El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #270 en: 30 de Junio de 2024, 02:27:23 pm »
Jim Farley es un tío que habla claro.

Fue él el que convenció a Musk para abrir la red de SuC en EEUU. Intentó sin éxito modificar la colaboración con la red de concesionarios. En EEUU tienen un lobby muy potente y le hicieron imposible realizar cambios. Al menos lo intentó.

Sabe bien hacia dónde va la industria y por qué tiene lógica que así sea, y que hay que adaptarse cuanto antes.

Y reconoce sin problemas lo que es obvio con respecto a Tesla.

Siempre da gusto escucharle.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 04 de Julio de 2024, 01:47:59 pm »
Una de cal y una de arena:

"Tesla entregó 443.956 vehículos en el segundo trimestre, un 4,8% menos que el año anterior pero un 14,8% más que el trimestre anterior. "

Pero la foto en Europa es bien distinta, donde la caída ha sido del 36 %.

El VOLVO EX30 viene fuerte, pero presenta problemas de software.

https://www.motorpasion.com/observatorio-motorpasion/se-confirma-ventas-tesla-estan-perdiendo-fuelle-hay-coche-electrico-que-amenaza-reinado-model-model-3

Además, 1 de cada 3 poseedores de un eléctrico volvería a un ICE a nivel global.
Adjunto pantallazo.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #272 en: 04 de Julio de 2024, 04:40:20 pm »
Lo de volver a ICE es lo que más me sorprende...

Yo sólo llevo 6 meses y 22.000km con el Jailain, pero ni un sólo día he pensado en volver a ICE. De hecho cuando cojo el Captur de mi mujer, o cuando he alquilado algun coche de combustión, me da un poco de sensación de retroceso, de que es algo pasado y peor.

Entiendo que haya gente con malas experiencias y eso pueda hacerles pensar en ICE, pero viendo como los EV iran mejorando cada vez más, se me hace muy dificil pensar en ello

Una de cal y una de arena:

"Tesla entregó 443.956 vehículos en el segundo trimestre, un 4,8% menos que el año anterior pero un 14,8% más que el trimestre anterior. "

Pero la foto en Europa es bien distinta, donde la caída ha sido del 36 %.

El VOLVO EX30 viene fuerte, pero presenta problemas de software.

https://www.motorpasion.com/observatorio-motorpasion/se-confirma-ventas-tesla-estan-perdiendo-fuelle-hay-coche-electrico-que-amenaza-reinado-model-model-3

Además, 1 de cada 3 poseedores de un eléctrico volvería a un ICE a nivel global.
Adjunto pantallazo.
« Respuesta #273 en: 04 de Julio de 2024, 05:06:13 pm »
Me creo lo justo esas encuestas de intención de repetición de compra.

Primero porque depende mucho de cómo se haga la pregunta.

No hace mucho hubo otro caso parecido, creo que eran datos de Francia, y se vio que la pregunta ya añadía un gran sesgo a las respuestas, porque preguntaba por la decisión de compra vinculada a los precios de la electricidad.

Y segundo porque la gente no cambia de coche cada año normalmente, así que cuando realmente tengan que cambiar de coche, a ver cuál es la situación y qué deciden.

Es como preguntar la intención de voto para dentro de 2 elecciones...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 04 de Julio de 2024, 05:14:50 pm »
Habría que ver la pregunta de la encuesta y el grado de "likelyhood".

Recuerdo otra encuesta que creo que posteó Óscar y buscando se encontraba que la pregunta no tenía nada que ver con la conclusión de la encuesta (o de la noticia).

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 04 de Julio de 2024, 05:39:39 pm »
La pregunta no la encuentro, pero los datos están en la presentación que enlazo más abajo.

Si asumimos que la población de non EV owners es del orden de 100? veces superior a la de propietarios,... Ni tan mal, no?

Por cierto, 29% está igual de cerca de 1 de cada 3 que 1 de cada 4,...

Cada uno tiene sus sesgos bien visibles...

http://cloud.tapatalk.com/s/6686c1de77dce/Mobility-Consumer-Pulse-2024_Overview.pdf
« Respuesta #276 en: 04 de Julio de 2024, 05:47:24 pm »
La pregunta no la encuentro, pero los datos están en la presentación que enlazo más abajo.

Si asumimos que la población de non EV owners es del orden de 100? veces superior a la de propietarios,... Ni tan mal, no?

