El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #195 en: 07 de Junio de 2024, 08:43:06 am »
Toyota nunca ha estado en el guindo, por lo tanto no se puede caer.
« Respuesta #196 en: 07 de Junio de 2024, 10:06:15 am »
Es que todo es mucho más sencillo, sin entrar en debates tecnológicos. Hay mercado para todos, es un hecho. Seguirán los coches exclusivamente térmicos, es así (tened en cuenta que todavía se siguen fabricando Hilux y Land Cruiser con motores atmosféricos y sin electrónica, https://ar.motor1.com/news/638573/toyota-gibraltar-stockholdings/), en mi opinión el grueso del mercado, irá pasando poco a poco (o mucho a mucho, según los fabricantes decidan) al hibrido, tanto enchufables como no, y se irá incrementando el porcentaje de BEV puros, en la medida que se mejoren tanto las baterías como los puntos de recarga.

En cuanto al resto de tecnologías, como el hidrógeno, sinceramente no lo veo como opción de futuro, al menos medio generalista, quizás tenga su mercado, pero tienen mucho que depurar (que si, que están los vehículos con pila de hidrógeno, pero eso es un híbrido en mi opinión). Y es posible que salgan aún más tecnologías, igual hasta llegan los coches voladores o el teletransporte... quien sabe, algunos dicen que la tierra es plana.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #197 en: 07 de Junio de 2024, 10:33:55 am »
Eso me parece a mí.

Jamás me sentiría capacitado para criticar las decisiones estratégcias de una empresa de semejante calado. Seguro que tienen infinidad de información de la que nosotros no hemos oido ni hablar (cosas que solo saben ellos... y Alejandro Perez) y tienen una estrategia muy bien reflexionada, calculada al detalle y sólida.

Yo creo que no se van a quedar atrás en el momento que ellos decidan jugar en la liga de los EV y el momento de entrar, lo tienen muy claro, casi seguro.

« Respuesta #198 en: 07 de Junio de 2024, 11:53:14 am »
Hay que leer el primer mensaje del hilo para entender el título, se esté de acuerdo o no. Y no estaba relacionado con ninguna decisión empresarial sino con el sorprendente "descubrimiento" de cómo está fabricado el MY años después de estar en el mercado.

Y en relación con opinar sobre decisiones empresariales, pues cada cual es libre, basado en la experiencia, formación e información que cada uno tenga, y que puede por supuesto no coincidir o ser más limitada que la que tenga la compañía.

Yo desde luego no critico a Toyota o a otras marcas porque sigan fabricando coches con modelos de combustión. Mientras se puedan vender lo normal es que lo hagan. Es lo que saben hacer mejor (aunque lo veo más como un cash cow y no una línea de negocio estrella a futuro).

Lo que sí critico, y se puede estar de acuerdo o no, es en el planteamiento mediocre (siendo suave) que están haciendo marcas como Toyota para la transición al vehículo eléctrico, que es hacia dónde vamos de manera inevitable. Debatiremos sobre a qué ritmo, pero creo que habrá pocos negacionistas sobre a dónde vamos (alguno habrá, que tiene que haber de todo).

Solo hay que ver los bandazos que han dado en cuanto a sus planes de lanzamiento de BEV, el bz4x que han sacado al mercado prácticamente para cumplir el expediente (y luego dirán que la gente no quiere BEV... lo que no quieren son coches como ese), y que se ha llevado por delante al CEO de la compañía que más coches fabrica del mundo. Si todo fuera de color de rosa digo yo que no se habrían hecho esos cambios.

Luego está la apuesta por el hidrógeno, que no tiene sentido, al menos para coches.

Parece que Toyota está dándole a todos los palos (cual ciego). Igual tienen un plan maestro y nos dejan a todos con la boca abierta en unos años sacando BEVs estupendos a muy buen precio. Ojalá. No le deseo el mal a nadie.

Un trasatlántico como Toyota es difícil que  haga cambios ágiles, pero también tardará mucho más que otros barquitos en hundirse, así que pueden permitirse unos lujos que por ejemplo Mazda no (supongo que terminará absorbida por Toyota).

Tampoco había que ser adivino o tener información privilegiada para ver que la deriva de Blackberry era mala. O la de Nokia.

O la de Microsoft en teléfonos móviles (que compró Nokia y ni aún así; dos pavos no hacen un águila como dicen los anglosajones). La ventaja es que para Microsoft no era esencial tener éxito con los móviles (aunque habrían dado un salto muy importante de hacerlo).

