El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Piloto automático mejorado
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2023, 09:43:06 am »
Algo así me suena, pero confírmalo con la marca.
Pero te anticipo que el EAP no vale lo que cuesta (3.800€).

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2023, 10:02:46 am »
Gracias Keops, lo sé, lo sé. A día de hoy solo vale para cambiar de carril, y 3.8K es una locura (menudas vacaciones te pegas con esa pasta). Pero si que es cierto que hago bastante carretera y me estoy acostumbrando muy mucho al AP, pero claro, al cambiar de carril, tienes que "romper" el enlace del volante, o desactivar, cambiar y volver a activar... que sí, que son dos tonterías, pero "rompe la magia" del AP... (que me gusta bastante).

Por eso me gustaría probarlo, porque incluso siendo carísimo, si funciona bien me gustaría tenerlo, pero en Tesla hay que tener en cuenta la teslanormalidad de pagar 8000 euros por cosas que no funcionan desde hace 7 años, así que no descarto pagar 4K por algo que mñeeeeeh, y me gustaría probarlo antes.

Creo que lo más sencillo es reservar una prueba de conducción con EAP y lo pruebas ahi sin riesgo para mi IBAN.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2023, 10:15:11 am »

Gracias Keops, lo sé, lo sé. A día de hoy solo vale para cambiar de carril, y 3.8K es una locura (menudas vacaciones te pegas con esa pasta). Pero si que es cierto que hago bastante carretera y me estoy acostumbrando muy mucho al AP

De nada!
Es solamente mi opinión.

Yo hago muchísima carretera, viajes extra-largos incluidos, hasta 1.600 km en 1 sola jornada con un M3, y ni siquiera llevo el Autosteer encendido, jejeje.
Volante 100% manual.
Es muy subjetivo.

Pero sí, puedes pedir una prueba con EAP o probar a mandar un e-mail y a ver si tienes la dicha de que Tesla se digne a confirmarte el plazo de desestimiento que tendrías.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2023, 10:27:35 am »
Gracias Keops, lo sé, lo sé. A día de hoy solo vale para cambiar de carril, y 3.8K es una locura (menudas vacaciones te pegas con esa pasta). Pero si que es cierto que hago bastante carretera y me estoy acostumbrando muy mucho al AP, pero claro, al cambiar de carril, tienes que "romper" el enlace del volante, o desactivar, cambiar y volver a activar... que sí, que son dos tonterías, pero "rompe la magia" del AP... (que me gusta bastante).

Deberían de tener esa función por separado. Con el Tesla Vision el aparcamiento, summon, etc nunca van a ir bien PERO lo de adelantar solo si que es algo que merece la pena!

O sea,  yo como tú lo valoro mucho y pagaría unos 1000€ por algo así, pero los 3800€ por algo que no va ni ira bien... pues no.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2023, 12:52:04 pm »
Alguien sabe y puede confirmar que se puede comprsr el eap probarlo y si no te gusta pedir un reembolso?
Cuanto tiempo tienes? Me parece haber leído que 48h, pero es difícil encontrar confirmación oficial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tal cual. Te lo indica en la app movil al ir a comprarlo.
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2023, 01:27:40 pm »

Deberían de tener esa función por separado. Con el Tesla Vision el aparcamiento, summon, etc nunca van a ir bien PERO lo de adelantar solo si que es algo que merece la pena!

O sea,  yo como tú lo valoro mucho y pagaría unos 1000€ por algo así, pero los 3800€ por algo que no va ni ira bien... pues no.

+1

O al menos una suscripción mensual a EAP estaría bien, por 50 euros o así. Los que tenéis mano con Elon en Twitter, a ver si se lo pedís.

