El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #75 en: 30 de Enero de 2024, 04:41:59 pm »
Y aquí tienes otra prueba de que se refería a la cuota de mercado de coches (vendidos, claro)

https://www.xataka.com/movilidad/toyota-sigue-manteniendo-que-futuro-hibrido-porque-da-igual-que-mejore-coche-electrico-no-superara-30

Estamos ya de acuerdo?
Tal vez estoy un poco espeso hoy pero no creo que este hombre esté diciendo una barbaridad.

Si lo entiendo bien su predicción es cerca del 30% eléctricos, 70% entre híbridos, hidrógeno e híbridos enchufables. Diciendo que seguirá habiendo un % de coches de combustión.

Me parece relativamente razonable. Su estrategia va más por el lado de los híbridos. Ya se verá si es acertado o no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #76 en: 30 de Enero de 2024, 05:51:04 pm »
Pues nada, nunca se venderá mas del 30% de eléctricos.

Menos de 10 años le doy a esa predicción para ser errónea.

Creo que el de Toyota expresa más bien lo que son sus deseos. Es el dilema del innovador. Está muy inventado ya. Son líderes en híbridos y prefieren que las cosas sigan así.
« Respuesta #77 en: 30 de Enero de 2024, 05:51:55 pm »
Yo con esta gente estoy teniendo unos flashbacks con blackberry...

He estado googleando pero no he encontrado ninguna noticia, pero en su momento dijeron que los clientes no iban a aceptar un telefono sin teclas.

Lo que sí he encontrado son estas otras perlas:

- Chen, CEO de BlackBerry: "Los dueños de iPhones son unos abraza enchufes" - https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5606775/03/14/John-Chen-CEO-de-BlackBerry-Los-duenos-de-iPhones-son-unos-abraza-enchufes.html
- El CEO de BlackBerry opina que el iPhone se ha quedado anticuado - https://www.applesfera.com/iphone/el-ceo-de-blackberry-opina-que-el-iphone-se-ha-quedado-anticuado

No hace falta recordar donde están una y otra empresa

La realidad es tozuda y yo estoy haciendo acopio de palomitas

Es curioso, pero todo lo que dices es cierto y yo soy de la generación de la BB que en su momento fue un avance monumental. Gran pantalla, gran teclado...mails...la bomba. Luego llegó apple y se los zumbó con patatas. Todos le criticaron, le cuestionaron, pero mira...hoy en día todos le han imitado y se ha impuesto su modelo de teléfono (no entro en SO)

Con Tesla pienso que pasó lo mismo, pusieron sus coches encima de la mesa y abrieron camino, primero como un producto impagable para los mortales, luego fueron ajustando precio y demostrando que estaban ahí...y ahora mira. Muchos les han cuestionado...pero mira la realidad, cada vez más TODOS los fabricantes ya sean ICEs o de lo que quieras, imitando tecnologías, pantallas, ect. Cada vez más hay más "tablets" con ruedas. Y los chinos imitando como siempre.

Con Toyota, es una excelente marca, nadie lo cuestiona, pero no tiene ese afan de romper el mercado con algo completamente innovador como han hecho otras. No está en sus genes, son conservadores como muchos japonenes. Ya sea Mazda, Honda, Subaru. Son buenos coches, pero no abren camino más allá de una fiabilidad que cada vez está más cuestionada.

El que innova asume muchos riesgos...acertar (porcentaje bajo) o equivocarse (la inmensa mayoría). Hay que reconocerle a Tesla su tesón y mira el resultado, y como pasó con apple, hoy todos le imitan.

Yo pienso que estamos en una época que requiere mayor rapidez en la toma de decisiones y el mercado automovilístico va a una velocidad que no todas las empresas tienen la capacidad para ponerse al día y adaptarse. Cuanto más grandes y rígidas, mucho peor. Mira el grupo VW con sus IDs...por poner un ejemplo. Además, no es lo mismo bajo mi punto de vista una empresa que nace como VE que una centenaria ICE que se ha visto casi obligada a incorporar el VE pero no tiene esa mentalidad en origen.

MYLR AB

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 30 de Enero de 2024, 06:01:26 pm »
Pues nada, nunca se venderá mas del 30% de eléctricos.

Menos de 10 años le doy a esa predicción para ser errónea.

Creo que el de Toyota expresa más bien lo que son sus deseos. Es el dilema del innovador. Está muy inventado ya. Son líderes en híbridos y prefieren que las cosas sigan así.
No sé quién tendrá razón en 10 años.

Toyota no está sola. GM, Mary Barra, también ataca con los híbridos enchufables: “plug-in hybrids will be used to help GM meet stricter future emissions standards”

Habrá compañías que no apostarán 100% al eléctrico mientras que los híbridos cumplan los estándares de emisiones. De esto sí que estoy seguro.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 30 de Enero de 2024, 06:05:34 pm »
También dice que cambia su estrategia de vehículos 100% eléctricos debido a que la demanda está por debajo de las expectativas.

