El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador garaje comunitario
« en: 08 de Marzo de 2023, 11:55:08 pm »
Hola, una vez que decidamos el coche a comprar nos tocará también decidir el cargador a poner en un garaje comunitario.
No hacemos muchos kilómetros diarios, con lo que no necesitamos que sea muy potente pero si que tenga balanceo de carga para no tener que subir mucho la potencia contratada.
He visto este listado,, a ver qué opináis:https://forococheselectricos.com/2022/12/guia-los-cargadores-para-coches-electricos-mas-interesantes-del-mercado.html
Re: Cargador garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2023, 04:11:23 pm »
Compra uno con carga dinámica y la potencia te la dará según lo programes en función de lo que tengas contratado , la aplicación de móvil y la programación para cargar en horarios de tarifa reducida son importantes  . Y si tienes placas FV que se pueda conectar al inversor para optimizar excedentes .

Finantia75

*
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2023, 10:58:43 pm »
Tengo instalado desde hace 3 meses el "V2C Trydan" y estoy muy contento con él.

https://v2charge.com/es/trydan/

Tiene todas las características de un cargador Top de primer nivel (incluido el Balanceo Dinámico de Potencia de Carga) y a un precio más ajustado que los "Wallbox" tradicionales.

Tiene una App para el móvil muy completa y completamente configurable.

Compatible con la conexión al Inversor de Fotovoltaica, si tuvieras placas solares.

Me lo instaló la compañía https://www.cargove.com aunque hay muchas otras empresas que también te lo podrán instalar.

Pide varios presupuestos (3 ó 4) y quédate con el que mejores sensaciones tengas.

Personalmente, tengo 5 kW contratados en Horario Punta y 8 kW en Horario Valle (Fines de Semana, Festivos y Madrugadas de L-V)

Con esa Potencia contratada voy más que sobrado para un uso normal del coche.
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2023, 12:01:05 pm »

Tiene todas las características de un cargador Top de primer nivel (incluido el Balanceo Dinámico de Potencia de Carga) y a un precio más ajustado que los "Wallbox" tradicionales.

Compatible con la conexión al Inversor de Fotovoltaica, si tuvieras placas solares.

Me lo instaló la compañía https://www.cargove.com aunque hay muchas otras empresas que también te lo podrán instalar.

Pide varios presupuestos (3 ó 4) y quédate con el que mejores sensaciones tengas.

Personalmente, tengo 5 kW contratados en Horario Punta y 8 kW en Horario Valle (Fines de Semana, Festivos y Madrugadas de L-V)

Estoy por poner ese mismo , y creo que por lo que comentas de tu contrato eléctrico ¿Tienes tarifa regulada TUR ? Por lo que he mirado la TUR tiene un límite de 5000Kwh/año ¿Qué sucede si te pasas del límite ?
Respecto al V2C estoy pensando en bajar un cable al garaje para poner una red mesh y tener la misma wifi que en casa ¿Alguien me puede recomendar algún aparato para hacer red wifi? Pero que sea por cable porque tengo tres pisos por debajo
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2023, 12:42:20 pm »

Estoy por poner ese mismo , y creo que por lo que comentas de tu contrato eléctrico ¿Tienes tarifa regulada TUR ? Por lo que he mirado la TUR tiene un límite de 5000Kwh/año ¿Qué sucede si te pasas del límite ?
Respecto al V2C estoy pensando en bajar un cable al garaje para poner una red mesh y tener la misma wifi que en casa ¿Alguien me puede recomendar algún aparato para hacer red wifi? Pero que sea por cable porque tengo tres pisos por debajo

Quizá sea mucha distancia para hacerlo vía PLC. Si te lo planteas, supongo que el ancho de banda que tengas en casa deberá ser de un mínimo de 300 Mbps.

Ese es mi caso. Vivo en un primero y el parking está en el -1 y me llegan unos 50 Mbps, de sobra. Tengo puesto un Devolo Magic y me va genial, con la misma red wifi que en casa. Luego tengo un enchufe inteligente Lumary al que conecto el cargador portátil (Schuko) para programar carga, monitorizar consumos y apagar/encender desde el móvil y con eso me es suficiente para cargar a 10A los kms diarios que hacemos con el Tesla y un PHEV (cada noche cargamos un coche, entre 5 y 15 kWh normalmente).

Si quieres llevar ethernet hasta el garaje, te aseguras más ancho de banda, claro. Para eso habrá otras opciones de TPlink, etc.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2023, 01:20:07 pm »

Respecto al V2C estoy pensando en bajar un cable al garaje para poner una red mesh y tener la misma wifi que en casa

Primera pregunta que hago siempre en esta situación:
¿Cuál es el Caso de Uso?

Porque nunca vi la necesidad de tener Wi-Fi en el garaje.

Si el coche tiene cobertura, no necesitas más.
Si no la tiene, el Wi-Fi no te permitirá despertarlo, así que no te servirá de nada. O pagar los carísimos 250W del Sentry.

