El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #90 en: 20 de Julio de 2023, 09:17:40 pm »
Más fotos
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 20 de Julio de 2023, 10:49:28 pm »
Más fotos

Debería parar cuando llegue al voltaje máximo de la batería que suele rondar los 400V. (397V en tu caso)

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #92 en: 27 de Julio de 2023, 09:55:27 pm »
Una duda un poco tonta pero aprovecho dando la enhorabuena por el contenido de tanta calidad de este hilo. Tengo el coche desde hace 1 mes y todavía ni lo he cargado al 100% aunque en el próximo viaje y teniendo ahora cargador si que lo haré para dejarlo justo antes de viajar.

La cuestión es que es un 3 con batería NCM y lo que hago es diariamente cargarlo al 60% (gracias a este hilo), ya que me sobra autonomía en mi día a día y casi los fines de semana. Hay días que consumo un 8% y otros un 15%, mi pregunta es: Siendo que lo cargo al 60% como máximo de habitual, si lo tengo al 52% por ejemplo es mejor dejarlo enchufado nada mas llego a casa y que suba solo ese 8% que carga en unas solas horas o bien si, es mejor ni conectarlo y hacer una carga por ejemplo del 45% al 60% al día siguiente que habré consumido algo más.

Tengo las dudas de si hay problemas por dejarlo enchufado aunque sea para subir muy poco, o si es mejor esperar a que baje algo más. Disculpar la pregunta pero es un poco estúpida xD.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 27 de Julio de 2023, 10:53:35 pm »
Con los NCx, mejor cargar cada día un poquito, que cargar 1 solo día más.

Es decir, mejor cargar cada día 10% que cargar 30% cada 3 días.
Agradecen los ciclos de carga cortos.

En cuanto a cuándo empezar la carga, en cuánto comience tu tarifa valle, excepto que hayas llegado a bajo SOC, donde no es recomendable dejarlo durante horas.

En LFP, ambos consejos no aplican.
Les son indiferentes tanto ciclos cortos o largos, como SOC bajo durante horas.
« Respuesta #94 en: 29 de Julio de 2023, 09:46:02 pm »
Con los NCx, mejor cargar cada día un poquito, que cargar 1 solo día más.

Es decir, mejor cargar cada día 10% que cargar 30% cada 3 días.
Agradecen los ciclos de carga cortos.

En cuanto a cuándo empezar la carga, en cuánto comience tu tarifa valle, excepto que hayas llegado a bajo SOC, donde no es recomendable dejarlo durante horas.

En LFP, ambos consejos no aplican.
Les son indiferentes tanto ciclos cortos o largos, como SOC bajo durante horas.

OK gracias, en ese caso cargaré todos los días un poco y ya esta. Una pregunta, si dejas el sentry con el coche enchufado, ¿de que batería consume? Me refiero, si esta cargando entiendo que será un proceso, y si esta con la manguera puesta pero sin carga será otra. Mas que nada por saber como puede afectar al funcionamiento y a la propia degradación de la batería.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 29 de Julio de 2023, 10:32:18 pm »
Siempre que un Tesla está enchufado, el PdR activo y con suficiente potencia, todo el consumo sale del PdR.

Y esto no tiene relación alguna con la degradación.
« Respuesta #96 en: 31 de Julio de 2023, 02:33:22 pm »
Hola.

Una duda. Es dañino dejar el coche con un 10% de batería durante dos o tres días?

Saludos

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 31 de Julio de 2023, 03:06:10 pm »
Hola.

Una duda. Es dañino dejar el coche con un 10% de batería durante dos o tres días?

Saludos
Para un LFP, no.
Para un NCx, si es ocasionalmente, no es lo mejor pero puedes hacerlo igualmente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 31 de Julio de 2023, 08:07:36 pm »
Hola.

Saludos
No. Ni un mes. Otra cosa es que lo dejes tanto tiempo que la batería entre en deep discharge.
Eso sí, para la BMS no es nada bueno y posiblemente se le haya la pinza por momentos (que te diga que tu autonomía al 100% es el doble de la que realmente tienes), pero nada que no se solucione con una carga a un nivel razonable.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 31 de Julio de 2023, 08:08:55 pm »
Hola.

Saludos
Para un LFP, no.
Para un NCx, si es ocasionalmente, no es lo mejor pero puedes hacerlo igualmente.
Tampoco para un NCx. Para la degradación por el edad estar por debajo del 10% es lo ideal para tener degradación casi cero... pero claro, a ver quién es el listo que se apaña con menos de 50km de autonomía...

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #100 en: 31 de Julio de 2023, 08:13:18 pm »
Sí. Sería como ir con un PHEV pero con el depósito de gasolina vacío.....

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 31 de Julio de 2023, 08:55:34 pm »
Hola.

Saludos
Para un LFP, no.
Tampoco para un NCx. Para la degradación por el edad estar por debajo del 10% es lo ideal para tener degradación casi cero... pero claro, a ver quién es el listo que se apaña con menos de 50km de autonomía...

El riesgo es justamente el que mencionas, que la BMS pierda el norte y, en extremos, que dañes químicamente la batería.
« Respuesta #102 en: 17 de Agosto de 2023, 09:50:14 pm »
Tengo un MY comprado en Junio, el VIN empieza por XP7. Tengo entendido que es de Berlín y que la batería que lleva es una LFP puede ser?

El compañero @inigoml comentaba que las LFP lo ideal (que no obligatorio siempre) es tenerlas con cargas de menos del 70%, por reducir la degradación de la batería.

Sin embargo, cuando conecto mi Tesla al cargador, y le pongo un límite de carga inferior al 100%, la app me pone un mensaje que encuentro por lo menos confuso. Me invita a dejar el límite en el 100%. Adjunto pantallazo.

Estoy intepretándolo mal?

P.D.: Creo que esta "obra de contenido", este magnífico artículo/hilo de inigomi merece una chincheta y que esté más visible?  ::)

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 17 de Agosto de 2023, 10:12:33 pm »
Tengo un MY comprado en Junio, el VIN empieza por XP7. Tengo entendido que es de Berlín y que la batería que lleva es una LFP puede ser?

El compañero @inigoml comentaba que las LFP lo ideal (que no obligatorio siempre) es tenerlas con cargas de menos del 70%, por reducir la degradación de la batería.

Sin embargo, cuando conecto mi Tesla al cargador, y le pongo un límite de carga inferior al 100%, la app me pone un mensaje que encuentro por lo menos confuso. Me invita a dejar el límite en el 100%. Adjunto pantallazo.

Estoy intepretándolo mal?

P.D.: Creo que esta "obra de contenido", este magnífico artículo/hilo de inigomi merece una chincheta y que esté más visible?  ::)
Ni caso, ese mensaje viene por defecto en la app para todos los coches con batería LFP.

Yo sigo la biblia de @Iñigo al dedillo , para el día a día al 70% máximo, me muevo entre el 15% y el 70%, y cargo al 100% una vez cada 2-3 meses para que no se le vaya la pinza al BMS y de paso le echo un vistazo a los valores que me da SMT.

El tema de cargar las LFP hasta el 70% en AC, es sobre todo para reducir la degradación por edad.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 17 de Agosto de 2023, 10:22:25 pm »
Olvídate de la recomendación de Tesla.