El problema de Tesla con el 3 y el Y no es la insonorización por si misma, que también. En mediciones reales de carretera, ojo, CON EXCELENTE FIRME, y a velocidades de hasta 100-120 km/h está en la media con muchos coches. Te sorprendería.
El problema viene derivado del mal ensamblaje de sus piezas que generan ruido muy desagradable cuando se genera una vibración debido al estado del firme. No hay una buena filtración entre el tren de rodaje y el resto del coche, cualquier imperfección se transmite de forma rígida al resto del coche y si sumas un mal ajuste, se traduce en ruidos y vibraciones.
Ten en cuenta que el interior del vehículo, con sus revestimientos como el techo completo de cristal, no hacen otra cosa que rebotar las ondas de sonido y al final tienes una pandereta con ruedas. No hay mucho material fonoabsorbente que se diga.
Mercedes últimamente no es la panacea, tampoco está a la altura de lo que pagas por ellos. Yo tengo un GLC de hace dos años y la propia Mercedes ante las quejas de los usuarios sustituyeron los vidrios de las ventanillas delanteras por acústicos. Imagina como sonaban. Ese mismo problema, le tiene también el modelo E que también he probado. Otra cosa distinta es que le ayuda a mitigarlo el resvestimiento de tela de techos, puertas, guarnecidos, ect...
Insisto, el problema de Tesla, desde mi punto de vista es el de los ajustes y los ruidos derivados que producen.