El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Precio venta TESLA LR usado al de tres años
« en: 27 de Febrero de 2023, 12:07:45 pm »
Hola,

Me estreno en el foro. Lo primero de todo quiero agradeceros toda la información que hacéis pública y el buen tono que se mantiene en los asuntos abiertos. He pasado hooooras leyendo todo lo que he podido y aprendiendo un montón.

Estoy a punto de comprar un MY LR y valorando la opción de renting vs pago al contado. Me he preparado un excel con todos los gastos, cálculos, etc...

Necesito un dato importante: valor de reventa; ¿por cuánto creéis que podría venderse un Tesla MY LR blanco sin extras de segunda mano al de tres años y con 60000 km?

Sé que es un poco "brindis al sol", el cálculo está afectado por muchos factores incontrolables. Yo he tirado por lo bajo para no asumir riesgos, y me he puesto 35000.

¿Qué opináis? Agradezco mucho vuestro input.

Un saludo,

Re: Precio venta TESLA LR usado al de tres años
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2023, 12:35:13 pm »
Hola,

Me estreno en el foro. Lo primero de todo quiero agradeceros toda la información que hacéis pública y el buen tono que se mantiene en los asuntos abiertos. He pasado hooooras leyendo todo lo que he podido y aprendiendo un montón.

Estoy a punto de comprar un MY LR y valorando la opción de renting vs pago al contado. Me he preparado un excel con todos los gastos, cálculos, etc...

Necesito un dato importante: valor de reventa; ¿por cuánto creéis que podría venderse un Tesla MY LR blanco sin extras de segunda mano al de tres años y con 60000 km?

Sé que es un poco "brindis al sol", el cálculo está afectado por muchos factores incontrolables. Yo he tirado por lo bajo para no asumir riesgos, y me he puesto 35000.

¿Qué opináis? Agradezco mucho vuestro input.

Un saludo,
Bienvenido!

Pues efectivamente dependerá de muchos factores: cómo esté el mercado de segunda mano entonces, el nivel de precios de los coches nuevos entonces, cuánto cambie el M3/MY con el nuevo re-stylling que seguro que habrá antes de entonces, si para entonces ya podría estar en el mercado o cerca de salir un modelo de Tesla más económico, qué nivel de ayudas públicas para coche nuevo existan entonces, etc,

Pero en general no me parece descabellado asumir del entorno de 35000 euros. Haz los cálculos también con 30.000 € si quieres valorar otro escenario más pesimista, por ejemplo.
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2023, 07:57:20 pm »
Muchas gracias por tu respuesta! Voy a seguir tu consejo y ser más conservador. Si luego sale mejor, pues esa alegría que me llevo.

Se que planteo algo complicado, no consigo respuestas en ningún otro grupo. Que conste que solo pido opiniones o feelings para poder compartir otros puntos de vista.

Un saludo,

« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2023, 08:13:09 pm »
Muchas gracias por tu respuesta! Voy a seguir tu consejo y ser más conservador. Si luego sale mejor, pues esa alegría que me llevo.

Se que planteo algo complicado, no consigo respuestas en ningún otro grupo. Que conste que solo pido opiniones o feelings para poder compartir otros puntos de vista.

Un saludo,
De nada!

Una vez tengas montado el cálculo, hacer un par de escenarios no cuesta nada y siempre merece la pena.
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2023, 08:14:41 pm »

Un saludo,
De nada!

Una vez tengas montado el cálculo, hacer un par de escenarios no cuesta nada y siempre merece la pena.
Bueno, y si llegado el momento quieres venderlo por menos de 30000 euros ya me avisarás
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2023, 09:42:51 pm »

Bueno, y si llegado el momento quieres venderlo por menos de 30000 euros ya me avisarás
[/quote]

Oye, pues ya tengo asegurados 29000 entonces!  :D
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2023, 11:33:41 am »
visto lo visto en la venta de un M3 LR que he tenido dos años yo diria que 30000 es probablemente la banda superior de precios probables. Me aventuraría a decir que entre 27 y 30
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2023, 11:36:19 am »
visto lo visto en la venta de un M3 LR que he tenido dos años yo diria que 30000 es probablemente la banda superior de precios probables. Me aventuraría a decir que entre 27 y 30
Es un MYLR en este caso.
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2023, 07:51:10 pm »
Hola:

Pues resulta que exactamente estas en la misma fase que yo. Tirando numeros, ya que mi uso será para trabajo exclusivamente y toca sumar y restar.
La duda  del valor residual también la tengo yo, añadiendo que haré rondando los 50.000kms /año y que me presenta la duda de cuál será el momento ideal de venta para que el montante total sea el óptimo (kms y tiempo) para salir de la operación e ir al siguiente.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2023, 07:53:41 pm »
Muy complicado hacer esos números, y mira que llevo más de 2 años haciéndolos o intentándolos hacer.

Mi experiencia es que en un horizonte más allá de a 1 año vista, todo se vuelve muy incierto con Tesla.

Y luego hay factores que de ningún modo podremos saber de antemano como, por ejemplo, variaciones al alta o a la baja de los precios de los Teslas nuevos, subvenciones, etc.

« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2023, 08:42:53 pm »
Es un MYLR en este caso.
Es cierto, he errado en mi apreciación. Al ser un MY LR yo aumentaría unos 3 o 4000. Entre 31 y 34 es mi estimacion

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2023, 09:04:04 pm »

El año es importante. No es lo mismo un 2022 con 60.000km y tres años de garantía por delante que un 2020 a punto de caducar.
35 no me parece para nada descabellado, si está bien cuidado y la degradación de la batería no supera el 5%.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2023, 09:33:54 pm »

El año es importante. No es lo mismo un 2022 con 60.000km y tres años de garantía por delante que un 2020 a punto de caducar.
35 no me parece para nada descabellado, si está bien cuidado y la degradación de la batería no supera el 5%.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Pues eso, 35000 en un escenario medianamente normal y 30000 en un escenario más pesimista.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2023, 10:40:30 pm »

si está bien cuidado y la degradación de la batería no supera el 5%.

¿Tú crees que hay alguien aparte de 4 gatos frikis que mire eso al comprar un EV, o que sepa siquiera mirarlo?
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2023, 12:06:31 am »
Sinceramente, hacerse esas cuentas no creo que sirvan de mucho.

Mañana Tesla decide bajar precios, y por lo que valía ayer tu coche hoy podrías tener uno a estrenar (como ha pasado recientemente)

Ahora mismo (fuera de Tesla) se dan casos de coches que hoy se venden más caros de lo que se compraron de segunda mano hace 2 años

También plantéate lo de cambiar a los 3 años. Si un propietario de un MS de 2016 hubiese querido cambiarlo a los 3 años. ¿Qué hubiera comprado en 2019? ¿Otro coche prácticamente idéntico? No tiene demasiado sentido hacer esa operación

Igual pasa a los M3, que en 3 años han ganado la bomba de calor y poco más

No sé la situación que habrá dentro de 3 años. Pero a día de hoy, diría que cualquier Tesla se puede mantener durante mucho más de 3 años y seguir siendo un buen coche