El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1275 en: 03 de Enero de 2025, 04:43:41 pm »
Eso de cargar el móvil al 100% también es malo, yo tengo el límite de carga al 805, ahí lo dejo.  ;D
En la BIOS de mi portátil personal le tengo puesto un límite máximo de carga del 80%, imagínate.

Pero al tema de este hilo: Cargar al 100% no es malo, @VDV .
Eso es una leyenda urbana.

Lo que es malo es dejarlo a ese SOC durante horas, de forma cotidiana.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 03 de Enero de 2025, 04:58:14 pm »
Al 60% de carga tengo yo limitados los portátiles de Apple que tenemos en casa. Como la batería dura una barbaridad de horas puedo poner el límite tan bajo sin que me cause contratiempos.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 03 de Enero de 2025, 05:20:13 pm »
Al 60% de carga tengo yo limitados los portátiles de Apple que tenemos en casa. Como la batería dura una barbaridad de horas puedo poner el límite tan bajo sin que me cause contratiempos.

En Sorona 14.5 sigue sin dar esa posibilidad de configuración.

Que App externa usas?

Gracias

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: 04 de Enero de 2025, 09:58:47 am »
En Sorona 14.5 sigue sin dar esa posibilidad de configuración.

Que App externa usas?

Gracias

Aunque nos estemos desviando del hilo... Aldente.

Muy simple y gratis. La versión de pago tiene prestaciones adicionales, pero para limitar la carga te basta con la versión gratis.

https://apphousekitchen.com
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 04 de Enero de 2025, 12:44:44 pm »
Aunque nos estemos desviando del hilo... Aldente.

Muy simple y gratis. La versión de pago tiene prestaciones adicionales, pero para limitar la carga te basta con la versión gratis.

https://apphousekitchen.com

Muchísimas gracias y perdón al resto por el offtopic

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 08 de Enero de 2025, 03:22:05 pm »

Al final es eso.
Querer tener el mínimo error putea a la batería.

O cuidáis la batería, o cuidáis la BMS.
Vosotros decidís.

Yo pensaba que cuidando la batería cuidabas la BMS…

Entonces en mi caso que de un mes a otro ha bajado 30 km… lo ignoro y sigo como siempre?? Y voy mirando si mejora por su cuenta en los próximos meses?

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: 08 de Enero de 2025, 03:45:14 pm »

Entonces en mi caso que de un mes a otro ha bajado 30 km… lo ignoro y sigo como siempre?? Y voy mirando si mejora por su cuenta en los próximos meses?
En cuanto te toque dejarlo aparcado unas horas al 10% o así y luego cargues completo se te debería de ajustar.
Lo único desajustado es “la lectura”, la batería debería de estar igual de bien que antes del cambio.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 08 de Enero de 2025, 04:37:03 pm »

Cuidar la BMS supone dejar el coche dormir unas horas con SoC muy bajo, cargarlo al 100% y dejarlo dormir también unas horas.

Esto no es lo más favorable para la salud de la batería. Pero por contra debería favorecer que la BMS ande más calibrada.

Pasar olímpicamente de la BMS y mantener los SoCs más bajos que te permita tu rutina diaria, podría desorientar a la BMS pero estarías cuidando la batería.

Una BMS descalibrada no significa más que el hecho de que no sabe con exactitud cuantos kWh hay almacenados. Y puede dar errores de estimación de autonomía y de porcentaje de carga.

Pero no dañas la batería con eso. En cuanto la BMS se vuelva a calibrar tus kWh volverán a estar ahí (en realidad siempre han estado, sólo que la BMS no los veía todos).

Esos 30 kms que parece que has perdido están ahí, en el buffer de la batería. Y, posiblemente, llegando esta al 0%, puedas seguir circulando 20 o 30 kms.

No hay que obsesionarse con tener una BMS perfectamente calibrada.

