El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1260 en: 27 de Diciembre de 2024, 12:12:14 am »

O sea, sigo con mi rutina de 20% al 60% y me olvido de la BMS

Si es LFP como intuyo, el límite superior es 70%, no existe límite inferior y la recomendación es de subir al 100% periódicamente (una vez al mes vale) por los motivos antes expuestos.
« Respuesta #1261 en: 28 de Diciembre de 2024, 08:34:45 pm »

A ver que harias vosotros

Estoy fuera de viaje y no tengo opcion de carga lenta

Mañana puedo dejar pasar la noche al 16% para al dia siguiente emprender la marcha con una supercarga o puedo hacer una mañana dejandolo a in porcentaje no tan bajo, 50% por ejemplo y el resto al salir

O meterle el chutazo y dejarlo al 95 pasar la noche, tengo el sc a unos 15 minutos

Por otra parte el coche duerme en el garaje del hotel, pero es abierto y esta a 2-3 grados, vamos, fresquito…

Recomendaciones?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 28 de Diciembre de 2024, 08:42:24 pm »

Mañana puedo dejar pasar la noche al 16% para al dia siguiente emprender la marcha con una supercarga o puedo hacer una mañana dejandolo a in porcentaje no tan bajo, 50% por ejemplo y el resto al salir
O meterle el chutazo y dejarlo al 95 pasar la noche, tengo el sc a unos 15 minutos

Lo que mejor te resulte más cómodo.

Yo probablemente iría a la opción 2. Y 95 como pueda ser 100%. Con estas temperaturas poco va a sufrir la batería. Y menos por una noche.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 28 de Diciembre de 2024, 08:46:45 pm »
+1
« Respuesta #1264 en: 29 de Diciembre de 2024, 10:33:12 am »
Hola a todos. Tengo un model 3.highland lr rw con batería ncm. Tengo configurado el vehiculo para que cargue hasta el 60% cuando lo conecto el cargador de casa. Lo enchufo cuando está cerca del 20%, sin que baje.
Por lo que leo es mejor cerca del 30%?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 29 de Diciembre de 2024, 11:17:42 am »
Hola a todos. Tengo un model 3.highland lr rw con batería ncm. Tengo configurado el vehiculo para que cargue hasta el 60% cuando lo conecto el cargador de casa. Lo enchufo cuando está cerca del 20%, sin que baje.
Por lo que leo es mejor cerca del 30%?
Los ciclos de carga de baterías NMC como las de tu coche es mejor que sean cortos. No obstante entre un 20-60 y un 30-60 la diferencia no es muy apreciable.
Te diría que para un LR y dado que por lo que parece tu uso te lo permite, hagas un 50-20 y listo.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #1266 en: 29 de Diciembre de 2024, 11:57:06 am »
Los ciclos de carga de baterías NMC como las de tu coche es mejor que sean cortos. No obstante entre un 20-60 y un 30-60 la diferencia no es muy apreciable.
Te diría que para un LR y dado que por lo que parece tu uso te lo permite, hagas un 50-20 y listo.

Ok, por lo que entiendo, limitó la carga al 50 y cuando esté próximo al 20, lo pongo a cargar, no?

ampos

*
« Respuesta #1267 en: 29 de Diciembre de 2024, 12:00:55 pm »
Básicamente carga al mínimo que te dé para tu día a día. Y como con el arroz, y un puñado extra para las ánimas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 29 de Diciembre de 2024, 12:33:54 pm »
Ok, por lo que entiendo, limitó la carga al 50 y cuando esté próximo al 20, lo pongo a cargar, no?
Efectivamente. Y no te apures tampoco si bajas del 20%.

Los consejos para la NMC son:* Ciclos de carga cortos.* Estar regularmente por debajo del 60%.

Dado que Tesla no te deja bajar el máximo de carga del 50%, pues no te queda otra que ponerlo como límite superior.
Y en cuanto a los ciclos cortos de carga, en teoría podrías cargar a diario y listo. Pero claro, esto también haría que tu SOC medio fuera más alto que si lo dejas bajar algo más y ya te digo que no hay estudios específicos sobre "si es mejor tener ciclos de carga del 40-50% que son mejores para la degradación cíclica o estar con un SOC más cerca del 20% que del 50% que es mejor para la degradación por edad". Así que te diría: lo que mejor se ajuste a tu rutina diaria de entre estas dos opciones (esto es, cargar hasta el 50% diariamente si al día siguiente lo vas a usar o dejar que baje hasta el 20% y luego ponerlo a cargar).
Ayer teníamos entre varios foreros una conversación al respecto. Si eres una persona despreocupada posiblemente encaje mejor en tu vida poner a cargar el coche al 50% según llegas a casa siempre pq se convierte en hábito que estar pendiente del % de batería, pero ya te digo, depende un poco de cada uno.
Y por supuesto, nada de rasgarse las vestiduras si tienes que cargar más, incluso al 100%, y durante horas... que esto es como el beber, una copa de vez en cuando con los colegas está bien y no te va a afectar a la salud. Otra cosa es que estés todo el día borracho,e en cuyo caso con el tiempo te acabará afectando serialmente.  ;)
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #1269 en: 29 de Diciembre de 2024, 02:04:03 pm »
Efectivamente. Y no te apures tampoco si bajas del 20%.

Los consejos para la NMC son:* Ciclos de carga cortos.* Estar regularmente por debajo del 60%.

Dado que Tesla no te deja bajar el máximo de carga del 50%, pues no te queda otra que ponerlo como límite superior.
Y en cuanto a los ciclos cortos de carga, en teoría podrías cargar a diario y listo. Pero claro, esto también haría que tu SOC medio fuera más alto que si lo dejas bajar algo más y ya te digo que no hay estudios específicos sobre "si es mejor tener ciclos de carga del 40-50% que son mejores para la degradación cíclica o estar con un SOC más cerca del 20% que del 50% que es mejor para la degradación por edad". Así que te diría: lo que mejor se ajuste a tu rutina diaria de entre estas dos opciones (esto es, cargar hasta el 50% diariamente si al día siguiente lo vas a usar o dejar que baje hasta el 20% y luego ponerlo a cargar).
Ayer teníamos entre varios foreros una conversación al respecto. Si eres una persona despreocupada posiblemente encaje mejor en tu vida poner a cargar el coche al 50% según llegas a casa siempre pq se convierte en hábito que estar pendiente del % de batería, pero ya te digo, depende un poco de cada uno.
Y por supuesto, nada de rasgarse las vestiduras si tienes que cargar más, incluso al 100%, y durante horas... que esto es como el beber, una copa de vez en cuando con los colegas está bien y no te va a afectar a la salud. Otra cosa es que estés todo el día borracho,e en cuyo caso con el tiempo te acabará afectando serialmente.  ;)

Por lo que te he entendido, voy a optar por un término medio.....fijar el límite máximo de carga en el 50% y dejar que baje al 30 más o menos, eso me supone cargar cada dos días.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: 29 de Diciembre de 2024, 02:19:22 pm »
Por lo que te he entendido, voy a optar por un término medio.....fijar el límite máximo de carga en el 50% y dejar que baje al 30 más o menos, eso me supone cargar cada dos días.
Pues perfecto.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #1271 en: 03 de Enero de 2025, 12:03:25 am »
Hace un montón de tiempo que no escribo nada por aquí, aunque os sigo leyendo regularmente…

Simplemente quería compartir con vosotros el pantallazo que le hice al commander el otro día con la degradación de la batería después de un año y medio justo con el coche: M3 LR RWD de finales de junio de 2023. 25.500 km tiene el coche y un 4,97% de degradación. Medición hecha con la batería al 100% y después de dejarlo reposar aproximadamente una hora, el tiempo que estuvo el el coche desconectado al llegar al 100% y salir yo de viaje.

Suelo cargar el coche como mucho al 60% para el día a día.

En mi opinión, dentro de los parámetros esperados para los 18 meses que llevo con él.

Por lo demás, estoy encantado con él. Mi mujer, no, que dice que le hago más caso a él que a ella…

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 03 de Enero de 2025, 07:35:56 am »
Eso de cargar el móvil al 100% también es malo, yo tengo el límite de carga al 805, ahí lo dejo.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 03 de Enero de 2025, 12:45:13 pm »
Hace aprox . 1 mes que miré y venía a decir que tenía con el 100% de carga para  485 Km .  ( de nuevo 507 Km )  . Lo que supondría  una degradación de 4,34 %
Se trata de un P . 2021 con 3,5 años y  44.700 Km . Con Panasonic de 82 de NCa 
Casi siempre cargado en casa a 16 A .  Del 65% al 40% ( mas o menos ) . Las 4 ó 5 veces que he ido de Zarautz a Madrid he cargado al  100% y he salido rápidamente  .
Hace más de 3 meses que ya prácticamente no lo uso .Solo lo cojo  cada 10 días por no tenerlo parado y moverlo un poco . Lo demás ahora siempre enchufado al 55% . Con esta manera de actuar no creo estar haciéndolo mal , vistos los resultados . Siempre he tenido en cuenta los buenos consejos que nos da a todos nuestro compañero Iñigo , principalmente .
Un saludo !

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 03 de Enero de 2025, 04:09:09 pm »
Eso de cargar el móvil al 100% también es malo, yo tengo el límite de carga al 805, ahí lo dejo.  ;D
+1.

Límite diario 80%
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766