El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #391 en: 23 de Agosto de 2024, 11:42:26 am »
Una cosa es cierta: el petróleo es finito, y cada vez más, el precio de los carburantes (para pequeños consumidores) va a subir tanto que va a ser imposible usar un ICE. Y no me meteré en el cambio climático.

Total, que hay una carrera, que tiene un final certero. Para unos, más cerca, para otros más lejos, pero ahí está.

Los chinos están haciendo una maratón, van lentos pero seguros.

El resto del mundo ha empezado tarde y mal, y encima, prefieren pararse a descansar y a tomar aire.

Pos tal como yo lo veo, cuando digan de levantarse para seguir corriendo, porque la meta que creían lejana está (muy) cerca, los chinos les dirán: "ande vais? si nosotros ya llegamos hace años..."

Y a llorar, a la llorería.

Quizá las marcas tradicionalistas estén abocadas a su desaparición, como lo fue en su momento Nokia. Lo malo no es eso, lo malo es que todas van a ser Chinas, salvando a Tesla, que bueno,...
« Respuesta #392 en: 23 de Agosto de 2024, 12:05:10 pm »
Cuanto más retrasen el lanzamiento de buenos eléctricos y el aumento en la eficiencia en su fabricación y cadena de suministro (que va ligada a volúmenes), peor lo tendrán frente a competidores que sí lo están haciendo.

Más que un reflejo de que la gente no quiere BEVs me parece que es un reflejo de su incapacidad como fabricantes para hacer la transición.

Solo hay que escuchar lo que decía su CEO hace poco. Ve muy claro por dónde van los tiros. Otra cosa es que los accionistas, que son cortoplacistas, le permitan hacer lo que él sabe que hay que hacer, que no es sencillo. Lo mismo le pasó con la idea de cambiar el modelo de distribución para salirse del habitual esquema de concesionarios. Era lo que había que hacer pero no le dejaron.

Habrá quien piense o prefiera pensar que esto de los BEVs es una moda pasajera. Yo creo que es un planteamiento erróneo y que se impondrán, sea con fabricantes tradicionales o a pesar de ellos. Allá los accionistas de cada empresa.

Mientras tanto China va a despellejar el gato de tanto acariciarlo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 23 de Agosto de 2024, 12:17:48 pm »
Otro que echa el freno...

https://www.eldebate.com/motor/20240821/ford-convierte-primera-marca-da-marcha-atras-oficialmente-programa-coches-electricos_221602.html

No es un frenazo, es una reestructuración

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2024/08/21/ford-broadens-electrification-strategy-to-reach-more-customers--.html

Noticia oficial del 21/8. Yo ahí no veo ningún frenazo

Un pequeño extracto:

Ford Motor Company está tomando medidas adicionales para ofrecer un negocio de vehículos eléctricos rentable, eficiente en capital y en crecimiento, y agregar aún más opciones de propulsión para los clientes que generan menores emisiones de CO2.

El plan incluye el ajuste de la hoja de ruta de vehículos de la compañía en América del Norte para ofrecer una gama de opciones de electrificación diseñadas para acelerar la adopción de los clientes, incluidos precios más bajos y rangos más largos. En su cartera totalmente eléctrica, Ford dará prioridad a la introducción de una nueva furgoneta comercial digitalmente avanzada en 2026, seguida de dos nuevas camionetas avanzadas en 2027 y otros futuros vehículos asequibles. Ford también realineó su plan de abastecimiento de baterías en EE. UU. para reducir los costos, maximizar la utilización de la capacidad y apoyar la producción actual y futura de vehículos eléctricos.

ampos

*
« Respuesta #394 en: 23 de Agosto de 2024, 02:15:09 pm »
Si es que van tarde... Hablan para 2026 y 2027... Para esa fecha los chinos han sacado 35 modelos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 23 de Agosto de 2024, 02:42:03 pm »
Si es que van tarde... Hablan para 2026 y 2027... Para esa fecha los chinos han sacado 35 modelos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Van a otra velocidad porque no son capaces de hacer buenos coches eléctricos a precios competitivos. Aquí pasa lo mismo con las marcas de stellantis o renault

La gente no es que no quiera eléctricos, lo que no quieren es pagar 40k cualquier mierda con 400km WLTP y software del pasado, porque para eso se compran un model 3 o Y. Luego la conclusión es que "no hay demanda"

Ya empieza a haber buenos eléctricos en el mercado. A mi me gustan mucho el kia EV6 y el ioniq 5, que son las únicas alternativas reales al model 3 SR en segmento y rango de precios similar fuera de las marcas chinas

Edit: para muestra un botón (imagen adjunta)

No hay demanda  ;D

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 23 de Agosto de 2024, 04:06:59 pm »

La gente no es que no quiera eléctricos, lo que no quieren es pagar 40k cualquier mierda con 400km WLTP y software del pasado, porque para eso se compran un model 3 o Y. Luego la conclusión es que "no hay demanda"

Sí es un "no hay demanda" en cierto grado.
Incluyendo a Tesla.

Por eso Tesla lleva varios trimestres vendiendo menos que anteriormente: la demanda se ha hecho más pequeña.

Es algo que afecta a todos los BEVs.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 23 de Agosto de 2024, 04:51:11 pm »

Sí es un "no hay demanda" en cierto grado.
Incluyendo a Tesla.

Por eso Tesla lleva varios trimestres vendiendo menos que anteriormente: la demanda se ha hecho más pequeña.