En EEUU existe pero solo para FSD (200 dólares al mes, o bien 100 si tu coche ya tiene EAP)

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2023, 09:20:01 pm »
Si lo hicieran aquí por suscripción, después de probar lo que hace lo comprarían aún menos...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2023, 10:52:30 pm »
Si lo hicieran aquí por suscripción, después de probar lo que hace lo comprarían aún menos...
Al menos te quitas la duda de la cabeza.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2023, 04:22:58 pm »
Bueno, para el que le interese:

He solicitado una conducción de prueba con un coche que tuviera FSD y así poder probar el EAP. Me han dado un MYP (la virgen lo que acelera eso), y mis conclusiones del EAP en una horita por carretera:

Es ostensiblemente más cómodo que no llevarlo.

Realmente funciona bien para cambiar de carril pulsando el intermitente. Si vas en NoA y te "pide él adelantar" pulsas hasta la mitad y hace la maniobra. Si vas sin NoA, y quieres tu cambiar, pulsas hasta abajo y cambia solo. Además te garantizas seguir siempre en AP activado, y algo importante, a nivel seguridad evita "despistes propios" a la hora de cambiar de carril.

Cosas que no me han gustado: Le cuesta acelerar al adelantar, cambia bien de carril, pero deja mucha distancia y como que tienes tu que acelerar para que sea natural.

A veces aborta cambio de carril si no está seguro.

3800€ es una SALVAJADA sin sentido alguno.

Aun así, me he propuesto comprarla con todo el calentón que llevaba, he entrado en la app, he hecho el pago y gracias a dios, mi tarjeta solo tiene 3000€ de límite y no se amplia, así que me ha dado tiempo a pensar con la cabeza, y cancelar la compra.

Ahora en frío me alegro mucho se no haber podido comprarlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 2023, 05:31:05 pm »
Muchas gracias!

Efectivamente es lo que pensamos muchos. Esa es la única funcionalidad realmente interesante de EAP (a mucha distancia para mi gusto del summon, y el resto es puro relleno), y es una barbaridad el dineral por un motivo fundamentalmente de comodidad.

1000 euros estirándolo sí podrían cobrar por esa funcionalidad solo. O bien una suscripción mensual.

No pasará ni una cosa ni la otra, me temo. Y es dinero que están dejando encima de la mesa, porque muy poca gente va a pagar el importe que piden como para que les compense.

A mí ya me valdría con que AP funcionara como otras muchas marcas: pones el intermitente para adelantar, se desconecta AP, te pones en el carril de la izquierda, detecta las líneas y se vuelve a conectar solo.

Cambiar de carril ya lo puedo hacer yo, el peñazo es desconectar y tener que volver a conectar AP.

Algunos piensan que es aposta para que la gente pague EAP. No les está funcionando el plan a Tesla entonces, creo yo....
« Respuesta #40 en: 24 de Agosto de 2023, 10:13:36 am »
Chicos y el summon normal (el de adelantar el coche aparcado en batería) funciona con el autopilot normal? Mi nuevo model y no lo trae, y no sé si lo han desctivado temporalmente por TV, o es que es una función exclusiva del piloto mejorado

rezios

*
« Respuesta #41 en: 24 de Agosto de 2023, 10:17:33 am »
Chicos y el summon normal (el de adelantar el coche aparcado en batería) funciona con el autopilot normal? Mi nuevo model y no lo trae, y no sé si lo han desctivado temporalmente por TV, o es que es una función exclusiva del piloto mejorado
Es del mejorado, si no lo pagaste, no lo tienes

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

« Respuesta #42 en: 24 de Agosto de 2023, 10:35:35 am »
Y si lo pagas, tampoco lo tendrías todavía. Desde que cometieron el error de quitar los sensores de aparcamiento es una función "temporalmente" deshabilitada.

Incluso a gente con coches con sensores, parece que no le funciona bien.
« Respuesta #43 en: 24 de Agosto de 2023, 10:59:07 am »
Muchas gracias a los dos por aclararlo.. como explicáis en el hilo, no veo gastar 3.8k para lo que aporta
« Respuesta #44 en: 24 de Agosto de 2023, 11:00:22 am »
Está claro. Ni de broma.