El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #105 en: 31 de Enero de 2024, 01:31:03 pm »
"solo supondrá el 30% del mercado automovilístico", dice este artículo que dijo el presidente de Toyota.

En cada medio la versión es diferente, @Teslimano , jejeje.

Aquí lo vuelvo a entender como 30% sobre el total global, no sobre ventas.
A saber lo que dijo de verdad el buen señor.
« Respuesta #106 en: 31 de Enero de 2024, 01:33:21 pm »
Si pudieran seguir hasta 2100, seguirían.

El tema no es sencillo.

Están acostumbrados a fabricar coches de combustión, eso lo saben hacer muy bien y le ganan dinero (poquito, los márgenes de la industria no son altos).

Fabricar eléctricos no es tan sencillo para la mayoría de fabricantes tradicionales. La cadena de suministro cambia, las economías de escala no son fáciles de conseguir, y entonces si quieres tener coches a unos precios que no sean ridículos pierdes mucho por coche. Por no hablar del software, que con tanta externalización durante los años es hoy un quebradero de cabeza para unificarlo.

Es un círculo vicioso por el que tendrán que pasar antes de cambiar el paradigma, sacar coches eléctricos que tengan tirón comercial, fabricarlos en volumen, mejorar eficiencias de producción y condiciones de compra de componentes clave como las baterías, etc.

Pero es que como cada vez van a vender menos coches de combustión, las economías de escala se irán perdiendo, y lo poco que ganaban serán también pérdidas.

Es una encrucijada muy complicada, y como digo siempre, qué CEO de la industria no se cambiaría por ser CEO de Tesla (o de BYD por ejemplo).

Esas empresas ya están en la fase de círculo virtuoso en la fabricación de EVs.
« Respuesta #107 en: 31 de Enero de 2024, 01:36:11 pm »
Empresas que son solo de EVs pero que no han dado el paso de mejorar eficiencias para reducir precios y vender más sin perder dinero por coche también las hay.

https://electrek.co/2024/01/26/polestar-psny-to-cut-15-percent-of-global-jobs-amid-slowing-ev-sales-weak-market-share/

Suerte que tienen a Geely detrás.

O Lucid, con problemas importantísimos, en ese caso con dinero saudí, hasta que dure.

« Respuesta #108 en: 31 de Enero de 2024, 02:09:36 pm »
Y justo acabo de leer esto sobre Polestar

https://forococheselectricos.com/2024/01/guerra-de-precios-polestar-2-rebaja-hasta-6-500-euros.html

Ya era hora, aunque supongo que en Alemania tendrá que ver con la supresión de ayudas.

Pero deberían reducir precios para acercarse más a Tesla y competir.

Cosa que dijeron que no les interesaba

https://insideevs.com/news/655591/polestar-different-aim-to-tesla/

Pero es que no les va a quedar más remedio.

Si quieren que el Polestar 4 (terrible nomenclatura de modelos por cierto) compita con el Macan EV, la llevan clara.

Salvo importante diferencia en precio, la mayoría irá a por un Porsche. No hay color en cuanto a percepción de marca y status.

Quien se gasta 30000 euros en un coche muchas veces no puede subir a 35 o 40000, pero el que se mete en 70.000 o más, 10k más o menos tampoco tienen tantísima importancia.

Polestar, con un competidor real frente al MY a un precio ligeramente superior (y sin obligarte a pagar extras para bomba de calor, simplificando las opciones), haría mucha pupa en el mercado, que es lo que nos interesa a los consumidores.

Un Polestar 2 es un gran coche, pero está a caballo entre M3 y MY, y sobre plataforma de un coche de combustión. Aún así, con el precio adecuado, vendería más que BYD, no me cabe duda. Al menos en mi casa...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 31 de Enero de 2024, 02:12:45 pm »
Está claro que las subvenciones son los padres.
Acaban inflando los precios, para beneficio de los intermediarios.

(Incluso aunque a mí me hayan estado viniendo tan bien estos años pasados).
« Respuesta #110 en: 31 de Enero de 2024, 02:31:44 pm »
Está claro que las subvenciones son los padres.
Acaban inflando los precios, para beneficio de los intermediarios.

(Incluso aunque a mí me hayan estado viniendo tan bien estos años pasados).
Totalmente de acuerdo, no hay más que ver que está pasando con la instalación de puntos de carga, donde con la excusa de que está subvencionado, pueden llegar a pedirte precios de auténtico escándalo.

Si fuera por mi, mañana las quitaba todas…. Y de paso me ahorraba escuchar que “nos están financiando caprichos a los ricos”

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #111 en: 31 de Enero de 2024, 03:02:04 pm »
Totalmente de acuerdo, no hay más que ver que está pasando con la instalación de puntos de carga, donde con la excusa de que está subvencionado, pueden llegar a pedirte precios de auténtico escándalo.

Si fuera por mi, mañana las quitaba todas…. Y de paso me ahorraba escuchar que “nos están financiando caprichos a los ricos”

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que ya lo he comentado. Estoy deseando que desaparezcan estas subvenciones para ver el precio "de verdad" de las instalaciones.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 31 de Enero de 2024, 04:12:52 pm »

“nos están financiando caprichos a los ricos”

Lo cuál también es verdad.