Oscar Black

*
« Respuesta #80 en: 30 de Enero de 2024, 06:13:34 pm »
También dice que cambia su estrategia de vehículos 100% eléctricos debido a que la demanda está por debajo de las expectativas.

Y eso es algo que está viendo incluso la misma Tesla.

En Berlin podrían haber producido más Y; tuvieron el récord de producción hace meses y de ahí, para abajo. No producen más porque no los absorbe la demanda. De ahí también las bajadas de precio. Se hablaba en principio de 7.500 coches semanales, y no van a ese ritmo porque han decidido relajarlo en vista de lo que hay.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 30 de Enero de 2024, 06:31:34 pm »

Tal vez estoy un poco espeso hoy pero no creo que este hombre esté diciendo una barbaridad.

Si lo entiendo bien su predicción es cerca del 30% eléctricos, 70% entre híbridos, hidrógeno e híbridos enchufables. Diciendo que seguirá habiendo un % de coches de combustión.

Me parece relativamente razonable.

Me alegro de no ser el único que lo entiende así.

En cualquier caso, a saber lo que pasa en el futuro. Todo es incierto.

Ejemplo.
Hay 1 desarrollo que tengo desde hace una década, o incluso más aún, siempre en una esquinita de mi cabeza, pero que de momento no ha producido nada fuera de laboratorio, nada para producción masiva, y son las baterías de estado sólido.

Si, y estoy hablando en condicional, la joint-venture regada de millones que abrieron hace ya bastantes años BMW y Toyota para desarrollar este tipo de baterías diese sus frutos, mandarían de un golpe nuestros Teslas y el resto de BEVs actuales a la Prehistoria.

Que no va a pasar. O sí.
O todo lo contrario.

A saber.
« Respuesta #82 en: 30 de Enero de 2024, 06:39:14 pm »
La situación del precio del dinero e inestabilidades varias hacen que no se venda tanto, es lógico. Son ciclos, sin más. Pasa en vehículos, vivienda, ect...

El VE sigue siendo caro en comparación con un ICE, más asequible cada vez, pero caro. Y no es un producto para todos los públicos.

Sobre el desarrollo de nuevas tecnologías de baterías, más de lo mismo. Una cosa es la investigación y otra su fruto. Tu puedes invertir todo lo que quieras, que luego hay que dar con la tecla. Obviamente queda mucho camino, pero quien vende ahora mismo es el que hace caja, en 5 años, volvemos a hablar.

MYLR AB

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 30 de Enero de 2024, 07:16:07 pm »
La situación del precio del dinero e inestabilidades varias hacen que no se venda tanto, es lógico. Son ciclos, sin más. Pasa en vehículos, vivienda, ect...

El VE sigue siendo caro en comparación con un ICE, más asequible cada vez, pero caro. Y no es un producto para todos los públicos.

Sobre el desarrollo de nuevas tecnologías de baterías, más de lo mismo. Una cosa es la investigación y otra su fruto. Tu puedes invertir todo lo que quieras, que luego hay que dar con la tecla. Obviamente queda mucho camino, pero quien vende ahora mismo es el que hace caja, en 5 años, volvemos a hablar.

Y luego aunque des con la tecla tienes que ser capaz de escalar la producción llegando a un equilibrio de cubrir demanda y bajar costes.

"It's very difficult todo esto"
« Respuesta #84 en: 30 de Enero de 2024, 07:26:39 pm »
Así es, investigar y desarrollar es eso. Una cosa es tu intención y otra la suerte….
MYLR AB

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 30 de Enero de 2024, 07:44:01 pm »
Y eso es algo que está viendo incluso la misma Tesla.

En Berlin podrían haber producido más Y; tuvieron el récord de producción hace meses y de ahí, para abajo. No producen más porque no los absorbe la demanda. De ahí también las bajadas de precio. Se hablaba en principio de 7.500 coches semanales, y no van a ese ritmo porque han decidido relajarlo en vista de lo que hay.

Negativo, es un error fijarse solo en el Y teniendo también al model 3 como top ventas. En Q4 han producido y vendido más coches que nunca.

Un aumento de ventas del 38% en 2023 no lo consideraría yo una bajada de la demanda y si miramos las gráficas de producción y ventas anuales es claramente ascendente.

In the fourth quarter, we produced approximately 495,000 vehicles and delivered over 484,000 vehicles. In 2023, vehicle deliveries grew 38% YoY to 1.81 million while production grew 35% YoY to 1.85 million. Thank you to all of our customers, employees, suppliers, shareholders and supporters who helped us achieve a great 2023.

https://ir.tesla.com/press-release/tesla-vehicle-production-deliveries-and-date-financial-results-webcast-fourth-quarter-2023

De todas formas es lógico si adaptan la producción a la previsión de ventas. Hay cierta estacionalidad y también gente expectante sobre nuevos modelos como el restyling del Y o el modelo anunciado para 2025

Si miramos otras marcas tenemos a BYD vendiendo más de 3 millones en 2023.

