El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #165 en: 22 de Agosto de 2023, 09:59:25 am »
Hay que tener en cuenta que el siguiente nuevo modelo en salir en Europa debería ser el Model 2 o como lo llamen.

Ese coche debería cubrir desde los 25000 aprox hasta los 35000 euros.

Los precios en China son bastante diferentes a los de Europa (transporte, aranceles, IVA...). Por eso yo creo que el highland o mantiene un precio similar o sale al mercado 2000-3000 aprox por encima del precio de tarifa actual.

Como siempre, otra cosa serán los descuentos de coches en inventario a final de trimestre, aunque en función de la demanda que tenga el nuevo modelo, quizá en diciembre no se vean demasiados descuentos.

El Moves 3 expira el 31 de diciembre. No se sabe si habrá Moves 4 ni cuándo ni cómo será.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 22 de Agosto de 2023, 10:00:07 am »
A ver si Tesla ha guardado stock del actual para sacarlo una vez presenten el nuevo, así el que quiera el actual con un suculento descuento lo podrá comprar, y quien quiera el nuevo también.

Ya queda menos.

mucho stock no parece que quede del model 3 actual, si pides uno del configurador ya pone octubre, y en el inventario no sale ninguno salvo que sea "demo".

Sigo intrigado por el precio ... por mucho que "optimicen" no pueden bajar 10.000€ en un mismo modelo ... creo yo

Porque quizá los tiros van con lo que se comenta hoy de que va a haber varias versiones (hasta 5) con determinados acabados. Desde el pelado pelado (incluso diferente HW) hasta el que lleve todo. De momento rumores
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 22 de Agosto de 2023, 10:02:06 am »
A ver si Tesla ha guardado stock del actual para sacarlo una vez presenten el nuevo, así el que quiera el actual con un suculento descuento lo podrá comprar, y quien quiera el nuevo también.

Ya queda menos.

mucho stock no parece que quede del model 3 actual, si pides uno del configurador ya pone octubre, y en el inventario no sale ninguno salvo que sea "demo".

Sigo intrigado por el precio ... por mucho que "optimicen" no pueden bajar 10.000€ en un mismo modelo ... creo yo

Tienes razón, yo ya me he convencido que voy a tener que comprar el nuevo modelo, pero bueno, veremos. Si bajan el precio iré a por un modelo superior.

Vamos a ver si lo presentan hoy como dice Alejandro o el 24 como dicen por ahí.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 22 de Agosto de 2023, 10:28:50 am »

Ya queda menos.

Porque quizá los tiros van con lo que se comenta hoy de que va a haber varias versiones (hasta 5) con determinados acabados. Desde el pelado pelado (incluso diferente HW) hasta el que lleve todo. De momento rumores
No creo.
Complicaría en exceso la super simple actual cadena de producción de Tesla.

Sería un paso atrás desde el punto de vista industrial.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 22 de Agosto de 2023, 12:22:37 pm »
Tesla va a adaptar los precios para vender todo lo que produzcan.

Elon Musk dijo que incluso podrían vender con márgenes nulos si la crisis/mercado lo requería.

Como el Model 3 highland es más barato de producir hay posibilidades de que vendan a menor precio.

Probablemente no al principio, ya que la capacidad de producción será limitada, pero cuando salgan como churros el precio será el que sea necesario para vender lo que produzcan.

Así ha sido hasta ahora.
« Respuesta #170 en: 22 de Agosto de 2023, 12:35:06 pm »
Estando de acuerdo, la guerra va por barrios.

En China tienen que ser más competitivos, y pueden, por la cercanía de la fábrica.

En Europa solo se fabrican MY, muchos, ya incluso RWD, y no veo yo a Tesla bajando mucho más los precios del M3 a riesgo de quitar ventas a MY. Podrían bajar los dos? sí, pero producir en Europa es más caro que en China.

Yo creo que siempre querrán dejar una diferencia del orden de 3000 a 5000 euros entre M3 y MY, no mucho más.

Y decir que un modelo tuyo es el más vendido del mundo tiene su aquél.

En cualquier caso, todo esto vale hasta que saquen el Model 2. En ese momento la prioridad pasará a ser ese modelo, que debería vender más que el resto de modelos sumados, y veremos qué estrategia de precios siguen entonces con M3 y MY.

Con el MY más a corto plazo, es de esperar que el año que viene pase como con el M3 este año, con grandes ofertas para liquidar las últimas unidades antes del restyling (Juniper).

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 22 de Agosto de 2023, 12:50:15 pm »

Ya queda menos.

No creo.
Complicaría en exceso la super simple actual cadena de producción de Tesla.

Sería un paso atrás desde el punto de vista industrial.

Yo tampoco creo que se vayan a complicar en la cadena, pero es lo que ha salido hoy, junto con las dimensiones. Lo de siempre, rumores hasta confirmación (tuit traducido del chino, coreano, o vete tu a saber ;D)

Highland dimesions:

Overall Length:4720 (⬆️)
Overall Width: 2089(⬆️)
Overall Height: 1441 or 1431 (⬇️)
Wheel Base: 2875(⏸️)
overhang - Front: 868(⬆️)
Overhang -Rear: 977(⬇️)
Ground Clearance: 138 or 128(⬇️)

It has been completely transformed into a sports car.

Highland is the first model in Tesla to offer 5 trims.. (Super Expensive/Performance/LR/LR RWD/RWD)

Ultra-low-cost RWD has no rear seat monitor, and HW 3.0..

the top trims

Rear seat monitor ✅
In-vehicle LED car atmosphere lighting ✅
Ventilation seats✅

Y un render
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 22 de Agosto de 2023, 01:23:54 pm »
Joder. Que ganas ya de que lo presenten, poder elegir la versión que quiero y de que me llegue. Llevo dos semanas con un CMax prestado y no puedo más.
« Respuesta #173 en: 22 de Agosto de 2023, 01:31:17 pm »
Pues me temo que te quedan todavía bastantes semanas de espera hasta la entrega....

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 22 de Agosto de 2023, 02:01:11 pm »
A qué hora es el evento de Musk para presentar el FSD... y quizás el highland?
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 22 de Agosto de 2023, 03:57:14 pm »

Pues me temo que te quedan todavía bastantes semanas de espera hasta la entrega....

:'(

La presentacion del FSD se puede ver en YouTube? Es que no tengo Twitter. A que hora?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 22 de Agosto de 2023, 04:06:14 pm »

La presentacion del FSD se puede ver en YouTube? Es que no tengo Twitter. A que hora?
Normalmente se suele también retransmitir en el canal de Youtube de Tesla, pero no he visto ningún anuncio oficial....
« Respuesta #177 en: 22 de Agosto de 2023, 04:13:24 pm »
Joder. Que ganas ya de que lo presenten, poder elegir la versión que quiero y de que me llegue. Llevo dos semanas con un CMax prestado y no puedo más.

Así estoy yo, con un cmax prestado y mi fiesta vendiéndose  :o
« Respuesta #178 en: 22 de Agosto de 2023, 04:29:57 pm »

Normalmente se suele también retransmitir en el canal de Youtube de Tesla, pero no he visto ningún anuncio oficial....
Yo tampoco sé nada de ninguna presentación, no sé de dónde sale esa información.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 22 de Agosto de 2023, 10:23:22 pm »

Yo tampoco sé nada de ninguna presentación, no sé de dónde sale esa información.

Lo había dicho Alejandro en su canal, pero ha fallado más que una escopeta de feria. Hay un chino por ahí que ha dicho que se presenta el 24. Veremos.