El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Cargador garaje comunitario
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2023, 09:49:46 pm »
Sólo es para pillar IVA reducido. Pero eso no es exclusivo del PVPC sino para cualquier tarifa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2023, 12:12:38 am »
Máximo de 9,9 kW, ¿no, Íñigo?

¿10 kW no es ya el siguiente tramo?
¿O eso es solamente para el IVA?

Es como las preguntas de examen de la DGT. "Inferior o igual a 10kW".
9.9, como dice Óscar, para el IVA.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Finantia75

*
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2023, 12:19:03 am »
En todo caso con el cargador que pongas si admite control vía app

Toda la operativa con el Cargador, la haces a través de la propia App de "V2C" que establece la conexión mediante el "Bluetooth" de tu móvil.

Por tanto, no es necesaria ningún tipo de conexión WIFI.

Si lo puedieras conectar bien y si no... sin problemas por "Bluetooth".
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2023, 11:45:06 am »
Creo que te has liado con el gas. TUR esa disponible para gas, y efectivamente TUR1 tiene un límite de 5000kWh año. Si te pasas, pagas y punto pero te obligarán a pasar a TUR2 que tienes mejor término de energía y peor termino fijo. Pero hablamos de GAS.

En electricidad tienes PVPC, que es una tarifa asociada al mercado mayorista, regulada, y con una potencia máxima de 10kW.

Si , tienes razón  :-[ . El error lo he cometido porque en mi factura de la comercializadora curenergia dice que es comercializadora de ultimo recurso pero efectivamente la tarifa es PVPC .
Sí, una vez despierto y en alcance de una Wi-Fi conocida, se conecta a ella.

Al final, lo de actualizar el coche en el garaje y lo de ver las cámaras del Sentry en vivo es algo que después de un tiempo apenas haces.
Ten también eso en consideración.

Saludos.
Ok . Hay otra cosa sobre el coche , cuando lo aparco en el garaje me llegan continuamente notificaciones del coche que está desconectado , imagino que eso es que no tiene red ¿O es que está echando la siesta? Miraré en la aplicación para quitar esa notificación porque es un incordio .
Toda la operativa con el Cargador, la haces a través de la propia App de "V2C" que establece la conexión mediante el "Bluetooth" de tu móvil.

Por tanto, no es necesaria ningún tipo de conexión WIFI.

Si lo puedieras conectar bien y si no... sin problemas por "Bluetooth".
Para programar sirve pero para cargas ocasionales habría que bajar al garaje a activarlo ¿No? Es que si pudiera al menos controlar el coche desde casa me importaría poco lo del wifi porque actuaría sobe el coche , pero sin control remoto del cargador ni del coche me veo bajando al garaje muchas veces .

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2023, 03:04:01 pm »
Para eso está la programación de la carga, cosa que puedes hacer desde el coche o desde el cargador, y para lo que no necesitas internet.
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2023, 03:17:04 pm »
Tengo PVPC cuyo precio es muy variable , cambia hora a hora ; hoy por ejemplo está entre 0.025€/Kwh y 0.14 pero otros días esta entre 0,10 y 0,30 . Y además mi vida no tiene horarios regulares por lo que programar para todos los días las mismas horas no me sirve , tendría que hacerlo en el garaje cada vez que quiera cargar  .

Finantia75

*
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2023, 10:36:12 pm »
Respecto a la "PVPC" -en efecto- su precio es MUY variable y difícil de predecir.

Entre semana, es bastante más caro que durante los Fines de Semana y también varía mucho por Franjas Horarias.

Usa el comparador del la "CNMC" para comprobar qué tarifa te conviene más, entre todas las disponibles, en base a los datos de tu consumo real:

https://comparador.cnmc.gob.es

La decisión de si elegir entre "PVPC" o Mercado Libre va a depender de tus hábitos de carga, frecuencias, horarios... etc, etc.

El Mercado Libre tiene como característica principal que los precios suelen ser más estables y predecibles, aunque no siempre más económicos.

Mientras que el "PVPC" puede resultar más barato en determinados días (Fines de Semana) pero -por contra- más caro durante la semana.
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2023, 11:13:09 pm »
Respecto a la "PVPC" -en efecto- su precio es MUY variable y difícil de predecir.

Entre semana, es bastante más caro que durante los Fines de Semana y también varía mucho por Franjas Horarias.

Usa el comparador del la "CNMC" para comprobar qué tarifa te conviene más, entre todas las disponibles, en base a los datos de tu consumo real:

https://comparador.cnmc.gob.es

La decisión de si elegir entre "PVPC" o Mercado Libre va a depender de tus hábitos de carga, frecuencias, horarios... etc, etc.

El Mercado Libre tiene como característica principal que los precios suelen ser más estables y predecibles, aunque no siempre más económicos.

