El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #690 en: 26 de Abril de 2026, 05:08:42 pm »
Tremendo. Con tan solo dos modelos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En breve vendrán a decir que son automatriculaciones porque los nuevos modelos standard son una full y no los compra nadie en su sano juicio.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 26 de Abril de 2026, 05:23:21 pm »
Cambiar de chip tras más de 20 años haciendo lo mismo no es fácil.

Véase el mensaje de inicio de este hilo. Se ve que por mucho que alucinaran con cómo estaba hecho un MY, no terminan de aplicarse el cuento.

Caso clínico del dilema del innovador.

Con los japos y alemanes pasan estas cosas. Solo tienen que copiar lo que funciona pero se empeñan en su software.
Mazda por ejemplo esta usando Android automotive al igual que Renault con muy buenos resultados.
« Respuesta #692 en: 26 de Abril de 2026, 05:45:56 pm »
A pesar de la creciente competencia y a pesar de no ser precisamente los coches eléctricos más baratos, los Tesla siguen siendo los líderes. Para mi eso solo tiene una explicación, cada uno en su segmento representa la mejor relación calidad - precio del mismo. Cuando menos en el model 3 (desconozco el model Y, aunque no diferirá mucho) no solo representa la mejor relación calidad-precio y sino que es el mejor de su segmento, por tanto compras el mejor al mejor precio. Y eso es muy difícil que se dé hoy en dia en cualquier ámbito.

Es evidente que hay una gran diferencia entre los compradores de coches eléctricos y el resto. En el resto ya sabemos que los más vendidos son el Dacia y el Arona o algo por ese estilo. Y la explicación es clara, esos coches sirven para todo, sirven para el dia a dia y sirven para ir el fin de semana a la playa y para las vacaciones de verano. No hace falta más.

Sin embargo traducido a eléctricos, si te metes en un Dacia o en un BYD dolphin Surf o tienes otro coche o tus viajes de fin de semana van a ser una odisea.

Luego hay otra cosa, Tesla tiene que aguantar el paso del tiempo siendo la referencia, cada vez se ven más y cada vez es menos exclusivo. Una vez que has llegado a la cima hay que mantenerse.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 26 de Abril de 2026, 06:42:16 pm »
A pesar de la creciente competencia y a pesar de no ser precisamente los coches eléctricos más baratos, los Tesla siguen siendo los líderes. Para mi eso solo tiene una explicación, cada uno en su segmento representa la mejor relación calidad - precio del mismo. Cuando menos en el model 3 (desconozco el model Y, aunque no diferirá mucho) no solo representa la mejor relación calidad-precio y sino que es el mejor de su segmento, por tanto compras el mejor al mejor precio. Y eso es muy difícil que se dé hoy en dia en cualquier ámbito.

Es evidente que hay una gran diferencia entre los compradores de coches eléctricos y el resto. En el resto ya sabemos que los más vendidos son el Dacia y el Arona o algo por ese estilo. Y la explicación es clara, esos coches sirven para todo, sirven para el dia a dia y sirven para ir el fin de semana a la playa y para las vacaciones de verano. No hace falta más.

Sin embargo traducido a eléctricos, si te metes en un Dacia o en un BYD dolphin Surf o tienes otro coche o tus viajes de fin de semana van a ser una odisea.

Luego hay otra cosa, Tesla tiene que aguantar el paso del tiempo siendo la referencia, cada vez se ven más y cada vez es menos exclusivo. Una vez que has llegado a la cima hay que mantenerse.

Los Premiun antiguos SR tienen un pase de equipamiento que los hacia atractivos e insuperables, pero el Standard esta a nivel Dacia Sandero y si miras el Model Y standard es vergozoso, un cuatro latas. Que alguien le vale, pues bien pero que no venga nadie diciendo que es un coche exclusivo. Por el mismo precio hay un Mazda 6e espectacular y el CX6e impresionante. Pero el mas vendido n Spanistan será el Model 3 que seguirá bajando su precio en los próximos trimestres.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 26 de Abril de 2026, 06:45:59 pm »
En breve vendrán a decir que son automatriculaciones porque los nuevos modelos standard son una full y no los compra nadie en su sano juicio.