Por cierto, 29% está igual de cerca de 1 de cada 3 que 1 de cada 4,...

Cada uno tiene sus sesgos bien visibles...

http://cloud.tapatalk.com/s/6686c1de77dce/Mobility-Consumer-Pulse-2024_Overview.pdf
Aparte que se habla que el 29% de los propietarios de EV, no de BEV....

En fin, cacao maravillao de encuestas, terreno abonado para los que están interesados en que el petróleo siga moviendo a todos los coches posibles.

El mercado dictará sentencia, pero no hoy ni este mes necesariamente. Es una carrera de fondo, no un sprint. Veremos en 3-5 años qué foto hay.

Por cierto, Jaguar es otro fabricante que ha dicho que solo va a fabricar BEVs

https://www.carmagazine.co.uk/electric/jaguar/

Y de precio más exclusivo, 3 modelos y de 100k a 180k.
« Respuesta #277 en: 05 de Julio de 2024, 11:33:25 am »
Me hace especial gracia el 18% de noruegos que "volverían a un ICE". En marzo y abril de este año los BEVs han supuesto más del 90% de los coches nuevos vendidos.

Más del 82 % en 2023.

Y luego con McKinsey hay sospechas sospechosas https://www.france24.com/en/live-news/20231107-top-consultancy-undermining-climate-change-fight-whistleblowers

No lo sé Rick....

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 05 de Julio de 2024, 01:32:12 pm »

Me hace especial gracia el 18% de noruegos que "volverían a un ICE". En marzo y abril de este año los BEVs han supuesto más del 90% de los coches nuevos vendidos.

Matemáticamente, no veo problema a que esas dos situaciones puedan pasar a la vez.
No son excluyentes.

Otra cosa es que en las encuestas haya intereses por medio, lo cuál puede suceder tanto en una dirección, como en la contraria.
« Respuesta #279 en: 12 de Julio de 2024, 10:23:27 pm »
Lo de volver a ICE es lo que más me sorprende...

Yo sólo llevo 6 meses y 22.000km con el Jailain, pero ni un sólo día he pensado en volver a ICE. De hecho cuando cojo el Captur de mi mujer, o cuando he alquilado algun coche de combustión, me da un poco de sensación de retroceso, de que es algo pasado y peor.

Entiendo que haya gente con malas experiencias y eso pueda hacerles pensar en ICE, pero viendo como los EV iran mejorando cada vez más, se me hace muy dificil pensar en ello

No puedo estar más de acuerdo. Que experiencia traumática has tenido con el EV para querer volver al ICE? No tiene sentido, y esta claro que todas estas encuestas como decís, están manipuladas con un claro interés.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 12 de Julio de 2024, 10:41:27 pm »
Depende.
@Damonwise , te podrías pasar al ICE de nuevo porque un BEV no te dá aquello que buscas.

Velocidad en los viajes largos, deportividad, un catálogo más amplio donde elegir, coste de adquisición menor, menor depreciación, no te apetece lo de ir buscando enchufe como un yonki una vez sales de tu zona de confort, ......

Se me ocurren múltiples posibilidades.

ampos

*
« Respuesta #281 en: 12 de Julio de 2024, 10:43:59 pm »
Y todas esas razones no van a servir de nada, en cuanto la gasolina se va a volver un buen de lujo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 12 de Julio de 2024, 10:48:52 pm »
Depende del kilometraje anual y del grado de disfrute que se obtenga quemando esa gasolina.

Al ICE le quedan muchas décadas aún.
Ojalá.

ampos

*
« Respuesta #283 en: 12 de Julio de 2024, 10:49:28 pm »
Seguro que más de las que yo creo y menos de las que crees tu

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 12 de Julio de 2024, 11:11:16 pm »
Mientras tanto, a día de hoy, Audi, Porsche, Volkswagen y Mercedes echan el freno a sus estrategias de electrificación.

Audi, Porsche o Mercedes-Benz, que ya están revisando sus estrategias de electrificación en nuestro mercado para poder hacer frente a los considerables desafíos que está causando una demanda de vehículos eléctricos mucho menor de lo previsto. Y podría ser peor.

https://www.motorpasion.com/industria/audi-a-paso-cerrar-fabrica-porsche-recorta-produccion-mercedes-gasta-baterias-desaceleracion-coche-electrico-esta-fastidiando-planes-a-marcas

Al final, el que manda es el consumidor.