Visitante
Autonomía Real Model Y Tracción Trasera
« en: 06 de Marzo de 2023, 10:35:44 pm »
Buenas
Acabamos de adquirir en casa un Modelo Y Tracción trasera.

Me gustaría que me indicarais la autonomía que puede tener en carretera cargado con 4 personas a una velocidad de unos 130 km/h.

Estamos barajando si llevarnoslo en Semana Santa a la costa levantina.

Sabéis cuánto reduce la autonomía si a esto se le incluye un portabicis en la bola de remolque?

Muchas gracias

keops

*
  • 7630
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomía Real Model Y Tracción Trasera
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2023, 10:40:13 pm »
De autonomía real del MY ya hay varios hilos muy interesantes.
Te sugiero que los busques.

En cuanto a las bacas o portabicis traseros, afectan más a la autonomía cuánta mayor sea la velocidad a la que circules.

inigoml

*
  • 2080
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2023, 10:41:14 pm »

Buenas

Me gustaría que me indicarais la autonomía que puede tener en carretera cargado con 4 personas a una velocidad de unos 130 km/h.

Sabéis cuánto reduce la autonomía si a esto se le incluye un portabicis en la bola de remolque?

Muchas gracias

Las 4 personas no te van a reducir apenas. Te afectará más si tienes viento en contra o racheado. El portabicis te va a penalizar mucho y la velocidad. Yo te diría, a ojo, en un día normal que unos 250km.
Pero si vas desde Madrid por la A3 tienes mogollón de PdRs. Yo me iría sin pensarlo mucho.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2023, 11:27:04 pm »

En cuanto a las bacas o portabicis traseros, afectan más a la autonomía cuánta mayor sea la velocidad a la que circules.

Gracias por la respuesta
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2023, 11:28:04 pm »

Buenas

Muchas gracias

Las 4 personas no te van a reducir apenas. Te afectará más si tienes viento en contra o racheado. El portabicis te va a penalizar mucho y la velocidad. Yo te diría, a ojo, en un día normal que unos 250km.
Pero si vas desde Madrid por la A3 tienes mogollón de PdRs. Yo me iría sin pensarlo mucho.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2023, 08:27:14 pm »
Yo ya lo he utilizado varias veces para ir a Gandia y muy satisfecho, la ida es facil parando en el SC del KM175 de la A3 ( unos 20 min) y luego del tiron para llegar con 8%-10%. La vuelta es mas complicada por el desnivel y tendras que tener mas cuidado con la velocidad aun asi yo vuelo y paro a cargar un poco mas justo alrededor del 5% y hay que parar mas tiempo.

Fundamental seleccionar en el navegador el SC para que prepare la bateria, un viaje me equivoque y puse el pueblo en vez del SC y nos tiramos un rato largo.
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2023, 09:28:44 pm »
Cuenta con parar cada 200km pero tampoco menos de eso. Date de alta en ABRP y haces alguna simulación, ya que depende de orografía y tiempo, en la práctica las clava bastante.
Mi último viaje hizo 40% a la ida y 25% a la vuelta (por la misma carretera, claro, ida lloviendo vuelta seco y precalentado)
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2023, 02:01:03 pm »

Dónde? Buscando me hallo consumos en autovía a 120-130 en invierno.