Mientras que el "PVPC" puede resultar más barato en determinados días (Fines de Semana) pero -por contra- más caro durante la semana.
Si , en el PVPC es un engorro andar mirando la página de las horas mas baratas cada día pero salvo en el inicio de la actual crisis inflacionaria (que va a ir para largo), el PVPC siempre fue mas barato , ahora ya vuelve a ser mas barato otra vez . El mercado libre puede parecer mas estable si eliminamos la variable de compensación de gas , que es una ruleta rusa nunca mejor dicho . En los próximos años con el exceso de FV que se está instalando espero que la tarifa en horas de producción caiga a mínimos ,y por si no sucede pondré mis propias placas espero que este año . Por eso quiero poder controlar en remoto el cargador en función de las circunstancias de cada momento .

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2023, 11:23:26 pm »
Si tenemos el coche conectado al cargador, podemos decirle en remoto que empiece a cargar a demanda? (Y pararla tb?)

Por otra parte, si cargamos en un cargador trifásico tipo 2 (con el cable menekes), podemos limitarle la intensidad con la que queremos que cargue?

Hay cargadores que cobran por tener ocupado el cargador sin cargar, lo cual puede parecer correcto, pero si el coche se carga a las 4h de la mañana no parece muy cómodo bajar a quitar el coche, sería más conveniente calcular la potencia necesaria para desconectarlo a una hora determinada.

Por último, es un fastidio que el cargador de Tesla no sea de 32 A, cada vez hay más cargadores de 22 kW (parkings, Mercadona,...). En viajes (carga en destino) ayudaría mucho poder cargar en los mismos a dicha potencia mientras se hace unas compras, se ve una película o se visita cualquier sitio,...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2023, 11:41:56 pm »
Si tenemos el coche conectado al cargador, podemos decirle en remoto que empiece a cargar a demanda? (Y pararla tb?)

Por otra parte, si cargamos en un cargador trifásico tipo 2 (con el cable menekes), podemos limitarle la intensidad con la que queremos que cargue?

Hay cargadores que cobran por tener ocupado el cargador sin cargar, lo cual puede parecer correcto, pero si el coche se carga a las 4h de la mañana no parece muy cómodo bajar a quitar el coche, sería más conveniente calcular la potencia necesaria para desconectarlo a una hora determinada.

Por último, es un fastidio que el cargador de Tesla no sea de 32 A, cada vez hay más cargadores de 22 kW (parkings, Mercadona,...). En viajes (carga en destino) ayudaría mucho poder cargar en los mismos a dicha potencia mientras se hace unas compras, se ve una película o se visita cualquier sitio,...
Puedes decidir a qué hora cargar el coche, bien actuando sobre el propio coche o bien con el cargador si tiene la función.

También puedes regular el amperaje de entrada, aunque solo en AC, de 32A a creo que 5A. No negaré que en alguna ocasión he modificado la velocidad de carga en cargador público de 11kW para poder alargar el tema del parking...a costa de perder algo de eficiencia en la carga pues a mayor amperaje, mayor eficiencia. Pero si estás en el cine o comiendo, puedes jugar con la velocidad de carga para no terminar y tener que pagar ocupación.

Finalmente los M3/MY cargan perfectamente a 32A. Pero solo en monofásica. Esto es, a 7kW. Podrían efectivamente haber sacado soporte para 21kW (32A en trifásica) pero si lo piensas bien raro sería tener 21kW en casa (el término de potencia de te dispara) y por otro lado, puestos a meterte en 21kW, ya saltas a DC. Digamos que es una velocidad que "ni chicha ni limonada". Lenta si tienes prisa, cara si no la tienes.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2023, 02:02:24 am »
Puedes decidir a qué hora cargar el coche, bien actuando sobre el propio coche o bien con el cargador si tiene la función.

También puedes regular el amperaje de entrada, aunque solo en AC, de 32A a creo que 5A. No negaré que en alguna ocasión he modificado la velocidad de carga en cargador público de 11kW para poder alargar el tema del parking...a costa de perder algo de eficiencia en la carga pues a mayor amperaje, mayor eficiencia. Pero si estás en el cine o comiendo, puedes jugar con la velocidad de carga para no terminar y tener que pagar ocupación.

Finalmente los M3/MY cargan perfectamente a 32A. Pero solo en monofásica. Esto es, a 7kW. Podrían efectivamente haber sacado soporte para 21kW (32A en trifásica) pero si lo piensas bien raro sería tener 21kW en casa (el término de potencia de te dispara) y por otro lado, puestos a meterte en 21kW, ya saltas a DC. Digamos que es una velocidad que "ni chicha ni limonada". Lenta si tienes prisa, cara si no la tienes.

