El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #120 en: 01 de Febrero de 2024, 12:08:11 am »
Un toyota de hace 20 años bien mantenido normalmente funciona bien , no veo teslas que vayan a llegar siquiera a la mitad de eso . Los tesla no están diseñados para facilitar reparaciones , ni siquiera para facilitar su reciclaje en un coche "¿sostenible?", usar y tirar .Y las reparaciones son tan costosas que no tendrá sentido cuando con los años el valor del coche sea menor que la reparación .

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 01 de Febrero de 2024, 12:15:00 am »
Reconocer eso significa caída de la acción > caída de la capitalización > menor capacidad para conseguir financiación > menor inversión > dificultades para sacar vehículos competitivos > irse al carajo

El mercado es bastante histérico con según que mensajes

Además tengo entendido que tienen una deuda bien tocha.

Pintan bastos, pero supongo que en caso de necesidad serían rescatados
Junto con el grupo vag, la empresa mas endeudada del mundo. Unos 180.000 millones que pesan como una losa si se pretende realizar nuevas inversiones.

Oscar Black

*
« Respuesta #122 en: 13 de Mayo de 2024, 06:43:24 pm »
El proyecto del nitrogeno ya ni hablan de el y para el primer electrico que fabrican se le caen los tornillos de las ruedas. Un desastre en los EV, un exito en los hibridos puros.

De qué primer EV estás hablando? Porque acaban de presentar la segunda revisión del BZ4X...

Y en cuanto a caerse tornillos, a los Tesla también les vuela el cristal del techo. O los entregan sin pastillas en los frenos. De todo hay, sí.

Por otro lado, supongo que al hablar de desastre de los EV te refieres a las ventas globales de lo que llevamos de año, para todos los fabricantes... La electrificación al menor ritmo que justo pronosticaba Toyota.

Oscar Black

*
« Respuesta #123 en: 13 de Mayo de 2024, 07:02:02 pm »
A la primera edicción de ese chisme

Pues ya no es la primera.
De hecho tiene mejoras interesantes. El mejor Autopark que he visto en un coche p.e.

El de Tesla va para dos años que no funciona, en los coches sin sensores. A pesar de haberlo pagado.

Oscar Black

*
« Respuesta #124 en: 13 de Mayo de 2024, 09:04:06 pm »
Bueno, hay muchas cosas a contemplar en un EV antes que el autopark: autopilot, consumos, baterías, software, SO...

Efectivamente: de baterías ya hay muchas que cargan igual o con mejores curvas que las de Tesla, que se podrían considerar obsoletas. Del Software, prueba un coche con Android Automotive. De AP, que no deja de ser asistente de carril más control de crucero adaptativo, los hay funcionando igual de bien.

A Tesla le queda la carta de la eficiencia y de los fanboys.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 13 de Mayo de 2024, 09:42:33 pm »
No tengo que probarlo, ya lo tengo: Polestar 2 My24, bateria de 82 Catl Nmc, SO Android Automotive, autopilot con centrado de carril, curva de carga mejor que la de Tesla y que supera la potencia máxima anunciada de 205 kW. El PS4 todo eso y con mejor autopilot. Sin ventana trasera para mejorar espacio y ahorrar peso. Un poco grandote eso si: 4.84 de largo y 2 de ancho sin espejos.
Gran coche, pero es unos 15000 euros más caro  que el M3 metiendo las largas adaptativas y el control de crucero inteligente.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #126 en: 13 de Mayo de 2024, 09:44:11 pm »
Gran coche, pero es unos 15000 euros más caro  que el M3 metiendo las largas adaptativas y el control de crucero inteligente.

Suena a excusa; que no puedas pagarlo no significa que sea peor.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 13 de Mayo de 2024, 10:44:53 pm »
Si es más caro, pero para mí gusto es mejor coche en acabados y conducción. Y no es tan caro si lo alquilas para tener EV nuevo cada 3 años
Cual es la diferencia al mes de cuota? Por curiosidad, que en precio de venta es un 40% más caro.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 13 de Mayo de 2024, 11:38:59 pm »
Tesla de 50M € cuota mensual de 1072€ sin couta inicial y con seguro a todo riesgo con franquicia
Polestar de ,72M€ cuota de 1005, con una inicial de 10 mil y todo riesgo sin franquicia. Cambio ilimitado de neumaticos
Por 3 años y 15M km
Es como tener una hipoteca y los 72 mil en el banco. Sin preocupaciones de depreciación y estrenando el mejor modelo de EV cada 3 años
12000 euros de diferencia en 3 años, que es bastante menos que los 22000 de diferencia de precio, una muy buena opción si te lo puedes permitir, que en tu caso es evidente que si jjj.

