El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Android Automotive
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2023, 04:54:55 pm »
Deja de ponerme los dientes largos!
Óscar, ¿Pedimos la oferta del 2x1 en P2s?

Cada vez estoy más cerca de olvidarme del EV un lustro y retomarlo en otro momento.

Mi curiosidad por la tecnología ya está cubierta y mi necesidad de km satisfecha con los ICE.

Moves y adiós.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 03 de Marzo de 2023, 06:21:10 pm »

Mi curiosidad por la tecnología ya está cubierta y mi necesidad de km satisfecha con los ICE.

ICE puro, HEV o PHEV?

A mí me costaría dios y ayuda volver a un diesel. Un HEV lo he conducido los últimos...15 años (Prius 2G). No creo que pudiera ir más allá del PHEV

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 03 de Marzo de 2023, 06:29:08 pm »

ICE puro, HEV o PHEV?

A mí me costaría dios y ayuda volver a un diesel. Un HEV lo he conducido los últimos...15 años (Prius 2G). No creo que pudiera ir más allá del PHEV

Seguro que podrías hacer un esfuerzo y llevar un buen biplaza turbo gasolina.
V6 TURBO GASOLINA, a ser posible.

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 03 de Marzo de 2023, 06:38:22 pm »

ICE puro, HEV o PHEV?

Convivo con 2 diesel y los cojo con total normalidad. La despreocupación es absoluta. Ni centinela, ni preacondicionamiento, ni planificación y paradas, ni márgenes de carga ni leches en vinagre. Hay bastantes viajes que el Model 3 se queda en casa.

Oscar Black

*
« Respuesta #49 en: 03 de Marzo de 2023, 07:15:04 pm »

ICE puro, HEV o PHEV?

Convivo con 2 diesel y los cojo con total normalidad. La despreocupación es absoluta. Ni centinela, ni preacondicionamiento, ni planificación y paradas, ni márgenes de carga ni leches en vinagre. Hay bastantes viajes que el Model 3 se queda en casa.
Normalmente los que nos pasamos a los EV nunca añoraremos los motores térmicos, salvo en tu caso, que nunca lo tenias que haber comprado entonces. En un momento pensé que estaba en forocoches con los antiev discutiendo. :'(

Tampoco estoy de acuerdo con la afirmación de que no tendría que habérmelo comprado. Ahora que ya sé lo que es (va para dos años en unos meses) puedo decidir con propiedad. En Forocoches los antiEVs suelen hablar de oídas.

Y tampoco creo que se me pueda decir que no me haya leído el manual o no lo haya usado convenientemente. Vamos, que lo que sea que haga será con conocimiento de causa.

Pero vamos a dejarlo porque esto no es Automotive.
« Respuesta #50 en: 03 de Marzo de 2023, 08:12:02 pm »

ICE puro, HEV o PHEV?

Normalmente los que nos pasamos a los EV nunca añoraremos los motores térmicos, salvo en tu caso, que nunca lo tenias que haber comprado entonces. En un momento pensé que estaba en forocoches con los antiev discutiendo. :'(

Tampoco estoy de acuerdo con la afirmación de que no tendría que habérmelo comprado. Ahora que ya sé lo que es (va para dos años en unos meses) puedo decidir con propiedad. En Forocoches los antiEVs suelen hablar de oídas.

Y tampoco creo que se me pueda decir que no me haya leído el manual o no lo haya usado convenientemente. Vamos, que lo que sea que haga será con conocimiento de causa.

Pero vamos a dejarlo porque esto no es Automotive.

Casi 2 años es tiempo para sacar conclusiones. Cuántos kms has hecho?

Saludos!

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 03 de Marzo de 2023, 08:13:25 pm »
Por favor, volvamos al tema del hilo: Android Automotive.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 03 de Marzo de 2023, 11:06:22 pm »
desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Menos aún. PHEV. Más allá, no me veo. La mayor parte de mi conducción, salvo tres o cuatro viajes largos al año es urbano o periurbano. Un V6 gasolina no me llama ni lo más mínimo. Y llevo muy mal el ruido.
Además no creo que un V6 venga con Android Automotive...

Que vehículos actuales lo traen además de Polestar y Volvo?

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #53 en: 03 de Marzo de 2023, 11:26:33 pm »
desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Menos aún. PHEV. Más allá, no me veo. La mayor parte de mi conducción, salvo tres o cuatro viajes largos al año es urbano o periurbano. Un V6 gasolina no me llama ni lo más mínimo. Y llevo muy mal el ruido.
Además no creo que un V6 venga con Android Automotive...

