Nos la podemos coger con papel de fumar si queremos, pero en Tesla, los SUVs son más caros que las berlinas equivalentes, como en cualquier marca.
El MYSR fue circunstancialmente, y de manera poco lógica, un poco más económico que el M3SR solo durante los primeros 4 meses aprox que estuvo a la venta, y eso en un escenario de precios desaforadamente altos como fue 2022.
2023 puso las cosas en su sitio y así se van a quedar. Un MY será más caro que un M3 equivalente, incluso aunque cueste menos fabricarlo.
El mercado paga más por un SUV. Otro motivo por el que a mí no me gustan.
Dicho esto, también los SUV de Tesla son más lentos acelerando que las berlinas equivalentes, así que ese MYSR con mayor aceleración que un M3SR no me cuadra. Es una excepción y Tesla no es de muchas excepciones.
Por eso yo creo que esa mejora en aceleración llegará al M3SR.
La única explicación que vería para que no fuera así es que quisieran dar esa ventaja al MYSR hasta que llegue el Juniper y que el M3, de precio inferior, no le canibalice muchas ventas.
Y efectivamente, hoy el M3H es mejor producto que el MY, por las mejoras que trae. No hay discusión ahí.
Pero la gama de precios tampoco admite discusión.