IMHO.
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2023, 02:04:10 pm »
De acuerdo con Keops en que dudo que el wifi te sirva para algo con el coche. En todo caso con el cargador que pongas si admite control vía app, pero si admite ethernet, pues igual es más sencillo y fiable.

En mi caso es para el enchufe inteligente, y porque en mi garaje tengo cero cobertura de móvil y está bien tener internet vía wifi.

El coche sí tiene cobertura móvil, sorprendentemente.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2023, 02:18:54 pm »

El coche sí tiene cobertura móvil, sorprendentemente.

Igual que digo que la antena Wi-Fi de un M3 es directamente basura, la de cobertura móvil es sobresaliente.

Una de cal y otra de arena.
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2023, 03:13:58 pm »
El tema es que el coche tiene una cobertura de red penosa en mi garaje que aparece en mínimo y desaparece al rato , cuando con mi operadora de móvil tengo 5G casi a tope . No se cual es la operadora de tesla en españa , creo que es vomistar  ??? , pero en mi garaje no vale y eso que aparco el coche al lado de una pared de la cual la mitad da al exterior . Principalmente lo quiero para programar y controlar el cargador , también el disyuntor medidor de consumo vía wifi que me permitirá activar/desactivar la corriente del cargador con asistentes alexa ,google ...sin tener que abrir app . Y ya puestos para descargar actualizaciones , incluso una cámara de seguridad y un detector de humos con notificaciones . Además espero poner placas FV y conectar vía wifi el inversor con el V2C para que cargue con excedentes .

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2023, 04:20:37 pm »
La cosa con el coche es que si se duerme, no se despierta si no es con la propia conectividad del coche.
Wi-Fi no sirve para despertarlo.

Sabiendo eso, adelante.
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2023, 06:09:16 pm »
ok . Cuando abro la aplicación hay veces que va bien y tarda un minuto o dos en actualizarse la pantalla con los datos de carga y Tª,  cierro la aplicación y cuando la abro al de una hora me sale que esta actualizado hace una hora y se tira minutos para dar del estado del momento . Luego ver las cámaras del modo centinela es casi imposible , creo que solo ha funcionado un par de veces . Lo que me importa es controlar el cargador , el coche que se eche una siesta . Pero si consigo que despierte ¿El wifi sirve para controlar algo del coche?

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2023, 06:12:10 pm »
El tema es que el coche tiene una cobertura de red penosa en mi garaje que aparece en mínimo y desaparece al rato , cuando con mi operadora de móvil tengo 5G casi a tope . No se cual es la operadora de tesla en españa , creo que es vomistar  ??? , pero en mi garaje no vale y eso que aparco el coche al lado de una pared de la cual la mitad da al exterior . Principalmente lo quiero para programar y controlar el cargador , también el disyuntor medidor de consumo vía wifi que me permitirá activar/desactivar la corriente del cargador con asistentes alexa ,google ...sin tener que abrir app . Y ya puestos para descargar actualizaciones , incluso una cámara de seguridad y un detector de humos con notificaciones . Además espero poner placas FV y conectar vía wifi el inversor con el V2C para que cargue con excedentes .

Que yo sepa el coche no trabaja con ningún operador nacional. Así puede hacer roaming con el que mejor le cuadre en cada momento.

Mi coche operaba con KPN la última vez que lo consulté.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2023, 07:12:54 pm »
ok . Cuando abro la aplicación hay veces que va bien y tarda un minuto o dos en actualizarse la pantalla con los datos de carga y Tª,  cierro la aplicación y cuando la abro al de una hora me sale que esta actualizado hace una hora y se tira minutos para dar del estado del momento . Luego ver las cámaras del modo centinela es casi imposible , creo que solo ha funcionado un par de veces . Lo que me importa es controlar el cargador , el coche que se eche una siesta . Pero si consigo que despierte ¿El wifi sirve para controlar algo del coche?
Sí, una vez despierto y en alcance de una Wi-Fi conocida, se conecta a ella.

Al final, lo de actualizar el coche en el garaje y lo de ver las cámaras del Sentry en vivo es algo que después de un tiempo apenas haces.
Ten también eso en consideración.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2023, 07:48:23 pm »

Creo que te has liado con el gas. TUR esa disponible para gas, y efectivamente TUR1 tiene un límite de 5000kWh año. Si te pasas, pagas y punto pero te obligarán a pasar a TUR2 que tienes mejor término de energía y peor termino fijo. Pero hablamos de GAS.

En electricidad tienes PVPC, que es una tarifa asociada al mercado mayorista, regulada, y con una potencia máxima de 10kW.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2023, 07:58:22 pm »

Creo que te has liado con el gas. TUR esa disponible para gas, y efectivamente TUR1 tiene un límite de 5000kWh año. Si te pasas, pagas y punto pero te obligarán a pasar a TUR2 que tienes mejor término de energía y peor termino fijo. Pero hablamos de GAS.

En electricidad tienes PVPC, que es una tarifa asociada al mercado mayorista, regulada, y con una potencia máxima de 10kW.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Máximo de 9,9 kW, ¿no, Íñigo?

¿10 kW no es ya el siguiente tramo?
¿O eso es solamente para el IVA?