis explicar eso?

Además creo que alguno está mezclando conceptos, una cosa es el término fijo, y otra el precio de consumo.

Pues justo eso, que se pueden tener contratadas distintas potencias, una en cada tramo; y que dependiendo de la comercializadora, siendo que lo habitual es que la potencia en valle sea mucho más barata (y por eso se contratan potencias más altas), Repsol p.e. la pone al mismo precio que la punta. Total Energies también dependiendo de la oferta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2024, 06:06:11 pm »

Termino fijo va asociado a la potencia máxima contratada. Es la suma del coste de la potencia en tramo valle y en tramo punta. Los tramos son de 8 a 24 de L a V y todo el día fines de semana y festivos nacionales.

Termino de energía es el consumo. Es la suma del coste de la energía consumida en cada tramo horario. Los tramos no tienen por qué coincidir con los de la potencia o incluso puede no haberlos o haber más.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2024, 09:26:49 am »
Una duda.
Antiguamente y reitero antiguamente no habia absolutamente ningún problema en bajar la potencia contratada, pero si pedías subirla no era tan fácil...te cobraban una pasta y de vez en cuando te exigían contratar un técnico para que revisara la instalación para ver si estaba en condición ( pasando nuevamente por caja)...
Hoy dia es sencillo?
Solo llamando a la Compañía te lo hacen?

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:51:56 am »
Una duda.
Antiguamente y reitero antiguamente no habia absolutamente ningún problema en bajar la potencia contratada, pero si pedías subirla no era tan fácil...te cobraban una pasta y de vez en cuando te exigían contratar un técnico para que revisara la instalación para ver si estaba en condición ( pasando nuevamente por caja)...
Hoy dia es sencillo?
Solo llamando a la Compañía te lo hacen?

Es lo mismo; para subir la potencia contratada, si es por encima de lo que tiene marcado el CIE de la instalación, un técnico ha de verificar que se cumple la normativa para la subida en cuanto a sección, protecciones... y tiene un coste de unos 50€ por kW subido, que hay que pagar a la distribuidora a través de la comercializadora.

ampos

*
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:19:08 pm »
A mi me subieron de 5 a 7, unos 60€, en unos 5 días desde que lo pedí.

Derechos de acceso, 2.4 unidades, a 19,70€
Actuaciones en la medida 9,04€

Total iva incluido 68,16€

Octopus y Endesa distribución.

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:22:29 pm »
A mi me subieron de 5 a 7, unos 60€, en unos 5 días desde que lo pedí.

Derechos de acceso, 2.4 unidades, a 19,70€
Actuaciones en la medida 9,04€

Total iva incluido 68,16€

Octopus y Endesa distribución.

No tuviste que pagar derechos de extensión.

En caso de que sí, el más habitual, sale eso, a unos 50€ por kW subido.

ampos

*
« Respuesta #44 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:40:31 pm »
Cuando puse el contador, que era exclusivo para el coche, el boletín de hizo para 7.4 kw, y después de bajar a 5 (error mío) hemos vuelto a subir a 7, quizá por eso no se han pagado esos derechos que dices, que no idea de lo que son.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk