El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #135 en: 19 de Agosto de 2023, 04:03:59 pm »
@pedroglcq5 , mis cuentas están hechas a 180 Wh/km, que creo que es bastante realista para 120-125 km/h.
Y así aún sale el EV más económico.

Obviamente, yo circulo mucho más arriba de velocidad, pero creo que ese margen de velocidad es común para muchos.

rezios

*
« Respuesta #136 en: 19 de Agosto de 2023, 04:26:20 pm »
Cargando en superchargers Tesla (opción más onerosa y cómoda) sale a menos de 6 €/100 km (*)

Qué vehículo de tamaño y prestaciones similares tiene ese coste? (Sin tener en cuenta gasto de mantenimiento ni cargas en casa o gratuita)

(*) 0,36 €/kWh,  16 kWh/100 km

En serio en autopista, cargado, con medias reales de 130-140 sacas 16kWh? Con algún acelerón que otro para adelantar sacáis esos consumos??

Ya nos diréis cómo, posiblemente mi coche venga defectuoso de fábrica porque el consumo es bastante mayor.
Desde cuándo es legal circular a 130-140 km/h?

Yo suelo ir a 125 km/h de marcador menos en circunstancias especiales (cargado con bicis o queriendo estirar para no parar).

En el térmico anterior hacia cruceros de 115 km/h, quizás me esté haciendo mayor.

En cualquier caso, 6-7 €/100 km (M3 LR). Que coche térmico similar te hace esos consumos?

Y eso sin contar las cargas gratuitas o en casa, mucho más baratas.

El problema que le veo al electrico para viajes no es el coste, es que llegará un momento en el que en periodos pico no podrás cargar por saturación, por eso se necesitan eléctricos capaces de llegar a destino sin cargar en el 99% de los desplazamientos. Todavía no hemos llegado a esas autonomías.

Permíteme que circule a lo que considere y asuma si me sancionan o no. No creo que sea algo de tu incumbencia.

Tengo claro, por tu forma de razonar, que el recorrido de esta conversación es bastante limitado, por lo que me retiro y como se suele decir "pa tí la perra gorda".

No suelo perder habitualmente el tiempo en conversaciones estériles.

Un saludo,
Puedes circular a la velocidad que quieras, obviamente haciéndote responsable y sabiendo que puedes ser un peligro para los demás. Pero hablando de cálculos para hacer un debate, esos cálculos se hacen SIEMPRE a las velocidades y usos normales.

Un saludo

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 19 de Agosto de 2023, 11:13:56 pm »
@pedroglcq5 , mis cuentas están hechas a 180 Wh/km, que creo que es bastante realista para 120-125 km/h.
Y así aún sale el EV más económico.

Obviamente, yo circulo mucho más arriba de velocidad, pero creo que ese margen de velocidad es común para muchos.

Yo tengo un MY LR que no es tán ahorrador, pero no creo que la diferencia sea gorda y a 125 kmh no me baja de los 200-220 Wh de promedio. Así que vuestras cuentas no me salen.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 20 de Agosto de 2023, 12:23:50 am »
200-220 Wh/km un MY LR.
180 Wh/km un M3 LR.

Son números muy realistas.
La diferencia a favor del M3 es gorda, sí.

Mírate las tablas del Thai loco.
« Respuesta #139 en: 20 de Agosto de 2023, 01:06:28 am »
Por aportar un dato más, que básicamente coincide con lo que dice Keops

Tengo un M3 LR AWD desde diciembre de 2022. Llevo hechos algo más de 40.000 km, la mayoría por autovía a 120. No he actualizado el contador B, por lo que me da la media de los 40 y pico mil kilómetros, que es de 166 Wh por kilómetro, o 16,6 kWh/100 km.
« Respuesta #140 en: 20 de Agosto de 2023, 01:41:42 am »
Hola,
Volviendo al tema del Highland.
Soy de los que estamos a la espera de noticias para la decisión de cuándo hacer el pedido.
Os pido opinión sobre la gran “duda”:
¿será mayor el precio cuando se anuncie el nuevo M3?
Vale la pena reservar ya para que nos mantengan el precio actual??
Gracias a todos.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 20 de Agosto de 2023, 02:31:46 am »
Hola,
Soy de los que estamos a la espera de noticias para la decisión de cuándo hacer el pedido.
Gracias a todos.

Yo reservé hace una semana con esa esperanza.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

rezios

*
« Respuesta #142 en: 20 de Agosto de 2023, 02:34:33 am »
Hola,
Gracias a todos.
Nada es seguro, toda respuesta será solo especulación. Se diga lo que se diga Tesla luego sorprende para lo bueno y para lo malo

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 20 de Agosto de 2023, 09:29:57 am »
Hola,
Gracias a todos.
Reserva ya.

Si sube, te aseguras el precio bajo.
Si baja, te ajustan el precio.

Y todo por solamente 250€.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 20 de Agosto de 2023, 10:21:15 am »
Hola,
Gracias a todos.
Reserva ya.

Si sube, te aseguras el precio bajo.
Si baja, te ajustan el precio.

Y todo por solamente 250€.
Tal cual!!  Haz tu reserva ya mismo (y acuérdate de usar un código de referido para ahorrarte 500€) y no esperes por si suben el precio del coche una vez presentado.

La política de Tesla con el tema reservas es como te han comentado.

Tu reservas a un precio. Si el día de realizar el pago del coche este ha subido, te lo dejan al precio que reservaste y si ha bajado, te aplican el nuevo precio. No tienes nada que perder.

Si lo que estabas esperando era un M3 actual de inventario, creo que a estas alturas hay pocas posibilidades de que vuelvan a salir masivamente, quizás salga alguno de personas que rechacen su unidad por esperarse al nuevo, pero te va a tocar estar pendiente del inventario día y noche.

En estos momentos, no tenemos ningún barco en movimiento hacia Europa con carga de Teslas confirmada. El último que salió de Shanghái con M3 fue el día 21/7, casi un mes, de ahí que me inclino a pensar en que no aparecerán muchos M3 actuales en el inventario.

Saludos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 20 de Agosto de 2023, 10:35:34 am »
Ya solo queda ver lo que presentan y fecha de entrega. Yo quería uno de los actuales con los precios de derribo, pero va a ser imposible conseguir alguno. Hace ya mucho que no sale nada.

Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 20 de Agosto de 2023, 10:46:54 am »
Yo pienso que todo lo que pueda salir será de rechazos de entregas. Ahora bien, también pienso que esos rechazos dependerán de cuando se presente el nuevo modelo.

El MORNING CARINA, es el unico barco que sepamos al 100% que lleva M3 actuales y que llegara a Zeebrugge el día 23/8. Si el anuncio del nuevo modelo se produce el martes 22/8... quién sabe, quizás alguien que esté a la espera de la entrega de uno de los coches que trae este barco cambie de idea y prefiera esperarse al nuevo modelo.

Ufff, es demasiado encaje de bolillos pero no imposible

Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #147 en: 20 de Agosto de 2023, 03:40:05 pm »
Las nuevas llantas del M3?? No me fío mucho siendo la fuente el amigo de [mention]Temboa [/mention]el sr. Perez

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 20 de Agosto de 2023, 05:11:18 pm »
Las nuevas llantas del M3?? No me fío mucho siendo la fuente el amigo de [mention]Temboa [/mention]el sr. Perez

Podrían ser las que acaben llegando, ya que han aparecido en avistamientos al M3 Highland encubierto en EEUU, no solo en el canal de Alejandro.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 20 de Agosto de 2023, 05:56:17 pm »

Que tal @MIKZUCU , en este caso coinciden con las llantas que hemos visto en los coches (mulas) de prueba que se han visto por los alrededores de Fremont.

Esas fotos andan por X (Twitter) y las han colgado fuentes chinas, él simplemente las ha copiado jeje.

Respecto al Higland, ayer subí el último vídeo grabado el jueves pasado en la fábrica de Tesla y el parking estaba repleto de coches tapaditos con lonas, tiene toda la pinta de que ha comenzado lo que llaman la Fase1, en la que iban a producir exclusivamente a pequeña escala haciendo los ajustes necesarios en la cadena de montaje de cara a la producción masiva en septiembre.

Por aquí os dejo una captura que tome ayer donde se veía uno de los coches con la lona parcialmente levantada, lo malo es que el vídeo se grabó a bastante distancia de la fábrica debido a los inhibidores que instalaron para evitar vuelos de drones, y claro zoom + zoom = imagen malísima. Por cierto, esta imagen se la pasé ayer al señor Alejandro para decirle que ahora SI se estaba fabricando el Highland y no el 26 de junio como puso en un Twitter jeje, y la ha subido hoy en X.

Salidos