Creo que este es el primer coche de verdad que le va a plantar cara al M3. Por precio, por calidad y por marca. Ya luego vienen las cuestiones de gustos y todo eso, pero aquí ya no hablamos de una nueva marca que se sacan los chinos de la manga y que no tengan red de concesionarios.
Este se anunció justo cuando yo me estaba decidiendo por el Model 3, no tuve mucha duda porque al no estar en concesionarios no tuve ni que perder el tiempo y como había prisa porque el model 3 RWD "premium" tenía los días contados me lancé al Tesla. Si tuviera que decidirme hoy entre el model 3 tracción trasera actual y este tendría que probar los dos tranquilamente.
Pero en ese precio creo que son los dos mejores candidatos que hay ahora mismo en relación calidad-precio.
El tema de las garantias de Toyota con la batería por lo que leí en su dia es porque son bastante más grandes de lo que dicen que son, con lo que guardan mucho buffer que van soltando a medida que se van degradando, por lo que van "camuflando" la degradación. Es decir, te pongo una bateria de 80 pero te digo que es de 65 (es un ejemplo), cuando está en 60 le suelto 5 al bufer y ya no tienes degradación.
Y por otro lado es como un brindis al sol, juegan con que el común de los mortales en toda la vida util del vehículo le hará unos 150 mil kms de media al coche. En su dia, cuando me compré el volvo automático me dijeron que la caja de cambios tenía aceite de por vida. Y claro, eso es hasta que llegas un día con 180 mil kms y te dicen que le van a cambiar el aceite a la caja de cambios, que normalmente la gente no hace tantos kms.
Y las revisiones anuales por ese precio me parecen top, quizás las haría cada dos años, pero bueno, ya no es solo por controlar cuatro cosas, es otra manera de ingresar un dinero. No se como Tesla no lo hace viendo la cantidad de talleres que van surgiendo a su costa y que ganan un dinero muy goloso.