El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
Mal empezamos!!!
« en: 07 de Marzo de 2023, 07:45:52 pm »
Buenas tardes, como sabréis algunos que habéis leído mis mensajes iba a recoger el pasado sábado mi flamante MY RWD, al final no pudo ser por el tema de la financiación y el papeleo, pero quedó todo hecho el viernes, en la web de Tesla ya me aparece el coche pagado. ¡todo perfecto pendiente de matricular!...me dice la TA que ponemos la entrega el próximo sábado día 11 y así se ve en la web, sin problema, saco incluso los billetes de tren para poder estar allí a la hora indicada.

Ayer lunes no me dice nada, lo dejo pasar, los trámites de matriculación llevan un plazo, y además parece ser que los papeles me los tienen que mandar por TNT. Hoy martes tampoco me dice nada, pongo un correo a la TA a media tarde y me contesta que "aun falta por confirmar el pago de una parte de la financiación, pero que no preocupe que la matriculación es rápida y seguimos manteniendo el sábado como fecha de entrega, que si hay algún cambio ya me avisará".

Se me encienden todas las alarmas, aun tengo que hacer el seguro y sin matrícula es difícil...¿es posible que ponga en la web de Tesla que está todo pagado que ya solo queda la entrega para el día señalado y que me digan ahora que el banco aun no les ha abonado una parte? ¿será que no tienen el coche y por eso me dan largas? ¿serán la Fallas...?   :'(

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mal empezamos!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2023, 07:57:54 pm »
Qué mala pata!

Lo que esté pasando realmente por detrás con Tesla, nunca lo sabrás a ciencia cierta.
A mí me tuvieron el año pasado 6 meses con la zanahoria atada al palo. Y cero visibilidad.

En cuanto al seguro, con el VIN ya puede tu compañía ir avanzando la póliza y dejarlo todo listo para incorporar la matrícula cuando llegue y no perder tiempo.

Ojalá no pierdas ese billete de tren y todo salga rodado.
En cualquier caso, para la próxima, billetes que admitan cambios o cancelaciones.

Con Tesla, todo entra dentro de lo posible.

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2023, 08:07:54 pm »
Qué mala pata!

Lo que esté pasando realmente por detrás con Tesla, nunca lo sabrás a ciencia cierta.
A mí me tuvieron el año pasado 6 meses con la zanahoria atada al palo. Y cero visibilidad.

En cuanto al seguro, con el VIN ya puede tu compañía ir avanzando la póliza y dejarlo todo listo para incorporar la matrícula cuando llegue y no perder tiempo.

Ojalá no pierdas ese billete de tren y todo salga rodado.
En cualquier caso, para la próxima, billetes que admitan cambios o cancelaciones.

Con Tesla, todo entra dentro de lo posible.

Vaya, te agradezco la información del VIN no lo sabía, iré pues tramitando el tema del seguro, que por cierto he visto que uno de los más asequibles es el de Direct Seguros, yo pensaba que era de ING DIRECT (ingenuo) y es una filial de AXA, sale por unos 400€ a todo riesgo y con algún añadido de eléctrico...No sé, Mapfre y Mutua son algo más caros, pero los tengo más oídos, como de más confianza...¿alguna idea? gracias de antemano.
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2023, 08:09:35 pm »
Yo en general recomiendo siempre saber la matrícula antes de confirmar un viaje a por el coche, por si las moscas.

Con el VIN efectivamente puedes avanzar todo el seguro y luego les das la matrícula y eso es rápido.

Mucha suerte!

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2023, 08:19:44 pm »
Yo en general recomiendo siempre saber la matrícula antes de confirmar un viaje a por el coche, por si las moscas.

Con el VIN efectivamente puedes avanzar todo el seguro y luego les das la matrícula y eso es rápido.

Mucha suerte!

Bueno, aclaro porque no lo dije antes, que el viaje lo cogí con posibilidad de cambio, claro está, después de lo que leo por aquí, por otros medios y de la edad de la TA (no es una crítica es que no pasa de los 20 años seguro)...no me fiaba.
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2023, 09:50:38 pm »
En linea directa a mi me han presupuestado 249€ a todo riesgo con franquicia de 300€.

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2023, 11:25:29 pm »
Al final creo que me voy a decidir por Tesla Insurance, sale a unos 60€ mensuales el todo riesgo medio, lo que sería unos 720 € al año y entiendo que al ser o estar asociado o patrocinado por Tesla espero no entren en historias raras de no poder llevarlo a un taller Tesla, o los cristales o quedarte sin carga, etc.

Agradecería vuestras impresiones. Buenas noches

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2023, 11:36:35 pm »
Al final creo que me voy a decidir por Tesla Insurance, sale a unos 60€ mensuales el todo riesgo medio, lo que sería unos 720 € al año y entiendo que al ser o estar asociado o patrocinado por Tesla espero no entren en historias raras de no poder llevarlo a un taller Tesla, o los cristales o quedarte sin carga, etc.

Agradecería vuestras impresiones. Buenas noches
Me uno a la consulta. Hay alguna ventaja?
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2023, 12:10:58 am »
En linea directa a mi me han presupuestado 249€ a todo riesgo con franquicia de 300€.
Yo tengo ese mismo en Linea Directa, me parece un precio sin competencia a día de hoy.
Tenía asegurado mi anterior vehículo con ellos y pagaba un precio superior al del actual seguro del MY.
Como ya ha comentado el compañero, el seguro lo contraté con el VIN, antes de tener la matrícula. Quedó a falta de informar de la matrícula y de confirmar la fecha de entrada en vigor (una vez tuve fecha confirmada de entrega).
Saludos!

