El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Ya llegan las LMFP?
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2023, 11:48:58 pm »
No sé si mañana habrá novedades en el inventario de España, pero me da la impresión que ha habido un bajón importante.

Es posible que estén asignando coches que estaban en el inventario español a otros países?

En el investor day, Musk dijo que veía demanda "infinita", que la misma era muy sensible a bajadas de precio.

Por cierto, no se abrió hilo sobre el investor day?

En general, decepcionó al que esperaba fechas y modelos concretos con especificaciones, pero hubo cosas interesantes... (Motores sin tierras raras, posible V2G en 2 años aprox, virage a las LFP, aunque no detalló si las fabricarian ellos, que ahora no lo hacen, cifró la inversión, y la cantidad de materiales y baterías necesarias para hacer una transición 100% a un mundo renovable, la maquinaria de electrodos secos ya está funcionando,...).

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 05 de Marzo de 2023, 11:53:01 pm »

Es posible que estén asignando coches que estaban en el inventario español a otros países?

Es práctica habitual y también al revés.
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2023, 08:57:12 am »

No sé si mañana habrá novedades en el inventario de España, pero me da la impresión que ha habido un bajón importante.

En el investor day, Musk dijo que veía demanda "infinita", que la misma era muy sensible a bajadas de precio.

Por cierto, no se abrió hilo sobre el investor day?

En general, decepcionó al que esperaba fechas y modelos concretos con especificaciones, pero hubo cosas interesantes... (Motores sin tierras raras, posible V2G en 2 años aprox, virage a las LFP, aunque no detalló si las fabricarian ellos, que ahora no lo hacen, cifró la inversión, y la cantidad de materiales y baterías necesarias para hacer una transición 100% a un mundo renovable, la maquinaria de electrodos secos ya está funcionando,...).

Hay hilo, sí, también en la sección noticias de foro.

Y efectivamente, decepcionó sólo a quien tuviera expectativas irreales, y puso de manifiesto que Tesla tiene muy clara su estrategia de futuro.

También sirvió para dar visibilidad a directivos de muchas áreas.

Más la confirmación de la planta de México (secreto a voces ya), y también que en Europa se empiezan a instalar los primeros SuC V4 (1000V y manguera más larga para cargar no Teslas mejor). La primera instalación es en Holanda, aún con los equipos cubiertos.

Y muchos otros detalles interesantes que explican cómo Tesla hace las cosas de otra manera con respecto a la industria automovilística tradicional.

Como era de prever, después de la presentación bajó el valor de la acción en bolsa pero luego ya empiezo a repuntar. Le pasa a Tesla y a Apple también tras muchas presentaciones. Nada que extrañe.

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2023, 11:52:19 am »
Sirvió para dar visibilidad a un montón de oradores despistados con pocas dotes de comunicación que hacen que Elon parezca hasta bueno presentando cosas.
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2023, 12:15:28 pm »
O sea que lo importante de los responsables de las diferentes áreas es que sean buenos oradores. Vale.

Quedándonos con la esencia, ya veo.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2023, 12:20:10 pm »
O sea que lo importante de los responsables de las diferentes áreas es que sean buenos oradores. Vale.

Yo creo que los buenos responsables de cada área deben ser buenos técnicos, buenos estrategas y buenos oradores.
Para Tesla, marca No. 1 global en EVs, con más razón.
Por qué conformarnos con menos?

En cualquier caso, volviendo al hilo, las nuevas LMPF aún no están aquí.
Las CTP de CATL pintan bien, pero se rumorea que saldrán en 55 kWh, lo que es menos de lo actual de las LFP en la calle.

No acabo de ver la ventaja del cambio si no superan en capacidad neta a lo que ya tenemos.
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2023, 12:37:10 pm »
Yo creo que los tiros con LMFP, cuando llegue, irán por mantener una autonomía similar a los RWD LFP actuales con unas baterías de menor tamaño y peso (y alguna ventaja de coste, si no no creo que hagan el cambio).

Si aumentase la autonomía podría canibalizar ventas de los LR.

Y montar LMFP en los LR/P no creo que pase  porque su densidad energética es inferior a NCx.

Lo que parece claro es que mejor que cuando cambien la química la estrenen otros...

Lo lógico sería que al menos LR fuese cambiando a 4680 con pack estructural, aunque a día de hoy las 2170 dan un rendimiento superior, pero las 4680 serán más baratas a la larga y quizá consigan igualar más el rendimiento.

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2023, 12:43:38 pm »

No: si quieres hacer una presentación, pon a gente que sepa presentar y deja a los responsables a sus quehaceres, que no es eso.
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2023, 12:58:46 pm »

No: si quieres hacer una presentación, pon a gente que sepa presentar y deja a los responsables a sus quehaceres, que no es eso.
Guste más o guste menos, Tesla prioriza el fondo sobre la forma en sus presentaciones, que normalmente dejan mucho que desear para los que vemos con admiración cómo lo hace Apple, auténtica referencia en eventos y presentaciones (y que tampoco se libra de caídas en bolsa tras esas presentaciones, por cierto).