El que necesita una subvención es aquél que mantiene su viejo diésel sin siquiera filtro antipartículas, coche que se está cayendo a pedazos, pero que no puede afrontar cambiarlo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 31 de Enero de 2024, 07:00:35 pm »
"solo supondrá el 30% del mercado automovilístico", dice este artículo que dijo el presidente de Toyota.

En cada medio la versión es diferente, @Teslimano , jejeje.

Aquí lo vuelvo a entender como 30% sobre el total global, no sobre ventas.
A saber lo que dijo de verdad el buen señor.

Si fuera sobre el global, diría del parque, no del mercado (80 MM ventas anuales)

Así lo entiendo yo…. Sobre el parque global (1.500 MM) un 30% es la osti*, entonces el mercado anual sería muy superior al 30%. Más de 500MM de vehículos, serían las ventas de 6 años al 100% eléctricos.
« Respuesta #114 en: 31 de Enero de 2024, 07:28:29 pm »
Es que Toyota evidentemente no habla sobre el parque global. Habla de cuota de mercado, que todos sabemos lo que es en su acepción habitual del sector (porcentaje de ventas sobre el total en un periodo).

Quien si que habló de la electrificación del parque global y sus implicaciones fue Tesla en el Investor Day del año pasado, que fue sobre temas macro, y también se malinterpretó esa diapositiva pensando que Tesla estaba diciendo que vendería centenares o miles de millones de coches cuando evidentemente estaba haciendo referencia al parque global, no solo a sus ventas como marca.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 31 de Enero de 2024, 09:08:30 pm »
Así lo entiendo yo…. Sobre el parque global (1.500 MM) un 30% es la osti*, entonces el mercado anual sería muy superior al 30%. Más de 500MM de vehículos, serían las ventas de 6 años al 100% eléctricos.

Ten en cuenta en los cálculos el % del parque que se destruye de forma anual. Los que se achatarran por viejos, averías con coste demasiado alto o siniestros

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 31 de Enero de 2024, 10:03:07 pm »
Vamos a ver. A finales de año el kWh rondará los 50USD. Eso supondría prácticamente la paridad de precios, y dejando de lado los temas de infancia del EV (reparaciones más caras, degradaciones anomalas en determinados modelos, seguros inflados, histeria indendiaria, falta de cargadores en determinadas geografías), por un simple tema de costes operativos y de geoestrategia los ICE irán en retroceso masivo, más en algunas geografías y en especial en zonas de mayor densidad de población (Europa, India, China) y menos en otras (USA, Canada).

Si el CEO de Toyota ha dicho que un 30% será eléctrica en 2035, eso no se lo cree nadie. El reemplazo de la flota no va a ser tan rápido y habrá ICEs mucho tiempo, por necesidad o por rechazo (con la campaña que hay como para que no sea así). Si es un 30% de las ventas, tampoco, será mucho más, salvo que incluya mercado de segunda mano y HEV, PHEV en la ecuación ICE. China e India pesan muchísimo. Ninguno tiene petroleo, ninguno tiene un mercado saturado (por temas de capacidad adquisitiva en el pasado, menos China, más India), ambos tienen casi 1500M de habitantes, economias en crecimiento de magnitud continental y van a apostar (o lo están haciendo) por la movilidad eléctrica como una apuesta estratégica. Sería absurdo no hacerlo. No tiene sentido y no van a cometer el error de depender de los árabes o los americanos.

Que desde nuestra visión occidental nos metemos en discusiones absurdas sobre madurez o gustos... Problemas del primer mundo. No se puede ser potencia mundial sin controlar la energía, por si nadie se ha dado cuenta. Y eso implica salir del petróleo, luego apostar al EV y electrificar toda tu industria o todo lo que se pueda.

Así que no será un 30% de las nuevas ventas. Será mucho mas. No en USA, puede que no en Europa ni en España, pero si donde están las próximas superpotencias que son un 30% de la población mundial, os recuerdo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #117 en: 31 de Enero de 2024, 10:15:03 pm »
Pues según los de Toyota no.

No más del 30% de ventas, mejoren lo que mejoren.

La frase envejecía mal al tiempo que la decía.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 31 de Enero de 2024, 10:23:48 pm »
El CEO de Toyota dice lo que tiene que decir para tener contentos a los accionistas. La alternativa seria reconocer que van muy retrasados en cuanto a la fabricación de coches eléctricos competitivos.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 31 de Enero de 2024, 10:39:23 pm »
El CEO de Toyota dice lo que tiene que decir para tener contentos a los accionistas. La alternativa seria reconocer que van muy retrasados en cuanto a la fabricación de coches eléctricos competitivos.

Reconocer eso significa caída de la acción > caída de la capitalización > menor capacidad para conseguir financiación > menor inversión > dificultades para sacar vehículos competitivos > irse al carajo

El mercado es bastante histérico con según que mensajes

Además tengo entendido que tienen una deuda bien tocha.

Pintan bastos, pero supongo que en caso de necesidad serían rescatados