El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #375 en: 01 de Septiembre de 2023, 12:39:10 pm »
Un dato curioso, la mejora en autonomía del M3 LR es de 27 km con llantas de 19" y 52 km con 18", casi el doble de aumento.

La aerodinámica juega, pero las ruedas...
La autonomía con llanta de 19 es la WLTP oficial. Con llanta de 18 es una autonomía estimada por Tesla.

Pasa igual con el SR (mismo aumento proporcional de autonomía con 19 y 18 pulgadas).

Por eso me inclino porque las baterías sean las mismas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 01 de Septiembre de 2023, 12:40:29 pm »
Un dato curioso, la mejora en autonomía del M3 LR es de 27 km con llantas de 19" y 52 km con 18", casi el doble de aumento.

La aerodinámica juega, pero las ruedas...
La autonomía con llanta de 19 es la WLTP oficial. Con llanta de 18 es una autonomía estimada por Tesla.

Pasa igual con el SR (mismo aumento proporcional de autonomía con 19 y 18 pulgadas).

Por eso me inclino porque las baterías sean las mismas.
Los datos que he dado son comparando el antiguo vs el nuevo, con las mismas llantas (18" y 19").

Pudiera ser que la estimación con 18" anterior o actual fuera errónea, pero si suponemos que sin igual de buenas (o malas), la ganancia de autonomía es de 52 km, Vs 27 km con llantas de 19".

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 01 de Septiembre de 2023, 12:46:51 pm »
-8% more range
(554km RWD/678km LR)
-New rear passenger screen
-Stalkless steering (like Model S/X)
-20% reduction in road noise
-Upgraded suspension
-Ventilated front seats
-Better Bluetooth & Wifi
-Improved audio from 14 to 17 speakers
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #378 en: 01 de Septiembre de 2023, 12:48:49 pm »
Pues a mi me hecha para atrás. Mismo motor, misma batería, sin referidos, sin Tesla futuro ( primordial para mi), sin pantalla detrás volante, sin palancas volante etc. buffff.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 01 de Septiembre de 2023, 12:49:34 pm »
Tema altavoces,

Ganamos porque antes el SR no tenía ni amplificador ni sub pero ¿perdemos en altavoce?

Antes el LR/P tenían 14 altavoces y el SR no eran 10?????

Ahora el LR/P tienen 17 altavoces pero el SR solo 9??????

No lo entiendo. Supongo que sonará mejor.

EDU24

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:43:52 pm »
Cosas que me gustan:
-Diseño parte exterior, a mi gusto mucho más bonita
-Diseño parte delantera, a mi gusto más bonita excepto los faros no me acaban de convencer.
-Diseño interior, mucho más bonito, pantalla trasera, asientos climatizados un puntazo, luz ambiente(bueno tampoco es muy relevante).
-Otra vuelta de tuerca con la eficiencia, gana un poco de autonomía
-Que se mantengan los precios (muy bien)

Cosas que no me gustan:
- Para mi muy importante, la bajada de la velocidad max.(en la tónica de los demás fabricantes), no se podian haber hecho escalones: El SR 201kmh, LR 240kmh y el P 260kmh ;), po ejemplo.
-Los intermitentes en el volante, menos ergonómico, ya verás para señalizar en las glorietas.

En general ha mejorado y más bonito, como no podía ser de otra manera.
« Respuesta #381 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:46:22 pm »
Vives en Alemania? De lo contrario no entiendo bien la importancia que le das a la bajada de la velocidad máxima.

Oscar Black

*
« Respuesta #382 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:48:08 pm »
Genial esa nueva LFP.
554 km WLTP en 18"

Cagada mayúscula por no llevar palanca para los intermitentes.

Nueva?

La mejora en autonomía no viene por la batería. No hay indicios de que sea nueva.

Oscar Black

*
« Respuesta #383 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:50:10 pm »
Pues a mi me hecha para atrás. Mismo motor, misma batería, sin referidos, sin Tesla futuro ( primordial para mi), sin pantalla detrás volante, sin palancas volante etc. buffff.

Opino igual. No me llama la atención salvo por los asientos.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:57:22 pm »
Buenos,

Tesla me ha contestado que el SR lleva 17 altavoces, que lo pone en la web, le he contestado que pone "HASTA" y me ha contestado que de momento no tiene información adicional del RWD ... vamos que no sabe.
« Respuesta #385 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:00:49 pm »
Estos de tesla no tienen ni idea. Lo pone en la página web de ellos. El SR solo tiene 9 altavoces y un amplificador. El LR tiene 17 altavoces 2 subwoofer y 2 amplificadores. Os paso captura
« Respuesta #386 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:03:22 pm »
Queda claro entonces. Gracias!

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:15:56 pm »
Queda claro entonces. Gracias!

Nos quedamos sin subwoffer

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:22:21 pm »
Esta claro que los nuevos modelos son una cosa de "toma esto, dame eso" y luego lo que sea más importante para cada uno.

A mi ver:
- todo que sean temas de confort (suspensión y cristales), es muy bueno que lo hayan mejorado. A ver si es un casi nada o un muy bueno.

- la autonomía y mejoría puede que en términos reales sean unos míseros km en el mundo real, así que si no hay un 15-20% comprobados, lo dejo en frío.

- El tema pantallas y luces: se lo ocurre a alguien dejar a los niños mirando hacia abajo/centro,  a una distancia de 1m o más hacia una pantalla de 8"?! Mejor regalarles una gafas a la vez... luego con los pies ahí en el centro, bueno, para estropear todo. Toca pasar por caja.

- primeras unidades. Siempre tener algo de cuidado con estas... así que entre un modelo muy similar y probado o un muy nuevo todavía por comprobar, me quedaría por el antiguo. Además el antiguo tiene palancas... (para mi MUY importante)

Así que creo que todos deben de ser felices con sus unidades, hay un lavado de cara, esta bien pero no es gran cambio, así que tesla tiene que actualizarse pero tampoco los que tienen las últimas unidades del 2023 deben de quedarse mal, ya que se llevan un muy buen modelo, muy probado y fiable.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:36:14 pm »
De acuerdo, pero es que ya no quedan unidades del M3 actual en stock ... no queda otra que comprar el nuevo o irte a segunda mano.