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2023, 03:07:04 am »
Descarte Tesla Insurance en su momento por cosas raras como que aplicaban franquicias a los cristales y otras cosas que no recuerdo. Te aconsejo que lo mire bien.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2023, 07:19:46 am »
Descarte Tesla Insurance en su momento por cosas raras como que aplicaban franquicias a los cristales y otras cosas que no recuerdo. Te aconsejo que lo mire bien.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Claro, en parte es por eso, en algún vídeo cuentan como su seguro no se hace cargo del cambio de la luna parabrisas porque el asegurado quiere que sea auténtica Tesla por el tema de cámaras etc. y el seguro le dice que tiene que ser en carglass. Aquí te lo llevan a un SC de Tesla sin preguntar.
Si mi miedo es que en la letra pequeña haya alguna historia que al ser un Tesla se laven las manos, aquí por lo menos está hecho especialmente para Tesla y lo cierto es que hay precios más bajos, por ejemplo en Direct Seguros, casi la mitad, pero cuando empiezas a meter elementos asegurables o cláusulas especificas que pueden venir bien a Tesla se van al mismo precio o más. Y lo que me es más raro que haya algunas compañías que ni siquiera tengan a Tesla como vehículo asegurable…vamos que me voy a lo seguro, por lo menos el primer año….luego ya veremos.
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2023, 09:30:59 am »
Yo tengo ese mismo en Linea Directa, me parece un precio sin competencia a día de hoy.
Tenía asegurado mi anterior vehículo con ellos y pagaba un precio superior al del actual seguro del MY.
Como ya ha comentado el compañero, el seguro lo contraté con el VIN, antes de tener la matrícula. Quedó a falta de informar de la matrícula y de confirmar la fecha de entrada en vigor (una vez tuve fecha confirmada de entrega).
Saludos!
Yo también he contratado en linea directa PERO tened en cuenta que este año han tenido un desplome del 50% de beneficios y han lanzado esta campaña tan agresiva en precios para captar muchos clientes , sobre todo del VE que parece tener menor siniestralidad que es lo que les ha bajado los beneficios junto al incremento de los precios de reparaciones . Si os fijáis en el contrato veréis que el precio sin descuentos ronda los mil euros , así que no os sorprenda si el año que viene pegan un subidón del doble de precio o mas sin dar partes . Yo lo que haré un par de meses antes del vencimiento es buscar alternativas y un mes antes decirles que no quiero renovar para que me llame un agente y ver que precio me dan .

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2023, 09:04:19 pm »
Hay un hilo en el foro de un compañero portugués que nos cuenta su experiencia.
Resumen: muy mala.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2023, 12:30:31 am »
Buenas tardes, como sabréis algunos que habéis leído mis mensajes iba a recoger el pasado sábado mi flamante MY RWD, al final no pudo ser por el tema de la financiación y el papeleo, pero quedó todo hecho el viernes, en la web de Tesla ya me aparece el coche pagado. ¡todo perfecto pendiente de matricular!...me dice la TA que ponemos la entrega el próximo sábado día 11 y así se ve en la web, sin problema, saco incluso los billetes de tren para poder estar allí a la hora indicada.

Ayer lunes no me dice nada, lo dejo pasar, los trámites de matriculación llevan un plazo, y además parece ser que los papeles me los tienen que mandar por TNT. Hoy martes tampoco me dice nada, pongo un correo a la TA a media tarde y me contesta que "aun falta por confirmar el pago de una parte de la financiación, pero que no preocupe que la matriculación es rápida y seguimos manteniendo el sábado como fecha de entrega, que si hay algún cambio ya me avisará".

Se me encienden todas las alarmas, aun tengo que hacer el seguro y sin matrícula es difícil...¿es posible que ponga en la web de Tesla que está todo pagado que ya solo queda la entrega para el día señalado y que me digan ahora que el banco aun no les ha abonado una parte? ¿será que no tienen el coche y por eso me dan largas? ¿serán la Fallas...?   :'(

A ti te responde a los mail? Que nivel a mí no.
Me estoy planteando muchas cosas ante la falta de comunicación
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2023, 11:18:59 am »
Te cuento mi caso , la entrega fue un desastre y el pago fue de chiste . Tenía derecho a IVA reducido al 4% para lo que necesitaba una factura proforma cuando ya me habían dado fecha de entrega para dos semanas .Tardaron una semana en mandármela y resulta que dos días después de enviarla a hacienda me dicen que no sirve porque en la factura no pone que es una proforma , se lo reclamo y tardan otra semana en mandar lo mismo pero poniendo "proforma" después de "factura" (enorme trabajo). Consigo que en hacienda me den la resolución en tres días y se la envío . Pasa una semana y nada , me llega a la aplicación que la entrega es el miércoles de la siguiente semana a las 18:00 y todavía ni me habían cambiado el importe pendiente de pago con el IVA correcto , me llega lo de la firma para matricular y lo hago , me llega la documentación provisional de tráfico y no había pagado .El viernes me llama apresuradamente el TA para que les abone ese mismo día y ya me manda la factura correcta pero en mi cuenta tesla sigue saliendo la factura sin cambios , de hecho a día de hoy sigue saliendo que tengo pendiente de abonar el coche un mes después de recogerlo  ;D ;D ;D .
La entrega fue "Ahí está el coche , si tenéis alguna duda me llamáis "