El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #750 en: 03 de Octubre de 2023, 07:56:09 pm »
Pero no parece que estos cambios impliquen el uso de piezas similares no? Quizá la tira led, aunque no sé si es del mismo tipo que la del highland. La forma no es la misma.
Ten por seguro que la empresa que hace los frontales y paneles prefiere hacer tiradas en textil para MY y M3 que en madera para el MY y en textil para el M3. Tesla también tiene proveedores que le repercuten el coste igualmente. Así que cuanto más similar sea la cadena de producción, más barato.

MY y M3 comparten muchas piezas y pero sobre todo materiales.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #751 en: 03 de Octubre de 2023, 08:06:25 pm »
Entendido.

Ésta por ver si el motor cambia o no para dar más aceleración. Y en caso de que cambie, sería más lógico aplicarlo también al M3H SR, digo yo.

Oscar Black

*
« Respuesta #752 en: 04 de Octubre de 2023, 01:15:39 am »
Entendido.

Ésta por ver si el motor cambia o no para dar más aceleración. Y en caso de que cambie, sería más lógico aplicarlo también al M3H SR, digo yo.

No, esa lógica no aplica en Tesla.

De hecho el motor anterior de los SR pre Jailan era más rápido (procedente del P), y lo sustituyeron por otro que dejaba el coche con menos aceleración.

Muy lógico, no?

keops

*
  • 26129
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 04 de Octubre de 2023, 07:41:03 am »
Me encanta lo de JAILAN.
:-D
« Respuesta #754 en: 04 de Octubre de 2023, 07:44:04 am »
Me refiero a la utilización de mismos motores para simplificar procesos y ahorrar costes.

Desde el punto de vista lógico de gama de producto yo entendería perfectamente que se reservasen alguna mejora en prestaciones para el modelo más caro, y el MYSR lo es va M3SR.

Pero como el mantra de Tesla es la reducción de costes, me extrañaría que en la misma planta mantuvieran durante mucho tiempo dos motores diferentes para las dos versiones de acceso.

Todo esto suponiendo que el pequeño refresh del MYSR suponga un nuevo motor, claro. Si es solo programación, entonces nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #755 en: 04 de Octubre de 2023, 11:00:36 am »
Me refiero a la utilización de mismos motores para simplificar procesos y ahorrar costes.

Desde el punto de vista lógico de gama de producto yo entendería perfectamente que se reservasen alguna mejora en prestaciones para el modelo más caro, y el MYSR lo es va M3SR.

Pero como el mantra de Tesla es la reducción de costes, me extrañaría que en la misma planta mantuvieran durante mucho tiempo dos motores diferentes para las dos versiones de acceso.

Todo esto suponiendo que el pequeño refresh del MYSR suponga un nuevo motor, claro. Si es solo programación, entonces nada.

El MYSR no ha sido siempre más caro que el M3SR, lo es ahora circunstancialmente por voluntad de Tesla (durante un tiempo fue al revés), y eso no lo hace "superior" en gama de coche como para justificar nada en uno u otro sentido.

De hecho, ahora mismo un SR Jailan sería "superior" sólo por ser refresh.
« Respuesta #756 en: 04 de Octubre de 2023, 11:34:23 am »
Nos la podemos coger con papel de fumar si queremos, pero en Tesla, los SUVs son más caros que las berlinas equivalentes, como en cualquier marca.

El MYSR fue circunstancialmente, y de manera poco lógica, un poco más económico que el M3SR solo durante los primeros 4 meses aprox que estuvo a la venta, y eso en un escenario de precios desaforadamente altos como fue 2022.

2023 puso las cosas en su sitio y así se van a quedar. Un MY será más caro que un M3 equivalente, incluso aunque cueste menos fabricarlo.

El mercado paga más por un SUV. Otro motivo por el que a mí no me gustan.

Dicho esto, también los SUV de Tesla son más lentos acelerando que las berlinas equivalentes, así que ese MYSR con mayor aceleración que un M3SR no me cuadra. Es una excepción y Tesla no es de muchas excepciones.

Por eso yo creo que esa mejora en aceleración llegará al M3SR.

La única explicación que vería para que no fuera así es que quisieran dar esa ventaja al MYSR hasta que llegue el Juniper y que el M3, de precio inferior, no le canibalice muchas ventas.

Y efectivamente, hoy el M3H es mejor producto que el MY, por las mejoras que trae. No hay discusión ahí.

Pero la gama de precios tampoco admite discusión.

Oscar Black

*
« Respuesta #757 en: 04 de Octubre de 2023, 12:26:24 pm »
Hablar de poco lógica en Tesla es... la lógica de Tesla.

La misma por la que quitaron el motor del P al M3SR y ahora necesita un segundo más en acelerar. Ahora se lo van a devolver? Y quitarle esa ventaja a un coche al que le falta un refresh?

Tesla es de muchas excepciones.

keops

*
  • 26129
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 04 de Octubre de 2023, 12:28:44 pm »

Es una excepción y Tesla no es de muchas excepciones.

¿Que Tesla no es de hacer excepciones?
¿En qué Universo, dices?

Porque anda que no ha hecho excepciones desde al menos 2020...
Pero un porrón de ellas.
« Respuesta #759 en: 04 de Octubre de 2023, 01:17:24 pm »
Pues nada, con Tesla cero lógica y todo excepciones.

Fin.

keops

*
  • 26129
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 04 de Octubre de 2023, 02:28:39 pm »
Pues nada, con Tesla cero lógica y todo excepciones.

Fin.
Vuelves con tu extremismo de otras veces, Teslimano.

Entre el blanco y el negro hay multitud de colores, te suelo decir en estos casos.
« Respuesta #761 en: 04 de Octubre de 2023, 04:53:24 pm »
Más sarcasmo que otra cosa. Pero vale, extremismo.
« Respuesta #762 en: 04 de Octubre de 2023, 05:02:48 pm »
Este fin de semana hacen en el Circuito de Montmeló la feria de e-Mobility, donde entre otras marcas estará Tesla, creéis que llevarán el M3 Highland que tenían en el SC de Madrid?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #763 en: 04 de Octubre de 2023, 05:04:31 pm »
Me pareció leer por aquí que el highland de Madrid se lo llevaban a Barcelona. Si es así, creo que puede haber papeletas, aunque seguridades ninguna.
« Respuesta #764 en: 04 de Octubre de 2023, 05:08:58 pm »
Me acercaré a ver si hay suerte, por lo que pone dejan probar los coches en el circuito (supongo que con un comercial al lado), aunque el Highland no creo que esté para probarlo, en todo caso de exposición.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491