Imagino que sabes que Tesla hace las entregas en marzo por lo cual esas cifras hay que verlas por trimestre.

Toyota ni idea, llegan en barco desde Japon a Sagunto bajo pedido, ahora mismo están agotados y son de 4 a 6 meses de espera.

BYD tiene en stock de sobra.
« Respuesta #695 en: 26 de Abril de 2026, 06:49:51 pm »
Imagino que sabes que Tesla hace las entregas en marzo.
Y por eso mismo por ejemplo las ventas de abril o mayo no serán representativas del segundo trimestre hasta que llegue Junio.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 26 de Abril de 2026, 06:57:18 pm »
Y por eso mismo por ejemplo las ventas de abril o mayo no serán representativas del segundo trimestre hasta que llegue Junio.
Efectivamente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 26 de Abril de 2026, 06:58:59 pm »
Ni en el TOP10 entonces.
Les queda mucho por andar todavía.

¡Gracias por el gráfico!
Ojo que el CH-R viene muy fuerte en Abril... De hecho parece ser el modelo EV que está haciendo subir a Toyota en este segmento... Marzo el CH-R sólo estuvo en venta la segunda quincena.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 26 de Abril de 2026, 09:09:56 pm »
Los Premiun antiguos SR tienen un pase de equipamiento que los hacia atractivos e insuperables, pero el Standard esta a nivel Dacia Sandero y si miras el Model Y standard es vergozoso, un cuatro latas. Que alguien le vale, pues bien pero que no venga nadie diciendo que es un coche exclusivo. Por el mismo precio hay un Mazda 6e espectacular y el CX6e impresionante. Pero el mas vendido n Spanistan será el Model 3 que seguirá bajando su precio en los próximos trimestres.
No es que a alguien le valga, es que son los 2 coches eléctricos más vendidos, le vale a mucha gente, el model 3 más barato cuesta 33400 euros, el Mazda 6e más barato según su web 43750 euros, hay 10000 euros de diferencia, probablemente más que justificados por equipamiento y acabados, pero hay a mucha gente que esos 10000 euros le hacen mucha pupa y no valora tanto el equipamiento como valora su bolsillo.

También sería muy interesante ver cuantos  standard se han vendido, pero números reales, no nuestras cuentas por la gente apuntada a un listado de un foro.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 26 de Abril de 2026, 09:45:56 pm »
No es que a alguien le valga, es que son los 2 coches eléctricos más vendidos, le vale a mucha gente, el model 3 más barato cuesta 33400 euros, el Mazda 6e más barato según su web 43750 euros, hay 10000 euros de diferencia, probablemente más que justificados por equipamiento y acabados, pero hay a mucha gente que esos 10000 euros le hacen mucha pupa y no valora tanto el equipamiento como valora su bolsillo.

También sería muy interesante ver cuantos  standard se han vendido, pero números reales, no nuestras cuentas por la gente apuntada a un listado de un foro.

Por tamaño y porton trasero el Mazda yo lo compararla con un MY y según mi presupuesto el Mazda 6e rojo son 39.900€.
Esta semana fui al SC y vi los 2 modelos standard. La chica me dijo que si quería llevarme el MY para probarlo. ¿Le dije que cual tenían? Me contestó que el que no tiene nada por 40.000€, mi mujer cuando lo vio enfilo la puerta.. Con eso queda dicho todo. Luego pasas a ver el Mazda 6e y no hay color por 39.900€ el rojo. Lastima que  sean 4.9m que lo pillaba.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 26 de Abril de 2026, 09:52:34 pm »
Ni en el TOP10 entonces.
Les queda mucho por andar todavía.

¡Gracias por el gráfico!
Las cifras no muestran el potencial al no disponer de unidades hasta dentro de 4 meses. Creo que no esperaban esto y para Toyota el negocio esta en los híbridos. Los VBE le sirven para reducir el CO2 y no pagar multas.
Cuando se aproxime la fecha en que tengan que pasar cuentas por CO2
 veremos ofertas de fabricantes.
¿Le interesa realmente a Toyota vender VEB?.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 26 de Abril de 2026, 10:13:19 pm »
¿Le interesa realmente a Toyota vender VEB?.

