El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2023, 07:42:27 am »
Ninguna empresa tiene que temblar si tiene una estructura bien montada. Al final son japoneses y su capacidad en resolver problemas es inmensa.
Calidad: check
Experiencia durante muchos años con sistemas eléctricos: check
Cadena muy extensa y montada: check
Panasonic baterías: check

Al final si adoptan un software ya desarrollado (Google) y con unos retoques y en poco tiempo tienen eléctricos a patadas.
Yo no he dicho que tenga que temblar.

Lo que tiene que hacer Toyota es tomarse los EV en serio, para empezar. Hasta ahora han sido básicamente negacionistas.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2023, 09:56:23 am »
Hasta ahora han sido básicamente negacionistas.

En respecto al EV, decir eso de Toyota no es correcto, IMHO.

De hecho, llevan con EVs desde hace 30 años, cuando en 1992 empezaron a trabajar hasta que sacaron uno de los pocos FCEVs que actualmente hay en el mercado, y que ya va por su segunda generación.
A mí no me convencen, pero ahí están.

En cuanto a los BEVs, tampoco se han negado a ellos, de hecho tienen varios modelos a la venta entre Toyota y Lexus.

Lo que siempre habían mantenido hasta la fecha es que para ellos el momento de apostar de verdad por los BEVs es cuando la tecnología de baterías esté más avanzada, invirtiendo en especial en las baterías de estado sólido.

Puedo estar o no de acuerdo con este planteamiento, pero suena coherente al menos.

Y cero negacionista.
No ha sido hasta ahora un "No!' rotundo, sino un "aún no es el momento".
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2023, 10:43:38 am »
Hasta ahora han sido básicamente negacionistas.

En respecto al EV, decir eso de Toyota no es correcto, IMHO.

De hecho, llevan con EVs desde hace 30 años, cuando en 1992 empezaron a trabajar hasta que sacaron uno de los pocos FCEVs que actualmente hay en el mercado, y que ya va por su segunda generación.
A mí no me convencen, pero ahí están.

En cuanto a los BEVs, tampoco se han negado a ellos, de hecho tienen varios modelos a la venta entre Toyota y Lexus.

Lo que siempre habían mantenido hasta la fecha es que para ellos el momento de apostar de verdad por los BEVs es cuando la tecnología de baterías esté más avanzada, invirtiendo en especial en las baterías de estado sólido.

Puedo estar o no de acuerdo con este planteamiento, pero suena coherente al menos.

Y cero negacionista.
No ha sido hasta ahora un "No!' rotundo, sino un "aún no es el momento".

Lógicamente me refiero a BEV. A qué eléctricos me voy a referir? Y al tiempo actual.

También innovó BlackBerry.

Ojo, y tampoco he dicho que hayan sido negacionistas de plano. He dicho lo que he dicho, que han sido "básicamente negacionistas", y a los hechos me remito.

Mira la web de Toyota España y me dices qué coches eléctricos tienen a la venta.

Spoiler: solo el Proace.

Lexus tiene el UX300e, empezando en 52900 euros... Chademo para carga en DC a 50 kW.

Luego el Toyota BZ4X, que parece que solo saldrá por alquiler, no en venta, y casi mejor porque no me quiero ni imaginar el precio al que lo querrían vender. Y la carga en DC bastante mejorable.

https://insideevs.com/news/585939/toyota-bz4x-awd-fast-charging-curve/

Y saldrá un Lexus sobre esa misma plataforma, veremos cuándo y quién es el valiente que paga lo que van a pedir por él.

Con esos mimbres, la llevan clara. Normal que tengan que reinventar su estrategia de BEV en 2023.

He ido a mirar matriculaciones en la web www.eu-evs.com donde suelo mirar y es que Toyota ni está en la lista. Lexus tampoco.

Ventas de eléctricos puros en 2022 de Toyota en en EEUU? 988 BZ4X. Y no, no es una matrícula.

Ya se ha comentado por aquí que tuvieron que retirarlos por riesgo de que se soltasen las ruedas. En un Toyota.

Lexus no he encontrado. El UX quizá es un modelo muy pequeño para ese mercado.

Y vaya por delante que yo no me alegro de esta situación para nada. Necesitamos a Toyota tomándose los EV en serio, cosa que hasta ahora no han hecho.

Hacen muy buenos coches y tienen un público fiel muy merecido.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2023, 11:24:12 am »
"Necesitamos a Toyota tomándose los EV en serio..."

