El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #345 en: 22 de Julio de 2024, 09:22:14 pm »
Estamos haciéndonos pajas mentales y elucubrando.

Puestos a imaginar que el mayor número de personas (que no todas) usara en transporte público, pues claro, gratuito, radiales, circulares y demás.

Y las empresas a tener obligación de que el horario de entrada fuera cuando llegue el trabajador (o cuando cogieran el transporte). Porque unos si iban a poder llegar a su hora y otros antes y otros después.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #346 en: 22 de Julio de 2024, 09:24:03 pm »
Que por cierto, la medida de Francia de prohibir vuelos cuando exista una alternativa en tren de menos de dos horas, me parece la dirección correcta. Y si ya lo hacen en para los vuelos charter, cojonudo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 22 de Julio de 2024, 09:49:58 pm »

Y las empresas a tener obligación de que el horario de entrada fuera cuando llegue el trabajador (o cuando cogieran el transporte). Porque unos si iban a poder llegar a su hora y otros antes y otros después.

Si algo nos enseñó el COVID es que para desempeñar muchos trabajos de oficina no hace falta desplazarse.

Dame teletrabajo del 50% al 80% de mi jornada semanal y quédate el transporte gratuito, que no lo quiero, jejeje.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 22 de Julio de 2024, 09:50:18 pm »
Este hilo debe ser récord absoluto de offtopics :D

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 23 de Julio de 2024, 11:38:21 am »

Para mí ya se ha pasado el punto de no retorno.

8.000 millones de personas y cero iniciativas serias a nivel global para que la población no siga aumentando, aún menos para decrecer.

Hace tiempo leí un artículo muy interesante que comparaba a la raza humana con la levadura de las bebidas alcohólicas:
Ambos organismos crecemos rápidamente cuando los recursos son abundantes (azúcar al principio de la fermentación alcohólica) y ambos envenenamos nuestro ambiente con tóxicos (alcohol siguiendo el símil) hasta que ese propio alcohol mata a todas las levaduras, parando el proceso contaminante.

Lo mismo estamos haciendo los humanos.
El planeta sobrevivirá, pero no será el sitio donde nosotros podamos.

A veces me dá la sensación de que es más viable la opción tremendamente compleja y cara de colonizar Marte, antes que resolver lo que tenemos debajo de los pies aquí y ahora.

Efectivamente, me gusta el ejemplo.

Yo siempre había considerado a la raza humana como un simple virus.

Nos multiplicamos hasta que agotamos los recursos del "huésped" y luego simplemente desaparecemos.

Y, efectivamente, al planeta se la pela, lo único que jodemos son las condiciones válidas para nuestra supervivencia. Ya ha habido 5 extinciones masivas en el planeta, ¿por qué no puede haber 6, 7, o 200 mas?

Yo no le veo solución, no sé si quedarán 100, 200 o 10.000 años, pero al ritmo actual de crecimiento de la población mundial los recursos se agotarán, porque tenemos la misma tierra y cada vez menos agua.

Aunque siempre nos quedará "contagiar otro planeta"..... y vuelta a empezar....

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 23 de Julio de 2024, 02:32:43 pm »
Correcto, pero en este país (España) las ovejas deben de estar vigiladas por el pastor.
"El ojo del amo engorda al caballo".
Tan lamentable como vigente en España.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 23 de Julio de 2024, 02:57:31 pm »
Correcto, pero en este país (España) las ovejas deben de estar vigiladas por el pastor.
No solo es España, las grandes compañías están volviendo al presencial por orden de los jefazos

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 23 de Julio de 2024, 04:08:08 pm »
No solo es España, las grandes compañías están volviendo al presencial por orden de los jefazos

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Grandes, pequeñas o medianas, todas reculan en cuanto los empleados empiezan a renunciar masivamente.

Las empresas hacen hasta donde les dejan los trabajadores hacer, ni un milímetro más.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 23 de Julio de 2024, 04:10:43 pm »
Grandes, pequeñas o medianas, todas reculan en cuanto los empleados empiezan a renunciar masivamente.

Las empresas hacen hasta donde les dejan los trabajadores hacer, ni un milímetro más.
En mi empresa trataron de anular o reducir el teletrabajo de forma masiva. Tuvieron que recular un mes después con las áreas de IT tras una avalancha de salidas. Alguien hizo cuentas y vio que era mejor pagar menos sueldo y dar teletrabajo en lugar de subir sueldos. Por una vez, se alinearon los astros.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 23 de Julio de 2024, 04:18:06 pm »
¿Menos sueldo por hacer más teletrabajo?
Te juro que no te entiendo.

Mismo sueldo y más teletrabajo.
Obviamente. O si no me buscaré quién me lo dé.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 23 de Julio de 2024, 04:20:33 pm »

¿Menos sueldo por hacer más teletrabajo?
Te juro que no te entiendo.

Mismo sueldo y más teletrabajo.
Obviamente. O si no me buscaré quién me lo dé.

Se aplica como medida de retención para que la gente no se vaya.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 23 de Julio de 2024, 05:19:48 pm »
Pues vaya mierda de medida de retención si me quitan sueldo simplemente por seguir haciendo mi trabajo, pero no desde la oficina.
Es absurdo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 23 de Julio de 2024, 09:01:32 pm »
Pues vaya mierda de medida de retención si me quitan sueldo simplemente por seguir haciendo mi trabajo, pero no desde la oficina.
Es absurdo.
Que no te quitan sueldo.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 23 de Julio de 2024, 10:52:35 pm »
Con modelos PHEV con más de 100 km de autonomía eléctrica, y según señala Automotive News con datos de Dataforce, las ventas de coches PHEV (híbridos enchufables) en Europa han crecido un 4,9% hasta mayo de este año respecto a las cifras de 2023.

En el mismo periodo, las matriculaciones de coches eléctricos solo han aumentado un 2,5%, por lo que la aceptación de los PHEV está siendo mucho mayor.

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/inconvenientes-coches-electricos-cada-vez-autonomia-que-coches-hibridos-enchufables-estan-ganando-partida

Y es que 100+ km para el día es una cifra muy buena, mientras que pasas de los 800 km de autovía total, ideal para viajar sin preocupaciones.
« Respuesta #359 en: 23 de Julio de 2024, 11:25:12 pm »
Habría que hacer un estudio de la cantidad de compradores de híbridos que después, cuando entra el motor al acabar la batería, piensan: "¿Y si no entrara el motor nunca? Sería cojonudo..."
Yo conozco a varios de estos, que no se han atrevido a dar el salto al electrico puro, pero tras probar el electrico, aunque sea un ratito... el siguiente se lo van a pensar mejor.