Es algo que afecta a todos los BEVs.

Sin embargo la venta de BEV de BMW ha subido un 40% YoY. Lo que falta es competencia real, sobre todo en el rango de precios de 30k e inferior.

Quien quería un eléctrico y podía poner 40k o más encima de la mesa ya lo tiene

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:28:22 am »
Parece que en China la venta de BEVs se ralentiza, con un crecimiento del 6%, mientras que los que están explotando son los PHEVs, con un crecimiento del 87% (!!!).

¿El despertar de los híbridos enchufables (PHEVs)?

Además, para China son muy convenientes porque a los PHEVs no les afectan los aranceles impuestos a los BEVs chinos.

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/metodo-chino-para-triunfar-coche-electrico-receta-que-inventamos-europa-despreciamos-porque-era-demasiado-cara-ahora-esta-arrasando-china

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 13 de Septiembre de 2024, 05:42:57 pm »
En 2026, Europa revisará si la prohibición de prohibir los ICEs se implementará en 2035 o si se retrasa.

Con una demanda de BEV cayendo en USA y en Europa, múltiples marcas están abandonando o retrasando sus planes para lanzar sus BEVs:
  • Toyota.
  • Hyundai.
  • Mercedes.
  • Ford.
  • Jeep, Fiat, Opel y otras marcas del grupo Stellantis.
  • Renault.
  • VW.
  • Volvo.
  • Aston Martin.
  • Bentley.
  • Porsche.
  • Rimac.

https://www.motorpasion.com/industria/a-ano-que-europa-revise-prohibicion-coches-gasolina-marcas-importantes-estan-dando-marcha-atras-coche-electrico

A los ICEs les quedan aún mucha cera por quemar. Décadas, espero.
IMHO, lo ideal sería una combinación de diferentes tecnologías, sin prohibir, ni subvencionar ninguna, y que cada uno elija con libertad la que mejor se le adapta a su uso concreto.

Por ejemplo, los coches a gas-oil para gente que viaja largas distancias son imbatibles a día de hoy, o los taxis urbanos BEV, o los HEVs como coches únicos en casa, o coches con ICEs sin electrificar para coches de domingo, etc. Cada tecnología tiene su nicho.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 14 de Septiembre de 2024, 10:23:37 am »
En 2026, Europa revisará si la prohibición de prohibir los ICEs se implementará en 2035 o si se retrasa.

Con una demanda de BEV cayendo en USA y en Europa, múltiples marcas están abandonando o retrasando sus planes para lanzar sus BEVs:
  • Toyota.
  • Hyundai.
  • Mercedes.
  • Ford.
  • Jeep, Fiat, Opel y otras marcas del grupo Stellantis.
  • Renault.
  • VW.
  • Volvo.
  • Aston Martin.
  • Bentley.
  • Porsche.
  • Rimac.

https://www.motorpasion.com/industria/a-ano-que-europa-revise-prohibicion-coches-gasolina-marcas-importantes-estan-dando-marcha-atras-coche-electrico

A los ICEs les quedan aún mucha cera por quemar. Décadas, espero.
IMHO, lo ideal sería una combinación de diferentes tecnologías, sin prohibir, ni subvencionar ninguna, y que cada uno elija con libertad la que mejor se le adapta a su uso concreto.

Por ejemplo, los coches a gas-oil para gente que viaja largas distancias son imbatibles a día de hoy, o los taxis urbanos BEV, o los HEVs como coches únicos en casa, o coches con ICEs sin electrificar para coches de domingo, etc. Cada tecnología tiene su nicho.

A mi me parece perfecto siempre y cuando los tubos de escape no envenenen las ciudades con gases y partículas nocivas.

Porque la libertad de elección termina donde empieza el derecho de los demás a vivir en un entorno saludable

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 14 de Septiembre de 2024, 10:25:39 am »

• Toyota.
[

Esta primera quitala de la lista. Nunca ha tenido planes creíbles. Hydrogen forever...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #402 en: 14 de Septiembre de 2024, 11:06:42 am »
Fabricantes de automóviles se resisten al cambio.

No me parece ni noticia.

En unos años a ver qué tal le va a cada cual.

Mientras tanto en 2025 se endurece la normativa de emisiones en Europa, salvo que los políticos europeos se plieguen a la falta de ganas de los fabricantes para cumplirla.

Pero vamos, yendo al origen de este hilo, que es que Toyota descubrió cómo estaba hecho el MY años después de salir a la venta, pues han pasado ya unos meses, y seguimos con Toyota diciendo cosas como esta:

https://www.autocar.co.uk/car-news/technology/toyota-plans-rebuild-story-hydrogen-vehicles

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 14 de Septiembre de 2024, 02:39:27 pm »

Mientras tanto en 2025 se endurece la normativa de emisiones en Europa,

Eso no va a pasar.
De eso va la noticia que pegaba en mi mensaje anterior.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 14 de Septiembre de 2024, 02:41:29 pm »

Esta primera quitala de la lista. Nunca ha tenido planes creíbles. Hydrogen forever...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Unmmm, sí y no.
En Toyota son firmes defensores del EV, en especial con sus muy exitosos HEVs y con los FCEVs.

Y para los BEVs también tienen planes ambiciosos, una vez sean capaces de producir las baterías de electrolito sólido en masa, para lo cuál se aliaron con BMW hace años, metiendo ingentes cantidades de dinero.

No se me ocurre una marca tradicional más pro-EV que Toyota, la verdad.