El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #210 en: 11 de Junio de 2024, 01:35:54 pm »
Una muy buena opción, muy cortoplacista. Cuando los combustibles fósiles estén tan caros que ya no sea viable coger un coche no enchufable, a ver qué se cuentan...

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 11 de Junio de 2024, 01:49:53 pm »
Una duda.
Ya que hablamos de corto plazo, lo que para mí hasta ahora era una cifra en meses (3-24 meses, por ejemplo), ¿qué es lo que entendéis cada uno de vosotros por corto plazo?

Porque Toyota lleva con esta estrategia desde 1997 con el Prius, que ya va por su 5a generación.
Crecimiento del 7,7% y una venta de más de 9,2 millones de vehículos el año pasado no es baladí.

¿27 años de estrategia exitosa, que la llevó a ser la marca que más coches vendió en 2023 es cortoplacismo?

¿O es que el cortoplacismo es algo que estirar como el chicle porque la realidad no coincide con las ideas de uno?

Esa es mi duda, aunque creo que es más la opción b, que la a.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 11 de Junio de 2024, 01:55:54 pm »
Una duda.
Ya que hablamos de corto plazo, lo que para mí hasta ahora era una cifra en meses (3-24 meses, por ejemplo), ¿qué es lo que entendéis cada uno de vosotros por corto plazo?

Porque Toyota lleva con esta estrategia desde 1997 con el Prius, que ya va por su 5a generación.
Crecimiento del 7,7% y una venta de más de 9,2 millones de vehículos el año pasado no es baladí.

¿27 años de estrategia exitosa, que la llevó a ser la marca que más coches vendió en 2023 es cortoplacismo?

¿O es que el cortoplacismo es algo que estirar como el chicle porque la realidad no coincide con las ideas de uno?

Esa es mi duda, aunque creo que es más la opción b, que la a.

El corto plazo a nivel contable y de empresas es hasta 1 año. El largo plazo más de 1 año, así que técnicamente se estaría hablando todo el tiempo de largo plazo pero en un periodo... ¿de unos 5 años?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 11 de Junio de 2024, 06:42:48 pm »
O sea, que lo que llaman éxito cortoplacista de Toyota es un horizonte que está marca ha superado ya 27 veces.

En absoluto cortoplacista me parece.
Gracias por la aclaración.

ampos

*
« Respuesta #214 en: 11 de Junio de 2024, 07:40:07 pm »
A ver, hace 27 años un electrico total no estaba plenamente desarrollado, y un hibrido tenia (algo) de sentido.

Mi padre se compró un Prius (no sé qué generación) y cuando hice un viaje de 200 kms y ví que consumía lo mismo que mi diesel, dije "vaya engaño".

Corto placista... pues se van a hinchar de vender hibridos para todos aquellos que quieren la etiqueta ECO sin dejar de usar gasolina (hacer trampas al solitario), y cuando el full electrico sea un imperativo (dentro de 5 años?) por obligación gubernamental o por el precio de los combustibles fósiles, espero que tengan preparadas las fabricas para parar y empezar a fabricar los full electricos...

El eléctrico es el futuro (si llega a existir), y no hay marcha atrás.

Oscar Black

*
« Respuesta #215 en: 11 de Junio de 2024, 08:15:02 pm »

El eléctrico es el futuro (si llega a existir), y no hay marcha atrás.

Eso dijeron cuando sacaron el GM EV1 en 1996.

Estamos esperando aún...

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 11 de Junio de 2024, 08:19:52 pm »
Eso dijeron cuando sacaron el GM EV1 en 1996.

Estamos esperando aún...
No seas cortoplacista, Óscar.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 11 de Junio de 2024, 08:22:57 pm »

pues se van a hinchar de vender hibridos para todos aquellos que quieren la etiqueta ECO sin dejar de usar gasolina (hacer trampas al solitario)

Recordemos que el nefasto sistema de etiquetas español es una rara avis a nivel global.

Es un sistema que premia al rico (el que tiene un V8 híbrido enchufable con etiqueta CERO) y que penaliza al obrero (que no le dá más que para estirar como el chicle su viejo ICE que no tiene etiqueta alguna).

Es un sistema tan desigual, que no consigo encontrar uno peor en Europa.
Ejemplo de cómo no hacer las cosas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 12 de Junio de 2024, 07:17:04 am »

Recordemos que el nefasto sistema de etiquetas español es una rara avis a nivel global.

Es un sistema que premia al rico (el que tiene un V8 híbrido enchufable con etiqueta CERO) y que penaliza al obrero (que no le dá más que para estirar como el chicle su viejo ICE que no tiene etiqueta alguna).

Es un sistema tan desigual, que no consigo encontrar uno peor en Europa.
Ejemplo de cómo no hacer las cosas.

Al igual que los coches de tirada limitada tipo Ferrari, Lamborgini y demás, que al hacerse muy pocas unidades las emisiones se comparan con el global y tienen etiqueta ECO, es curioso esto. Puedes pasear tu super deportivo por el centro de la ciudad armando escándalo y echando humo con tu V8, pero el señor del Seat Ibiza le están esperando para multar a la entrada...

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 12 de Junio de 2024, 01:58:46 pm »

Al igual que los coches de tirada limitada tipo Ferrari, Lamborgini y demás, que al hacerse muy pocas unidades las emisiones se comparan con el global y tienen etiqueta ECO

No, eso no es así.
Si el coche es HEV, como algunos de los Ferrari modernos, por supuesto tiene derecho a la etiqueta ECO, pero no por ser un coche exclusivo.

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/tus-vehiculos/distintivo-ambiental/etiqueta-eco/

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 12 de Junio de 2024, 02:29:06 pm »
Tesla está fabricando tantos coches que le sobran demasiados.

Se estima que la diferencia entre lo fabricado y lo entregado roza los 46.000 coches, unidades que están en campas a la espera de encontrar comprador.

Parece que son problemas comunes para Freemont, Shanghái y Berlín.

https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-esta-fabricando-coches-que-le-sobran-demasiados-esta-invadiendo-centros-comerciales-aeropuertos-para-guardar-todos-que-no-puede-vender

Además, Musk ha publicado que el MY Juniper no saldrá este año.
Probablemente por falta de demanda, opino yo.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #221 en: 12 de Junio de 2024, 02:57:03 pm »
Yo creo que ha dicho eso, precisamente para no terminar de cargarse la debil demanda del Model Y legacy.

Tesla está fabricando tantos coches que le sobran demasiados.

Se estima que la diferencia entre lo fabricado y lo entregado roza los 46.000 coches, unidades que están en campas a la espera de encontrar comprador.

Parece que son problemas comunes para Freemont, Shanghái y Berlín.

https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-esta-fabricando-coches-que-le-sobran-demasiados-esta-invadiendo-centros-comerciales-aeropuertos-para-guardar-todos-que-no-puede-vender

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 12 de Junio de 2024, 03:00:55 pm »

No te fies mucho de lo que diga, quizá lo dice para minimizar el efecto osborne

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 12 de Junio de 2024, 03:24:04 pm »
Podría ser
Pero a tenor de la pobre demanda actual, no merece la pena meterse en un nuevo modelo con tantísimo stock del anterior.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 12 de Junio de 2024, 04:27:21 pm »

No, eso no es así.
Si el coche es HEV, como algunos de los Ferrari modernos, por supuesto tiene derecho a la etiqueta ECO, pero no por ser un coche exclusivo.

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/tus-vehiculos/distintivo-ambiental/etiqueta-eco/

Estaba yo equivocado. Gracias!!