Que vehículos actuales lo traen además de Polestar y Volvo?

El Renault Megane eléctrico lleva AA.

Y yo opino como tú. Mínimo PHEV, de hecho nuestro segundo coche es un Lynk&Co 01 PHEV y estamos encantados con él.
« Respuesta #54 en: 04 de Marzo de 2023, 07:26:35 pm »

Mucho mejor que el de Tesla que se empeña en llevarnos sólo por los suyos.

Aquí me fío más en el de Tesla, vete a saber cómo estará un cargador de Iberdrola o de Endesa o Repsol si me envía a hacer ahí una parada.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #55 en: 04 de Marzo de 2023, 08:11:33 pm »

Mucho mejor que el de Tesla que se empeña en llevarnos sólo por los suyos.

Aquí me fío más en el de Tesla, vete a saber cómo estará un cargador de Iberdrola o de Endesa o Repsol si me envía a hacer ahí una parada.

Has usando tantos puntos de Iberdrola como para desconfiar de ellos? O de Ionity?

Si aparece como activo en la app o en Maps, funciona. Tienen interoperabilidad y se pueden comprobar antes de ir.

Los de Tesla también fallan. Esta semana Atalaya del Cañavate estuvo caído una mañana. Manzanares tiene problemas recurrentemente.
« Respuesta #56 en: 04 de Marzo de 2023, 08:35:34 pm »
Tengo el coche un mes, de Iberdrola no me han fallado, pero he tenido que esperar. Superchargers he cargado 5 veces y bien, incluido Manzanares. He estado en pueblos de Málaga y había 2 de Repsol y varios de Endesa apagados/estropeados.

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 04 de Marzo de 2023, 11:08:42 pm »
Tengo el coche un mes, de Iberdrola no me han fallado, pero he tenido que esperar. Superchargers he cargado 5 veces y bien, incluido Manzanares. He estado en pueblos de Málaga y había 2 de Repsol y varios de Endesa apagados/estropeados.

De Endesa es la que menos te puedes fiar. De Repsol, no cuentan si no están en la app: es de cajón, si el poste está instalado y no está activo, es como si no existiera, por mucho que lo veas ahí en la gasolinera. También Tesla tiene postes pendientes de ser puestos en marcha.

Y en Tesla a veces también toca esperar.

Yo sigo prefiriendo un navegador que no me mande solamente por una red de cargadores, ya decidiré yo dentro de las opciones dónde me fio más para parar o no. Sobre todo porque usando la navegación de Tesla para ir de SuC a SuC a veces te manda por rutas imposibles o acabas haciendo muchos más km.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 05 de Marzo de 2023, 08:36:14 am »

Yo sigo prefiriendo un navegador que no me mande solamente por una red de cargadores, ya decidiré yo dentro de las opciones dónde me fio más para parar o no. Sobre todo porque usando la navegación de Tesla para ir de SuC a SuC a veces te manda por rutas imposibles o acabas haciendo muchos más km.

Estoy con Óscar. Es cierto que posiblemente la red de SuC sea ahora mismo la mejor para viajar, pero sin embargo Iberdrola tiene una red mucho más extensa con cargadores de todo tipo (AC, DC lentos) que la hacen óptima para moverte por las zonas cuando te vas de viaje. Además los V2 de Tesla se quedan a la par de los nuevos cargadores de Zunder o Wenea que tienen igualmente un buen mantenimiento. Para mi, estas dos redes junto a Iberdrola y Tesla son las mejores, además de Ionity. Tesla ubicada de forma más estratégica (aunque a veces con desvíos e inconvenientes) y una mejor experiencia al no requerir app (ojo Zunder que también empieza a hacerlo). Iberdrola más extensa y capilar, y Zunder y Wenea llegando fuerte. Y al mismo nivel que Tesla, Ionity, que parece va a aumentar sensiblemente ubicaciones en España igualmente estratégicas.

Y de igual forma el que el navegador de Tesla usara otras redes sería de agradecer. Las API de disponibilidad están ahí y son públicas. Con un refresh de la interfaz para poder usar un filtro de redes / potencias mínimas estaría genial, pero no lo van a hacer. Que metan su sistema de certificado de puntos que funcionan si quieren, pero deberían igualmente empezar a contar con ellas, más en España donde estamos faltos de infra de carga.

Descuento en tu Tesla: