Su nivel de motorización es bajo porque el nivel económico es de risa. Algunos no comen si no trabajan ese día, como para pensar en comprarse un vehículo…
Por otra parte, tiene que ser gracioso ver a la India con infraestructura eléctrica viendo los tinglados que montan en las calles para 4 bombillas y una tele que tienen en las casas. No se, me cuesta pensarlo siendo tan deficientes en el servicio eléctrico. La inversión que tendrían que hacer sería inasumible a medio plazo, pasaría por cambiar toda la red por completo, y ya es el país más poblado del mundo si no me equivoco.
Tienes ahí a la primera potencia demográfica mundial y un mercado por explotar y sin desarrollar. Al igual que África, se van a saltar varias revoluciones precisamente porque llegan tarde.
La electrización en estos puntos no va a ser centralizada como en Europa, USA o China pq llegan tarde. Va a ser dedcentallizada. Van a llegar cuando la tecnología ya esté madura, sin necesidad de redes como en el resto del mundo. El petróleo no se crea de la nada, pero la electricidad si (o casi).
Esto no es algo nuevo. Muchos mercados no pasaron por la tarjeta de crédito pq llegaron ya en la época de los micropagos. El caso de Kenia, por ejemplo, es un ejemplo de libro. En muchos de estos países va a pasar lo mismo con la movidad. Y puede que en muchos vivan la movilidad totalmente diferente a como la vivimos nosotros, sin "tu coche en propiedad" o incluso "sin tu coche".
Tendemos a proyectar las cosas por como las hemos vivido en nuestras sociedades y pensamos lógicamente que la evolución de otros mercados va a seguir la misma senda que en occidente pero no tiene y probablemente no va a ser así
Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk