El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pintar o Vinilear Tesla Model 3.
« en: 10 de Marzo de 2023, 01:27:03 pm »
Hola,

Sigo pensando en pintar o vinilear mi Tesla Model 3 2022 Dual Motor, negro e interior blanco con conducción autónoma total, pero no encuentro talleres buenos por Barcelona y alrededores.

Mi idea a ver qué os parece es vinilear con sus pros y contras entre estos dos colores.

1) KPMF K75408 Red Black Iridescent Gloss.

2) KPMF K75571 Matte Morpheus Black.

De vinilos 3M marca contrastada y la más vendida, pero no hay ninguno que me acabe de convencer, quizás interesa el 3M Gloss Galaxy Black GP-292. Pero muy llamativo y efecto purpurina. En rojos no veo 3M que sea tipo RedBlack. Tengo muestrario de 3M y nada.

O viendo la durabilidad del vinilo y lo complicado que es encontrar talleres adecuados. Quizás pintando el coche obtendría iguales o mejores resultados. También puesto que el vinilo no entra en el seguro me dicen sin confirmar.

Y el color sería eso un RedBlack. Rojo con efectos negros por decirlo así.

Me gusta bastante el nuevo color del Tesla Y de Berlín opcional.

1) Rojo cereza medianoche. Es ese rollo de rojo/negro. Tesla Model Y Berlín.

O el conocido rojo Mazda muy parecido.

2) Rojo Místico (Soul Red). Mazda.

Me gustaría y agradecería opiniones al respecto y la viabilidad del proyecto.

Y si recomendáis talleres ya sería lo máximo. ;D

Gracias.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pintar o Vinilear Tesla Model 3.
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2023, 01:32:39 pm »
Recomendación personal: vinilo mate.
Y siempre, de 3M.

Por exclusividad, ya que no hay mates en la gama de Tesla, y por durabilidad frente a los brillantes.

Pintando el coche, siempre se va a notar, hace falta desmontar piezas y luego Tesla puede ponerse pijotera con la garantía.

Mis preferencias serían naranja mate con Pilar Delete, luego verde mate de Audi, luego gris mate de VW.

También ten en cuenta que cuánto más parecido sea el color de la pintura con el color del vinilo elegido, menos se notará.
Pasar un coche negro a rojo, o viceversa, se va a notar, especialmente en los pases de puerta.

En cualquier caso, cuando lo hayas hecho, por favor mándanos fotos por aquí.

Saludos.

« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2023, 01:52:46 pm »
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2023, 06:46:41 pm »
Recomendación personal: vinilo mate.
Y siempre, de 3M.

Por exclusividad, ya que no hay mates en la gama de Tesla, y por durabilidad frente a los brillantes.

Pintando el coche, siempre se va a notar, hace falta desmontar piezas y luego Tesla puede ponerse pijotera con la garantía.

También ten en cuenta que cuánto más parecido sea el color de la pintura con el color del vinilo elegido, menos se notará.
Pasar un coche negro a rojo, o viceversa, se va a notar, especialmente en los pases de puerta.

Gracias por responder.

Lo de 3M lo dices por ser más fácil acceder a ese material, siempre estar disponibles y no ser de importación, ¿o por otros motivos?

Cierto los mates son más diferentes y no hay en Tesla, y durán más.

Lo de pintar razón llevas, pero jolines uno puedo pintar su coche sólo faltaría sin tener que perder garantías ni nada se supone.

Y lo del parecido color, ya lo tenía en cuenta por eso mi primera opción era vinilo negro ya que se base es así. Pero también es verdad que ya puestos a gastar que se note algo totalmente diferente. Y coche en rojo y el pase de puertas y demás en negro no me parece que quedaría tan mal. Igualmente se puede vinilear y así me ofrecieron vinilear también por dentro, puertas y demás, obviamente más caro.

El problema también no entrar en el seguro (y tengo uno bueno o eso parecía) el vinilo por posibles ralladas futuras.

Y taller que muchos no hacen, o no tiene experiencia en Tesla. O ya directamente algunos mejor alejarse.

Gracias y saludos.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2023, 07:11:15 pm »
De nada!

3M, porque es Made in Germany, referencia en el sector por la altísima calidad.
German Quality.

En cuanto a lo del seguro, no te preocupes.
Si pasa algo con el vinilo, siempre se puede volver a vinilar la parte afectada y es más económico.
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2023, 04:43:24 pm »
De nada!

3M, porque es Made in Germany, referencia en el sector por la altísima calidad.ñ misa es
German Quality.

Si pasa algo con el vinilo, siempre se puede volver a vinilar la parte afectada y es más económico.

Lo del seguro cierto, pero siempre costará más que la franquicia del seguro, 150€ la mía, y un lateral supongo que cuesta más que eso sea vinilo o pintura.