La gente quiere EV. Pero buenos EV, no basura infecta como están ofreciendo algunas marcas tradicionales

Oscar Black

*
« Respuesta #86 en: 30 de Enero de 2024, 07:52:05 pm »
Negativo, es un error fijarse solo en el Y teniendo también al model 3 como top ventas. En Q4 han producido y vendido más coches que nunca.

Un aumento de ventas del 38% en 2023 no lo consideraría yo una bajada de la demanda y si miramos las gráficas de producción y ventas anuales es claramente ascendente.

In the fourth quarter, we produced approximately 495,000 vehicles and delivered over 484,000 vehicles. In 2023, vehicle deliveries grew 38% YoY to 1.81 million while production grew 35% YoY to 1.85 million. Thank you to all of our customers, employees, suppliers, shareholders and supporters who helped us achieve a great 2023.

https://ir.tesla.com/press-release/tesla-vehicle-production-deliveries-and-date-financial-results-webcast-fourth-quarter-2023

De todas formas es lógico si adaptan la producción a la previsión de ventas. Hay cierta estacionalidad y también gente expectante sobre nuevos modelos como el restyling del Y o el modelo anunciado para 2025

Si miramos otras marcas tenemos a BYD vendiendo más de 3 millones en 2023.

La gente quiere EV. Pero buenos EV, no basura infecta como están ofreciendo algunas marcas tradicionales

Tiene todo el sentido fijarse en el Y que es el que más ha vendido. Y es del que podrían estar fabricando más unidades. Y no lo hacen.

Hasta la parada de dos semanas con la excusa de los materiales no se ha trasladado a un retraso en las entregas.

La demanda está por debajo de las previsiones y es generalizado. Cifras pasadas no garantizan futuras.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 30 de Enero de 2024, 08:12:29 pm »
Tiene todo el sentido fijarse en el Y que es el que más ha vendido. Y es del que podrían estar fabricando más unidades. Y no lo hacen.

Yo la verdad es que en estas cosas me pierdo, pero desde la más pura lógica. Para que fabricar más unidades de un modelo que van a cambiar? Lo suyo es empezar a limpiar stock
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #88 en: 30 de Enero de 2024, 08:15:54 pm »
Yo la verdad es que en estas cosas me pierdo, pero desde la más pura lógica. Para que fabricar más unidades de un modelo que van a cambiar? Lo suyo es empezar a limpiar stock

Tesla no acumula stock. Por qué ibas a dejar de fabricarlas si las vendes? Además, que se sepa las líneas aún siguen funcionando fabricando el modelo antiguo.

Y la bajada de tipo de interés sólo para el Y y no para el 3?
« Respuesta #89 en: 30 de Enero de 2024, 08:27:36 pm »
Se confunde el tiempo con el clima.

Una cosa es el corto plazo y otra la tendencia a largo. Con más o menos vaivenes temporales, vamos a la electrificación de la flota de vehículos. Empezando por las ventas de vehículos nuevos, que da lugar a la cuota de mercado de un fabricante o tecnología.

Interpretar de lo que dice Toyota que se refiere a la "cuota de mercado" del parque automovilístico global, cuando "cuota de mercado" es un término que se usa para ventas (ya sea en dinero o en unidades) y no para base instalada (salvo para casos concretos como por ejemplo software o smartphones), me parece muy equivocado, pero todo sea por aquello de sostenella y no enmendalla.

Ejemplos de cuota de mercado en su acepción comúnmente aceptada para bienes materiales:

https://www.counterpointresearch.com/insights/global-electric-vehicle-market-share/

https://www.statista.com/statistics/316786/global-market-share-of-the-leading-automakers/

https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/north-america-automotive-market

https://www.statista.com/statistics/818419/world-tv-market-share-by-type/

Según esa definición innovadora del término "cuota de mercado" como porcentaje del total de vehículos en circulación, alguien me dice cuál es la "cuota de mercado" global de cualquier marca? O de coches de gasoil, por ejemplo.

Si me aportáis algún dato lo agradezco. Incluyendo en el 100% también los coches clásicos, claro. Y el parque automovilístico cubano y norcoreano. Todo.

Suerte.

Y por cierto, en la primera mitad de 2023, en torno al 11% de la cuota de mercado mundial (en ventas, lo normal) fue para EVs (16% si se incluyen PHEV, que yo realmente separaría mucho más).

https://www.canalys.com/newsroom/global-ev-sales-h1-2023

Del 11 al 30% en un horizonte temporal infinito yo creo que se va a llegar.

Que Toyota siga invirtiendo en lo que quiera, incluidos FCEV y el tiempo dirá.

Pero no queramos reinterpretar sus palabras.

Toyota es negacionista de los EV (BEV, entiéndase), y me parece una postura respetable, siempre que sus accionistas se lo consientan.

Y vaya por delante que yo estoy muy de acuerdo con que sigan a la venta coches con diferentes tecnologías de propulsión, siempre que vayamos hacia menores emisiones paulatinamente.