Los primeros MS sí que pueden cargar a más de 11kw. Y hasta un Zoe puede cargar a 22kw e incluso algunos a 43kw

Por supuesto que no es una potencia habitual en casa, pero si en muchos cargadores AC como comenta el compañero. Si se usa DC, aunque sea a 25kw, el Tesla calienta la batería activamente hasta puntos bastante elevados, y ya deja de ser una carga “inocua” para la batería
Por otro lado, un cargador AC de 22kw vale 500-600€. Un DC de similar potencia son varios miles

El precio de equipar un cargador de 22kw a bordo debe ser ridículo. Si Tesla diera la opción de equiparlo como extra/retrofit, yo al menos lo elegiría sin dudar

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2023, 09:36:57 am »

Los primeros MS sí que pueden cargar a más de 11kw. Y hasta un Zoe puede cargar a 22kw e incluso algunos a 43kw

Por supuesto que no es una potencia habitual en casa, pero si en muchos cargadores AC como comenta el compañero. Si se usa DC, aunque sea a 25kw, el Tesla calienta la batería activamente hasta puntos bastante elevados, y ya deja de ser una carga “inocua” para la batería
Por otro lado, un cargador AC de 22kw vale 500-600€. Un DC de similar potencia son varios miles

El precio de equipar un cargador de 22kw a bordo debe ser ridículo. Si Tesla diera la opción de equiparlo como extra/retrofit, yo al menos lo elegiría sin dudar

El Tesla ya no calienta la batería sistemáticamente con cualquier DC de cualquier potencia. Ese comportamiento cambió hace unos meses con un update. Ahora calienta o no en función de la potencia y el SoC al inicio, y en caso de prolongarse la carga, calienta seguro a SoC más altos (por encima del 50%) ligeramente para volver a hacerlo a partir del 80%

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2023, 10:05:42 am »

Un doble OBC no es para nada un coste ridículo. Es básicamente doble coste.
Los OBC de 22 kW son extraordinariamente raros y caros, así que lo que se hace es montar 2 de 11 kW. Doble coste+cableado+modificar la cadena de producción.

Además de que pocos usuarios lo necesitarían y por tanto lo demandarían.
Adicionalmente, de cara a la línea de producción sería complicarla.

Al final, para una empresa los beneficios no compensan por mucho los inconvenientes, así que la decisión económica es no ofrecerlo en opción.
Me puede gustar más o menos, pero al menos entiendo que hay un buen motivo detrás para que Tesla no lo ofrezca.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2023, 10:42:19 am »

Por supuesto que no es una potencia habitual en casa, pero si en muchos cargadores AC como comenta el compañero.

Ese es el punto. No te discuto que para determinadas personas un 21kW no pueda ser un plus, pero dado que la carga en AC generalmente se deja para ubicaciones donde vas a dejar el coche largas horas, en general, el caso de uso flaquea bastante. 3h en lugar de 6h para cargar tu LR al 100%? Bueno, puede ser interesante pero en general sigue siendo un tiempo elevado. Entiendo que Tesla lo haya dejado fuera para ahorrar costos aunque obviamente yo preferiría que no lo hubiera hecho (a caballo regalado...). Pero ¿por qué no 43kW en AC?

Para mi esto fue una decisión de compromiso vs costes a nivel diseño. Y lo cierto es que el compromiso no es excesivo sacrificio. Nunca he echado de menos un 21kW, la verdad. Pero pq como te decía, cuando tengo prisa tiro de DC, y si no la tengo, no me importa demasiado que sean 3 o 6 horas, sobre todo en el cargador de tu casa donde el término de potencia hay que mantenerlo a raya. E imagino que a una gran mayoría de la gente le pasa igual.

Fijate que Iberdrola últimamente están montando los AC de... ¡7.2kW! Me sorprendió los últimos que han desplegado por mi zona...imagino pq van dirigidos sobre todo a PHEV y el incremeno de costes no les merece la pena dado que los OBC de los PHEV suelen ser muy modestos.

Pero bienvenido sea si me suben a 21 o incluso a 43kW, pero sin subirme el coste!

Descuento en tu Tesla:

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2023, 01:25:36 pm »
22 kW es cargar 150 km en 1h que hagas la compra, me parece muy interesante y haría que muchos no necesitaran de cargador doméstico ni plaza de garaje.

En cuanto al coste de fabricarlo, no tengo claro lo que implica.

El coche ya admite 32 A en monofásica por lo que entiendo que la electrónica de potencia (transistores? Tristores?) por fase ya estaría preparada para hacer pasar 32 amperios por cada una de las fases.

Luego no sé cómo debe estar montada la acometida desde el rectificador hasta la batería (continua), pero a la batería ya está preparada para recibir chicha.

No sé cuál es el factor limitante, quizás la refrigeración del módulo?

Si alguien tiene alguna idea por favor que la comparta.