Falta también talleres que sepan trabajar con Tesla...
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2023, 10:45:12 pm »
Hola,

Sigo pensando en pintar o vinilear mi Tesla Model 3 2022 Dual Motor, negro e interior blanco con conducción autónoma total, pero no encuentro talleres buenos por Barcelona y alrededores.

Mi idea a ver qué os parece es vinilear con sus pros y contras entre estos dos colores.

De vinilos 3M marca contrastada y la más vendida, pero no hay ninguno que me acabe de convencer, quizás interesa el 3M Gloss Galaxy Black GP-292. Pero muy llamativo y efecto purpurina. En rojos no veo 3M que sea tipo RedBlack. Tengo muestrario de 3M y nada.

O viendo la durabilidad del vinilo y lo complicado que es encontrar talleres adecuados. Quizás pintando el coche obtendría iguales o mejores resultados. También puesto que el vinilo no entra en el seguro me dicen sin confirmar.

Gracias.

Hola, te puedo recomendar https://www.audio-equip.com están en Parets del Valles. Un amigo le han pintado el coche y la verdad es que son muy buenos. Hacen pintura, vinilos, insonorizaciones, sonido etc.

La calidad es maxima y el precio… bueno no son baratos pero bajo mi punto de vista merece la pena. Mira la web y verás lo que hacen.

Yo les voy a pedir presupuesto para insonorizar mi model Y. Empezaré con el maletero y los pasos de ruedas y según vea resultado haré puertas y alguna cosita más

Ya dirás que te parece.
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2023, 11:27:58 pm »
Hola,

Gracias.

Hola, te puedo recomendar https://www.audio-equip.com están en Parets del Valles. Un amigo le han pintado el coche y la verdad es que son muy buenos. Hacen pintura, vinilos, insonorizaciones, sonido etc.

La calidad es maxima y el precio… bueno no son baratos pero bajo mi punto de vista merece la pena. Mira la web y verás lo que hacen.

Yo les voy a pedir presupuesto para insonorizar mi model Y. Empezaré con el maletero y los pasos de ruedas y según vea resultado haré puertas y alguna cosita más

Ya dirás que te parece.

Muchísimas gracias, tiene buena pinta el taller. Preguntaré ahí. Gracias de nuevo. ☺️
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2023, 05:14:47 pm »

Por cierto, pregunté ya en dos talleres especializados y conocidos en vinilos, y cuesta al doble de reparar en vinilo que en pintura (y un taller reparación de pintura nada barato encima).

El mismo presupuesto que le pedí de dos puertas y una aleta delantera con unas rayadas, entre unos aproximadamente 480 un taller a 600 en otro en reparación en vinilo, en pintura lo mismo un lateral casi entero del coche unos 300. Siempre leí que era igual o más barato en vinilo...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2023, 05:23:59 pm »
Quitas vinilo, reparas chapa, pones vinilo nuevo.
Siempre va a ser más caro, si hay chapa afectada.
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2023, 09:14:44 am »
vinilo gris oscuro mate o verde aston martin

con todos los detalles en negro

Model Y Performance

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2023, 09:23:40 am »

verde aston martin

con todos los detalles en negro

¿Cómo es ese verde?
¿Tienes alguna foto de ejemplo?

marcossf

*
  • *
  • 31
  • Model 3 Performance MY23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2023, 07:29:32 pm »
5.500€ me dieron de presupuesto en Nasauto Detail (A Coruña) para un vinilado completo PPF de Xpel, sin cambiar el color.

Por ese dinero pinto el coche entero cada 3 años.
Model 3 Performance azul MY23 Uberturbine 20"

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2023, 10:10:16 pm »

5.500€ me dieron de presupuesto en Nasauto Detail (A Coruña) para un vinilado completo PPF de Xpel, sin cambiar el color.

Pero es que PPF y vinilo son 2 cosas diferentes, siendo lo primero mucho más caro que lo segundo, por su propósito protector y no solamente estético.
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2023, 10:41:05 pm »

En eperformance.es trabajan muy bien y calidad precio creo que muy bien.

Están al lado de Tesla Fuenlabrada, he visto todos sus vídeos en YouTube y la verdad es que trabajan muy bien.

Yo soy de Tarragona y he pedido algún presupuesto por Barcelona para insonorizar puertas, paso de ruedas y maletero y por aquí pica bastante.

He hablado con el chico de eperformance y utilizan materiales de calidad y el precio que me ha dado bastante bien.

Los vinelados que hacen se ven muy bien también.

Alguien a llevado el tesla ahí ??? Yo estoy pensando hacer una escapada a Madrid con la family y aprovechar para dejarles el coche.