Pero ya he dicho que la teoría del "dilema del innovador" de Christensen, un libro clásico en estrategia empresarial, explica muchas cosas.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #199 en: 07 de Junio de 2024, 02:41:47 pm »
No lo conozco, me lo apunto

...

Pero ya he dicho que la teoría del "dilema del innovador" de Christensen, un libro clásico en estrategia empresarial, explica muchas cosas.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 07 de Junio de 2024, 03:20:20 pm »
Compra acciones.
Que sea una empresa que con sus decisiones de apostar por el HEV, y no por el BEV, haya demostrado durante décadas que es lo correcto no implica que compre acciones, sino que el cortoplacismo que esgrimes no es tal.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 07 de Junio de 2024, 03:21:01 pm »
Francotirador Sagan28.
Acertado y conciso.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 09 de Junio de 2024, 10:46:52 pm »
Si lo estoy entendiendo bien, Tesla hace 6.000€ de descuento en Alemania a los coches en inventario.

En mi opinión, están intentando levantar un trimestre terrible para las ventas.
Veremos a final de mes.

Oscar Black

*
« Respuesta #203 en: 10 de Junio de 2024, 01:01:03 am »
Caray con la demanda imparable...
« Respuesta #204 en: 10 de Junio de 2024, 09:58:16 am »
Caray con la demanda imparable...

es difícil ser el coche más vendido del año dos años seguidos... solo al alcance de Toyota que vende en muchos sitios con el Rav4 y el Corolla.

independientemente de eso, los números que hay que mirar no son los de Tesla, son los de COCHES.

TODOS los principales mercados europeos caen con fuerza en el Q1-2024, todos. Esto afecta a Teslas y no Teslas, BEV, ICE, todos.

Algunos llamativos, Italia -4%, Alemania -7%, España -4.5%... En conjunto UE un 5,2% menos en un trimestre que el año anterior.

Esto afecta a todas las marcas, y para llamativo (y preocupante) las campas del grupo VAG que han tenido que alquilar terrenos nuevos.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 10 de Junio de 2024, 10:21:43 am »

Algunos llamativos, Italia -4%, Alemania -7%, España -4.5%... En conjunto UE un 5,2% menos en un trimestre que el año anterior.

Sí, de acuerdo, pero de ahí al -64% de las caídas de los BEVs en Alemania hay un gran trecho, no.

Más de 9 veces más caída.
« Respuesta #206 en: 10 de Junio de 2024, 10:36:39 am »

Sí, de acuerdo, pero de ahí al -64% de las caídas de los BEVs en Alemania hay un gran trecho, no.

Más de 9 veces más caída.

han terminado las ayudas, el comprador de BEV simplemente espera a que salga el "moves 4 alemán"

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 10 de Junio de 2024, 11:06:03 am »
Las ayudas han terminado hace más de 5 meses.
Y los BEVs cayeron en precio hasta 10.000€

No, el comprador alemán ya no espera las ayudas.
Se han ido para no volver, que es lo esperable cuando el mercado de EVs madura en un determinado país, y casi mejor así.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 10 de Junio de 2024, 12:54:31 pm »
@ankara , no hablamos de coches de esos precios en absoluto.

Ejemplo: el modesto Dacia Spring bajó 10.000€ su precio hasta situarse en 12.750€ solamente. Calcula la brutalidad que es en porcentaje esa reducción salvaje de su precio.

Kia, casi 7.000€
Mercedes o Smart, 4.500€
Renault, 3.000€

Es la prueba de que las subvenciones deberían eliminarse porque realmente lo que hacen es engordar la cuenta de resultados de las empresas automovilísticas, no ayudar al ciudadano.

Ahora mismo, el M3 LR AWD cuesta lo mismo antes de subvenciones en España que en Alemania, y el SR y P solamente 1.000€ más, cuando el salario medio de estos dos países ni se parece.
En el MY, con los 6.000€ de descuento actuales en Alemania, el coche cuesta bastante menos que en España.

Las subvenciones son un cuento tártaro.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 11 de Junio de 2024, 01:27:54 pm »
Una noticia reciente que compartir sobre el tema:

"Hace unos cuantos años, Toyota eligió un camino muy diferente al del resto de fabricantes automovilísticos. La compañía nipona decidió que apostaría todas sus fichas al coche híbrido no enchufable"
, algo que de momento, hasta la hora de hoy, se está perfilando como una buena decisión.

https://cincodias.elpais.com/companias/2024-06-07/toyota-no-haremos-coches-electricos-en-europa-hasta-no-alcanzar-un-volumen-sostenible.html