El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
Re: Ya llegan las LMFP?
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2023, 01:17:32 pm »
El viernes pasado subí un vídeo de Giga Shanghái en el hilo de entregas donde se veían M3s saliendo de la línea de montaje y aparentemente no se apreciaba ningún cambio exterior.

Yo pienso que han fabricado M3s y MYs RWD a saco como en otras ocasiones y que con el cambio de precios les ha pillado el toro con las cancelaciones de gente que se ha tirado a los LR y ahora se los quieren quitar de un plumazo aprovechando el fin del trimestre.

Desconozco si se ha llevado a cabo algún cambio a nivel baterías, HW, propulsor, interiores etc.... Para eso habrá que esperar alguna filtración o la llegada del primer barco del Q2.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2023, 01:21:26 pm »

Yo pienso que han fabricado M3s y MYs RWD a saco como en otras ocasiones y que con el cambio de precios les ha pillado el toro con las cancelaciones de gente que se ha tirado a los LR y ahora se los quieren quitar de un plumazo aprovechando el fin del trimestre.

Yo no creo que en este cambio de precio y/o de generación le haya pillado el toro a Tesla.
Más bien, creo que es algo bien estudiado y planificado.

A ver qué acaba pasando.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2023, 01:34:01 pm »

Yo no creo que en este cambio de precio y/o de generación le haya pillado el toro a Tesla.

A ver qué acaba pasando.
Pues que los acabarán colocando sacándose alguna oferta de la manga como siempre jeje.

Que se lo digan a los que recibieron coches en diciembre. A los de la primera quincena del mes 10000km en SuCs y a los de la segunda quincena además 3000€ de descuento, era así??

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2023, 01:39:49 pm »

A ver qué acaba pasando.
Pues que los acabarán colocando sacándose alguna oferta de la manga como siempre jeje.

Que se lo digan a los que recibieron coches en diciembre. A los de la primera quincena del mes 10000km en SuCs y a los de la segunda quincena además 3000€ de descuento, era así??

Y a los 15 días de recogerlos les bajaron el precio.

No estaban tan contentos.
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2023, 04:38:25 pm »
A ver, lo que comentas Óscar de Greentheonly es a lo que yo me refería, que se habían visto MS y MX con cámaras de HW4. Parados.

Y que parece que no se han entregado porque faltaba por enviar una actualización para HW4.

Son coches sin sensores ya.

En el momento en que haya entregas van a aparecer videos como si no hubiera mañana.
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2023, 04:42:01 pm »
Los que piensen que los descuentos son porque viene un cambio de modelo y necesitan quitarse el stock, que levanten la mano.

Yo desde luego no lo veo así, ya he explicado mi punto de vista que coincide con el de Temboa.

Veremos si hay cambios de modelos o no en abril/mayo.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2023, 05:02:53 pm »
Los que piensen que los descuentos son porque viene un cambio de modelo y necesitan quitarse el stock, que levanten la mano.

Yo desde luego no lo veo así, ya he explicado mi punto de vista que coincide con el de Temboa.

Veremos si hay cambios de modelos o no en abril/mayo.

Aunando la bajada de precios, la parada de líneas de producción, los retrasos en las entregas programadas, y las filtraciones sobre HW nuevo... Yo.

Pero claro, puedo estar equivocado.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2023, 05:43:58 pm »
Por aquí otro.
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2023, 06:23:06 pm »
Estupendo.

Yo no tendré ningún problema en reconocer que mi teoría no era la correcta si en abril/mayo hay M3 o MY con HW4 en venta o algún otro cambio relevante para el comprador (si implementan gigacastings en M3 por ejemplo no es lo que yo considero un cambio relevante para el comprador).

También reconoceré mi error de interpretación si vuelven a poner sensores en los coches este año, o si no hay al menos una primera actualización que habilite con mayor o mejor precisión un sistema de aviso al aparcamiento para coches con HW3 sin sensores antes de final de junio.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2023, 08:37:58 pm »
Ambas posiciones son básicamente teorías fundamentadas en nada.
El tiempo nos dirá. Apenas son unos meses.

Finantia75

*
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2023, 09:29:00 pm »
LottoTesla.

Apostar y apostar... y nunca acertar  ;)
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2023, 09:54:50 pm »
Ambas posiciones son básicamente teorías fundamentadas en nada.
El tiempo nos dirá. Apenas son unos meses.
Yo he dado los argumentos sobre los que baso mi punto de vista, gusten más o menos.

He visto poca argumentación en contrario, pero bueno.

Igual que expliqué por qué no había tal hype del Investor Day por parte de Tesla con la diapositiva de los 1400 millones de coches.

O dije qué anticipaba para el Investor Day con sus motivos, y me equivoqué poco.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2023, 10:48:08 pm »
Es difícil de saber.

Sabemos que hay "mejoras" que son cercanas. Semanas? Meses?

HW4, megacastings, baterías LMFP, facelift...

Si fuera Tesla, yo filtraria que se van a incluir a 6-12 meses vista y por sorpresa lo adelantaría.

Por otra parte, sabemos que una línea (la del Model 3) ha estado parada 2 semanas en febrero, será para algo visible o invisible? O simplemente es que no venden lo que quieren y han tenido que parar.

En España tenemos Model 3 de inventario con antigüedad superior a 2 meses. Parece que en el caso del Model 3, el precio es demasiado elevado para lo que quieren vender.

Sin embargo, las bajadas afectan no sólo al Model 3, también al inventario de Y, aunque hay menos.

A mí me descoloca que afecte a ambos modelos, aunque yo opino que en los coches fabricados desde la semana pasada en china hay mejoras.

A ver si algunos los entregan en china y salimos de dudas.

Si vienen a europa tardaremos 3-4 semanas en saberlo.

« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2023, 10:54:37 pm »

Es difícil de saber.

Sabemos que hay "mejoras" que son cercanas. Semanas? Meses?

HW4, megacastings, baterías LMFP, facelift...

Si fuera Tesla, yo filtraria que se van a incluir a 6-12 meses vista y por sorpresa lo adelantaría.

Por otra parte, sabemos que una línea (la del Model 3) ha estado parada 2 semanas en febrero, será para algo visible o invisible? O simplemente es que no venden lo que quieren y han tenido que parar.

En España tenemos Model 3 de inventario con antigüedad superior a 2 meses. Parece que en el caso del Model 3, el precio es demasiado elevado para lo que quieren vender.

Sin embargo, las bajadas afectan no sólo al Model 3, también al inventario de Y, aunque hay menos.

A mí me descoloca que afecte a ambos modelos, aunque yo opino que en los coches fabricados desde la semana pasada en china hay mejoras.

A ver si algunos los entregan en china y salimos de dudas.

Si vienen a europa tardaremos 3-4 semanas en saberlo.

Gracias JoseBQ. Para el MY se habla de un reglaje de suspensión más suave, pero eso no justifica ningún descuento.

Abril, y como máximo mayo, deberían despejar las incógnitas.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2023, 11:14:42 pm »
El 14 de abril debería de llegar el primer barco a Barcelona con los M3s fabricados tras el parón y además será uno de los primeros barcos en llegar a Europa en el Q2, así que seremos de los primeros en descubrirlo.