Pero dado que este no es el hilo de cuidados extremos, como dice @inigoml en los post iniciales, con subir del 10 al 100 una o dos veces al mes deberías tener un compromiso razonable entre una BMS centrada y una batería cuidada (no en extremo pero si razonablemente cuidada)

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 08 de Enero de 2025, 05:29:00 pm »

Cuidar la BMS supone dejar el coche dormir unas horas con SoC muy bajo, cargarlo al 100% y dejarlo dormir también unas horas.

De hecho, en LFP, lo mejor para la BMS es subir la batería al 100% y dejar al coche entrar en Deep Sleep por unas horas (3-4h), pero incrementa ligeramente la degradación.

No hacerlo nunca, en casos extremos, podría llegar hasta dejarte tirado porque la BMS corte para proteger a la celda con menos voltaje antes de entrar en sobre descarga de la misma.

Como norma general, tener en cuenta que lo que es bueno para la batería, no lo es para la BMS. Y viceversa.

Yo elegí cuidar la batería, pero conociendo y mitigando con SMT los riesgos.
« Respuesta #1284 en: 13 de Enero de 2025, 11:30:04 am »
Hola a todos,

ya se que es una pregunta mil veces contestada pero necesito una validación para mi salud mental al ver que bajado la autonomía a 422 al 100% (siempre lo llevo en %) ;D

tengo un M3 SR (LFP) desde diciembre 24 y para mi uso diario necesito un 10% aprox. Mi rutina de carga es cargar una vez a la semana (aprox) nunca bajando del 20% y nunca subiendo del 70%.
al 100% solo lo cargo cuando voy a hacer un viaje/escapada que suele ser una vez al mes

por lo que he estado leyendo, mi rutina está priorizando la bateria sobre la BMS, estoy haciendolo bien?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 13 de Enero de 2025, 11:32:48 am »
Mil veces preguntado y mil veces respondido ya, sí.

tengo un M3 SR (LFP) desde diciembre 24 y para mi uso diario necesito un 10% aprox.

Carga al 50% mejor.
Menos SOC es siempre mejor.

al 100% solo lo cargo cuando voy a hacer un viaje/escapada que suele ser una vez al mes

Perfecto. Manténlo.
Y pon el coche en porcentaje. Olvídate de los km EPA que marca.
« Respuesta #1286 en: 13 de Enero de 2025, 12:22:25 pm »
Gracias @keops
« Respuesta #1287 en: 15 de Enero de 2025, 01:15:05 pm »
Déjalo dormir con poca carga que eso suele solucionar los problemas de ajuste. Con 15% o menos suficiente (a mi la semana pasada se me ajustó estando al 20% 1h).

Lo hice y ya me dio resultados más normales, 425km 3.5% de degradación. Muchas gracias.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

A1203

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: 19 de Enero de 2025, 10:25:01 am »
Keops buenos dias yo tengo mi Model 3 desde hace 2 meses y me he acostumbrado a cargarlo en cargadores gratuitos a 11 Kilovatios la duda que tengo es que cada media hora se para la carga y hay que volver a conectar y asi hasta las 2 horas mas o menos, puede ser perjudicial para la bateria esta forma de carga, gracias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 19 de Enero de 2025, 10:56:38 am »
Keops buenos dias yo tengo mi Model 3 desde hace 2 meses y me he acostumbrado a cargarlo en cargadores gratuitos a 11 Kilovatios la duda que tengo es que cada media hora se para la carga y hay que volver a conectar y asi hasta las 2 horas mas o menos, puede ser perjudicial para la bateria esta forma de carga, gracias.
Cada vez que paras la carga y la vuelves a arrancar la batería sufre una barbaridad. Y por eso van a deshabilitar la frenada regenerativa en todos los vehículos eléctricos e híbridos. Es la causa por la cual se producen explosiones a diario por las carreteras.
Se os olvida que los EVs están cargando y descargando constantemente. Y no pasa absolutamente nada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438