Hasta ahora, no, no le interesaba vender eléctricos puros por su baja demanda.

Y es un hecho que los números le dieron la razón argumentando que no todos los mercados están listos para la electrificación total.
https://www.motorpasion.com/industria/toyota-entona-os-dije-ventas-coches-electricos-pierden-ritmo-eso-les-viene-bien-para-justificar-su-estrategia

A partir de ahora, veamos si el gigante dormido despierta rápido o no.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 28 de Abril de 2026, 11:51:55 am »
Los mantenimientos si no me han engañado esto es lo que he averiguado y entendido.
Anual o cada 15.000 km 60€ con revisión sistema de alta tensión, niveles. Segundo año o 30.000 km 170€ lo mismo mas revisar aceite frenos, cambiar filtros. Así alternativamente hasta los 90.000 que cambian liquido refrigerante, aceite transmisión por 240€ y lo vuelven a repetir a los 150.000 km.
Si cambias la batería pasados los 10 años, nueva aproximadamente 15.000€, aunque hacen precio especial si se pasaron los mantenimientos.

Con eso tienes por 1230€ 10 años de protección total 165.000 km incluida la batería y hasta 15 del resto de elementos siguiendo el programa.
Yo no lo veo caro. ¿Qué opináis?.
« Respuesta #703 en: 28 de Abril de 2026, 02:56:43 pm »

Que manía con criticar los acabados de los actuales Standard. Dos cosas, una que el antiguo SR RWD ya no existe, podremos estar toda la vida hablando de él, pero ya no existe. Solo existen el actual Model 3 y Model Y standar.

Dicho lo cual, y siempre digo lo mismo, los que tenemos el antiguo Standard "premium" o los que tienen un Premium actual nos parece al ver un actual Standar que es de muy baja calidad y eso no es asi. Que algunos tuvimos la suerte de pillar un "premium" a precio del Standar actual, pues si, pero yo a dia de hoy seguiria comprando un Standar, por la sencilla razon de que no me gasto 10000 euros por unos asientos de polipiel y unas luces de discoteca, que aftermarket lo puedes tener por 3000 euros (llantas incluidas).

El standar actual lleva la misma terminación que lleva cualquier coche de su categoria, con una diferencia, que su precio no es "DESDE" como en el resto de marcas. Tampoco lo puedes personalizar.

Que no son exclusivos, ni los premium tampoco. Los tenemos miles y miles de personas. Exclusivo es tener un Ferrari personalizado o un Rolls Royce.
La gente no se compra coches por tener algo exclusivo si no por necesidad y buscando la mejor relacion calidad-precio. Y en eso Tesla está por delante.

Desde luego los mazdas que dices son bastante más exclusivos. Los compra la 5ª parte de gente que compra un Tesla. Y a mi personalmente me gustan los dos que has dicho. Pero creo que se equivocaron de segmento, deberían de haber sacado el mazda 3 e con esas mismas terminaciones y lo hubieran petado. Ahí sigue quedando libre el hueco para quien quiera sacar un coche del segmento compacto que no sea un SUV y con batería para no tener que plantearte si solo vas a tener un coche para todo y no solo para la ciudad. Que pasa, que no lo pueden sacar a menos precio que el model 3. Y cuando llegas a ese precio... Pues model 3.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 28 de Abril de 2026, 04:55:49 pm »
Los mantenimientos si no me han engañado esto es lo que he averiguado y entendido.
Anual o cada 15.000 km 60€ con revisión sistema de alta tensión, niveles. Segundo año o 30.000 km 170€ lo mismo mas revisar aceite frenos, cambiar filtros. Así alternativamente hasta los 90.000 que cambian liquido refrigerante, aceite transmisión por 240€ y lo vuelven a repetir a los 150.000 km.
Si cambias la batería pasados los 10 años, nueva aproximadamente 15.000€, aunque hacen precio especial si se pasaron los mantenimientos.

Con eso tienes por 1230€ 10 años de protección total 165.000 km incluida la batería y hasta 15 del resto de elementos siguiendo el programa.
Yo no lo veo caro. ¿Qué opináis?.
Ya te digo que el programa de garantía extendida de Toyota me parece un modelo a imitar.

Al menos yo lo pago con gusto.