Los eventos de Tesla empiezan tarde, se alargan muchísimo, y la puesta en escena es muy mejorable, siendo suave.

Solo hay que ver a Elon, que es un autentico desastre como orador (es Asperger al fin y al cabo).

O la cagada de evento del Cybertruck con las ventanas rotas, aunque ellos se lo tomaron a coña y hasta le sacaron partido.

Pero creo que hacen de la necesidad virtud pasando bastante de la forma y poniendo a presentar a quien sabe de cada tema.

Parecen eventos bastante amateur en la forma? Para mi gusto sí. Pero se ve que les da exactamente igual.

Y hasta aquí este offtopic que ha empezado el mismo autor del hilo

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2023, 04:21:49 pm »

Guste más o guste menos, Tesla prioriza el fondo sobre la forma en sus presentaciones, que normalmente dejan mucho que desear para los que vemos con admiración cómo lo hace Apple, auténtica referencia en eventos y presentaciones (y que tampoco se libra de caídas en bolsa tras esas presentaciones, por cierto).

Los eventos de Tesla empiezan tarde, se alargan muchísimo, y la puesta en escena es muy mejorable, siendo suave.

Solo hay que ver a Elon, que es un autentico desastre como orador (es Asperger al fin y al cabo).

O la cagada de evento del Cybertruck con las ventanas rotas, aunque ellos se lo tomaron a coña y hasta le sacaron partido.

Pero creo que hacen de la necesidad virtud pasando bastante de la forma y poniendo a presentar a quien sabe de cada tema.

Parecen eventos bastante amateur en la forma? Para mi gusto sí. Pero se ve que les da exactamente igual.

Y hasta aquí este offtopic que ha empezado el mismo autor del hilo

Amateurs... como en tantas otras cosas. Marca de la casa.

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2023, 06:04:43 pm »
Seguimos con las rebajas "venden todo lo que fabrican, para qué van a bajar el precio..."

https://twitter.com/notateslaapp/status/1632758870031446017?s=46&t=W8tJpN5I6QY6qFejbRsSbw

https://www.notateslaapp.com/news/1244/tesla-reduces-prices-of-model-s-and-model-x-significant-discounts-for-plaid-variants

Y claro, seguro que NO es por que haya nuevo hardware en camino, no...
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2023, 06:31:09 pm »

Seguimos con las rebajas "venden todo lo que fabrican, para qué van a bajar el precio..."

https://twitter.com/notateslaapp/status/1632758870031446017?s=46&t=W8tJpN5I6QY6qFejbRsSbw

https://www.notateslaapp.com/news/1244/tesla-reduces-prices-of-model-s-and-model-x-significant-discounts-for-plaid-variants

Y claro, seguro que NO es por que haya nuevo hardware en camino, no...

Bueno, el model S llegó a estar por 69.420 dólares.

Evidentemente ya se han visto MS y MX sin entregar aún con HW4.

Por ahora en Europa no han tocado los precios de MS y MX. Lo harán? Seguro.

En esos dos modelos no se juega la partida. Y es muy posible que el precio en EEUU de esos modelos se mantenga al precio ajustado incluso cuando salgan coches con HW4 a la venta.

No veo que tenga que ser la misma situación que los descuentos de marzo en MY y M3, que es lo que hemos comentado aquí. Pero bueno, ya ha dicho Temboa que en abril tendremos por aquí M3 de después de la parada en China. Ya queda menos.

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2023, 08:54:25 pm »
A ver, lo que comentas Óscar de Greentheonly es a lo que yo me refería, que se habían visto MS y MX con cámaras de HW4. Parados.

Y que parece que no se han entregado porque faltaba por enviar una actualización para HW4.

Son coches sin sensores ya.

En el momento en que haya entregas van a aparecer videos como si no hubiera mañana.

Se han entregado. Parados no.

https://driveteslacanada.ca/news/tesla-begins-model-s-x-deliveries-with-hw4-but-we-still-dont-know-much-about-the-new-computer/
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2023, 09:59:03 pm »
A ver, lo que comentas Óscar de Greentheonly es a lo que yo me refería, que se habían visto MS y MX con cámaras de HW4. Parados.

Y que parece que no se han entregado porque faltaba por enviar una actualización para HW4.

Son coches sin sensores ya.

En el momento en que haya entregas van a aparecer videos como si no hubiera mañana.

Se han entregado. Parados no.

https://driveteslacanada.ca/news/tesla-begins-model-s-x-deliveries-with-hw4-but-we-still-dont-know-much-about-the-new-computer/
Hombre, entregarse se iban a entregar. No se los iba a quedar Tesla. Pero Greentheonly los grabó en la campa de Fremont la semana pasada.

Veremos qué se publica sobre HW4 y si el software le saca algún partido. Yo supongo que aún no. Por lo pronto van sin sensores, que tiene delito.

Por eso digo que la reducción en precio de MS y MX en EEUU no tiene que ver con quitarse HW3.

En todo caso para eso hicieron hace un par de semanas una oferta de 5000 dolares a quien entregase un MS o MX con SuC ilimitados para comprar un MS o MX nuevo.