A disfrutar del coche y dentro de 3 años a por otro.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 14 de Mayo de 2024, 01:38:46 pm »
1005*36+10000= 46.180
1072*36= 38.592
Diferencia con mejores condiciones en Polestar: 7.588€
Ostias había multiplicado 1072 en polestar, gracias por le aclaración.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 18 de Mayo de 2024, 11:33:12 am »
Pues a solo poco más de un año de la creación de este hilo, parece que Toyota tendría razón.

https://www.motorpasion.com/industria/toyota-tenia-razon-coches-hibridos-estan-ganando-incluso-paraiso-coche-electrico-california

Del artículo:

En Europa, en los tres primeros meses de 2024 las ventas de PHEV crecieron un 14%, mientras que las de los eléctricos lo hicieron sólo en un 6%.

En EE.UU., las ventas combinadas de híbridos y PHEV han crecido un 48% en el primer trimestre de 2024, con respecto al mismo periodo de 2023, mientras que las ventas de eléctricos, sólo han crecido un 5,2%.

las matriculaciones de Toyota aumentaron cerca de un 9%, mientras que las de Tesla cayeron casi un 8%. La cuota de mercado de Toyota aumentó hasta el 16,4%, mientras que la de Tesla bajó hasta el 11,6%.

WoW, los números son tan diferentes a lo que se pretendía que Toyota se ha permitido el lujo de decir un "os lo dije":
Toyota Chairman Says People Are Finally Seeing the Reality About EVs
https://www.wsj.com/business/autos/toyota-chairman-says-people-are-finally-seeing-the-reality-about-evs-31f1669c

Veremos en qué acaba todo, pero para mí lo más razonable es no apostarlo todo a una sola tecnología, la de los BEVs, sino tener una combinación de tecnologías en simultáneo.

Parece que los early adopters ya tienen el BEV que querían y ahora convencer a la mayoría restante es mucho más complejo.

Oscar Black

*
« Respuesta #131 en: 18 de Mayo de 2024, 11:34:57 am »
Imparable...

ampos

*
« Respuesta #132 en: 18 de Mayo de 2024, 12:25:46 pm »
Y estoy convencido de que el 75% de los que se compran un hibrido lo hacen por la etiqueta, y el 90% no lo enchufan.

Quieren los beneficios de la etiqueta sin estar supeditados a las necesidades de un full electrico.
« Respuesta #133 en: 18 de Mayo de 2024, 01:02:53 pm »
Y estoy convencido de que el 75% de los que se compran un hibrido lo hacen por la etiqueta, y el 90% no lo enchufan.

Quieren los beneficios de la etiqueta sin estar supeditados a las necesidades de un full electrico.

+100
MYLR AB

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 18 de Mayo de 2024, 02:25:14 pm »

Recuerda que esas cifras que pasé arriba no son solamente de España, donde existe ese infame sistema de etiquetas que favorece al rico, favoreciendo tener PHEVs de 400 CV con motores V8 que tienen etiquetas ECO.

En Alemania, por ejemplo, no es así. No se perjudica al menos pudiente como se hace en España, se le deja entrar en las ciudades, y ya pagará cada uno más o menos en función del siguiente sistema:

1) se paga x euros al año por cada 100 cm³ de cilindrada, con lo que los PHEVs e ICEs más potentes pagan más.
2) se paga y euros por cada gramo de CO2 emitido por kilómetro, a partir de 99 g CO2/km, con lo que los coches más contaminantes pagan más.

BEVs exentos durante 6 años y a partir del séptimo año pagan unos 32 €/año.

Un sistema fácil, sencillo e igualitario.
Y no creo que en España no se pueda hacer lo mismo de manera sencilla. No veo a los alemanes más listos que a los españoles, no, en absoluto. Algo falla en nuestro país.