El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
Primera ITV de Tesla Model 3
« en: 27 de Febrero de 2023, 06:25:57 pm »
Buenas tardes compañeros. Se aproxima la fecha de los primeros que compramos el Tesla Model 3 de pasar su primera ITV (4 años ya). ¿Alguno la ha pasado ya para saber las recomendaciones, que te miran, que hay que estar atento, (por el tema de los motores que no pueden rodar en los rodillos y que es lo que realmente revisan de nuestros coches?.

Si alguno además puede aportar que precios son los que se mueven para nuestros eléctricos se agradece.

Muchas gracias.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

Oscar Black

*

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primera ITV de Tesla Model 3
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2023, 06:57:07 pm »
Yo he pasado ITV en Madrid con pocos meses a los 2 M3s que he vendido allí.

Nada diferente a lo que había hecho con mis anteriores coches ICE automáticos.

Todo estándar, excepto la prueba de gases, obviamente.
Cualquier duda está resuelta en el manual del coche.
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2023, 07:06:18 pm »

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2023, 07:34:43 pm »

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2023, 09:35:32 pm »
Me preocupa el tema de poner el coche en los rodillos, ¿que modo es el que hay que poner el Tesla a la hora de que se coloquen en los rodillos para que no se dañe los motores?. Poner en Neutro N?, existe un modo especial para el tema rodillos???.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2023, 10:04:09 pm »
Cuando pasé la ITV al traerlo de Alemania, dos cosas...

1. para hacer la copia con lápiz del troquelado del VIN, tiraron de la pieza del pilar con mucho cuidado entre dos para solo soltar una grapa mientras otro metía el papel y lápiz. Al final tuve que quitar yo la pieza entera en casa y volver a colocarla, porque se debió soltar otra grapa y eso era un nido de grillos. Conseguí solucionarlo sin romper ninguna. Para sucesivas inspecciones, levantando la goma un poco y alumbrando con una linterna debería ser suficiente para poder leer el número.

2. Los rodillos... se supone que tenían experiencia en eléctricos. Tras hacer la prueba saltó un mensaje de error diciendo que el sistema de frenado de emergencia había dejado de estar disponible, blablaba. Tras un reset del coche desapareció, pero para la próxima me gustaría saber cual es el procedimiento adecuado.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2023, 11:00:56 pm »
Me preocupa el tema de poner el coche en los rodillos, ¿que modo es el que hay que poner el Tesla a la hora de que se coloquen en los rodillos para que no se dañe los motores?. Poner en Neutro N?, existe un modo especial para el tema rodillos???.
En el manual podrás encontrarlo.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2023, 11:02:19 pm »

Cuando pasé la ITV al traerlo de Alemania, dos cosas...

1. para hacer la copia con lápiz del troquelado del VIN, tiraron de la pieza del pilar con mucho cuidado entre dos para solo soltar una grapa mientras otro metía el papel y lápiz. Al final tuve que quitar yo la pieza entera en casa y volver a colocarla, porque se debió soltar otra grapa y eso era un nido de grillos. Conseguí solucionarlo sin romper ninguna. Para sucesivas inspecciones, levantando la goma un poco y alumbrando con una linterna debería ser suficiente para poder leer el número.

Desde 2021, el VIN está debajo del asiento del copiloto, tras un fieltro que se levanta sin soltar grapa alguna.

Se echa el asiento para atrás del todo, se calca el VIN y ya está.
Sencillo y sin posibilidad de despertar grillos.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2023, 12:04:30 pm »
mucho mejor así... dónde va a parar !

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2023, 11:50:18 am »
Yo tengo cita este miércoles para pasarla. He estado mirando el manual y no veo nada de la ITV o los rodillos. Entiendo que hay que poner el cambio en N para los rodillos, porque si lo ponemos en modo transporte, según el manual, deja de actuar el freno de estacionamiento que también tienen que comprobar. También tenemos el modo de túnel de lavado, pero no creo que sea eso lo que tenemos que poner.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2023, 12:42:04 pm »
Yo tengo cita este miércoles para pasarla. He estado mirando el manual y no veo nada de la ITV o los rodillos. Entiendo que hay que poner el cambio en N para los rodillos, porque si lo ponemos en modo transporte, según el manual, deja de actuar el freno de estacionamiento que también tienen que comprobar. También tenemos el modo de túnel de lavado, pero no creo que sea eso lo que tenemos que poner.
Lo explicaba en mi primer mensaje del hilo.
Es exactamente igual que con cualquier coche automático, sea ICE o EV: rodillos con N, y listo.
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2023, 03:14:52 pm »
Yo pasé la ITV hace una semana. En la web de ITEVELESA no se puede elegir que el coche es eléctrico, así que mejor no pagarlo por adelantado porque es más barato que los de combustión.

El VIN me dijeron que lo tenían que ver troquelado al menos la primera vez. El resto de veces les valdrá con el que se ve en la pantalla.
Los rodillos lo pasaron sin problema. Le dije al chico que tenía que ponerlo en neutro y lo hizo a la primera.

Al salir del foso me dijo que por debajo no se veía nada, solo un poco de las rótulas o algo así.
Se le veía con curiosidad. Me preguntó donde se miraba lo de los kilómetros, se cambiaban las luces, el "freno de mano".

Era gracioso cuando decía lo de "apague el motor". Le salía de forma automática  ;D

Finantia75

*
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2023, 09:58:01 pm »
Se le veía con curiosidad. Me preguntó donde se miraba lo de los kilómetros, se cambiaban las luces, el "freno de mano".

Lo gracioso es que te hubiera pedido -en la prueba de los rodillos- que accionaras el Freno de Mano, para medir la frenada del mismo.

Deformación ProICEsional...  ;)