Mientras Toyota no necesite tomárselo en serio para seguir vendiendo coches como churros, me parece bastante presuntuoso ir prediciendo lo que tienen o no qué hacer.
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2023, 11:46:47 am »

Mientras Toyota no necesite tomárselo en serio para seguir vendiendo coches como churros, me parece bastante presuntuoso ir prediciendo lo que tienen o no qué hacer.
Yo digo que para la transición al EV, a la que yo soy favorable y quizá bastantes de los que estamos aquí también, es necesario que empresas líderes como Toyota entren con ganas.

Tiempo al tiempo respecto a ver qué tal le va a Toyota si no lo hace.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2023, 12:29:50 pm »

Yo digo que para la transición al EV, a la que yo soy favorable y quizá bastantes de los que estamos aquí también, es necesario que empresas líderes como Toyota entren con ganas.

Vale, el tema de "la transición"... a la que yo cada vez soy menos favorable.

Mientras tanto Toyota puede seguir vendiendo los coches que quiera, digo yo... que tan mal no le va por mucho que se le trate de "avisar" por aquí.
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2023, 12:46:07 pm »

Mientras tanto Toyota puede seguir vendiendo los coches que quiera, digo yo... que tan mal no le va por mucho que se le trate de "avisar" por aquí.

Por supuesto, no es ningún aviso ni amenaza. Pero yo no les auguro un futuro de crecimiento en unidades o ingresos si no se montan al carro de los EVs de verdad.

Seguirán vendiendo todos los coches que puedan, y seguramente serán muchos millones por muchos años. Veremos cuántos.

Pero me resulta cuanto menos curioso que descubran en 2023 cómo está hecho un MY.

Finantia75

*
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2023, 01:08:10 pm »

Por curiosidad, Óscar.

¿Por qué cada vez eres menos favorable a la Transición hacia las Energías Renovables?

Me intetesa mucho tu opinión, de verdad.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2023, 01:39:41 pm »

Por curiosidad, Óscar.

¿Por qué cada vez eres menos favorable a la Transición hacia las Energías Renovables?

¿O es a la transición hacia el BEV?
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2023, 02:10:45 pm »

Por curiosidad, Óscar.

¿O es a la transición hacia el BEV?
Hombre, BEV no es exactamente igual a energías renovables a día de hoy por aún hay fuentes de electricidad que no lo son, pero tenderá a ello.

ICE por definición es opuesto a las energías renovables.

Podemos hilar lo fino que queramos, eso sí.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2023, 02:29:45 pm »
Quería decirle a Dani, que con lo de transición creo que Óscar se refiere a la transición a los EVs, no a la transición a las energías renovables cómo indicaba Dani.

Un EV no es una energía renovable, igual que no lo es un ICE.
Eso es obvio.
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2023, 03:14:00 pm »
Quería decirle a Dani, que con lo de transición creo que Óscar se refiere a la transición a los EVs, no a la transición a las energías renovables cómo indicaba Dani.

Un EV no es una energía renovable, igual que no lo es un ICE.
Eso es obvio.
No he dicho algo tan obvio.

Para la transición a energías renovables hará falta alejarse de los ICE y adoptar BEV (o hidrógeno o alguna tecnología futura).

No ser partidario de la transición desde ICE a otros modos de propulsión como BEV es de alguna manera no ser partidario de la transición a las energías renovables, y creo que por ahí iba la pregunta de Dani a Óscar.

Hoy los BEV no consumen solo electricidad de energías renovables, pero tenderán a ello a medida que cambie el mix energético, instalaciones fotovoltaicas en domicilios, etc.

Finantia75

*
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2023, 11:30:36 pm »
No ser partidario de la transición desde ICE a otros modos de propulsión como BEV es de alguna manera no ser partidario de la transición a las energías renovables, y creo que por ahí iba la pregunta de Dani a Óscar.

Sí, la pregunta iba por ahí.

Óscar, por fi, cuando puedas desarróllame tus ideas sobre lo que no te gusta del asunto.

Me interesa mucho conocer tu opinión en profundidad sobre el tema.

Thanks!  ;)
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2023, 12:08:50 am »
Bueno, ya tiene Bjorn el Toyota bZ4X.

A ver qué le parece.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2023, 11:52:19 pm »

A veces pienso que Toyota tiene demasiada confianza, quizás en exceso. Es posible que debido a su gran infraestructura y liderazgo global se vea capacitada para dar un arrancón impetuoso con el coche eléctrico y que se pondrá  a la altura de las empresas punteras, con facilidad, cuando el mercado se vuelque definitivamente hacia el VE de manera masiva. Si no es así, que me aspen si los entiendo.