El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #45 en: 24 de Mayo de 2023, 03:58:10 pm »
Me quito el sombrero ante semejante trabajo para compartir con los demás. Me merece mucho respeto la gente que de forma desinteresada comparte para ayudar a los demás.
MYLR AB

Chicoinfierno

*
  • *
  • 37
  • Con ganas de coche eléctrico desde hace décadas
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2023, 08:30:03 pm »
Brutal el hilo, interesantisimo, ahora toca hacerse chuleta los primeros días para memorizarlo bien
Tesla M3 SRW

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 24 de Mayo de 2023, 09:40:21 pm »
El model 3 LR aun monta NMC?
Todos los M3 y MY tanto LR como P montan actualmente NMC. Única y exclusivamente, sea en formato 4680 estructural en USA o las 2170 de Europa y China.

Sólo los SR montan LFP. Y en USA los MY también 4680 NMC.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #48 en: 25 de Mayo de 2023, 10:50:13 am »
Buff.... no me digas, esa era mi intención :'( :'( :'( :'( :'(

Buenos dias a todos, soy nuevo en el sector, en breve me entregan el MY LR, ahora vienen de Alemania Berlín,  la batería es de E = Batería de iones de litio – eléctrica (NMC), no tengo cargador en el parking, solo tengo cerca un cargador publico de 48kw DC, si siempre lo cargo en este cargador el tema de degradación....? intentare mantener esta pauta (NMC: Carga de forma regular por debajo del 60%. Haz cargas cortas. 20%, 30%... (60-40, 60-30…)).
Si pretendes cargar unas NCx siempre en DC, pobres pilas.

Si además tu plan es cargarlas y bien calentitas llevarlas a casa y dejarlas aparcadas ahí a la barbacoa, peor aún.

Si es una medida temporal, ok.
Pero si es siempre, malo, malo.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 25 de Mayo de 2023, 01:31:31 pm »
Pues mejor ve pensando en un plan B, uno que incluya recargar el coche habitualmente en AC.
« Respuesta #50 en: 26 de Mayo de 2023, 02:13:41 pm »
Hola, mirare a ver si puedo instalar un punto de recarga en el parking seria lo ideal, después de acabar de cargarlas ejemplo 48kw DC cuanto tiempo recomiendas dejar en circulación antes de dejar lo aparcado?. Muchas gracias por todo,  ;)

Buenos dias a todos, soy nuevo en el sector, en breve me entregan el MY LR, ahora vienen de Alemania Berlín,  la batería es de E = Batería de iones de litio – eléctrica (NMC), no tengo cargador en el parking, solo tengo cerca un cargador publico de 48kw DC, si siempre lo cargo en este cargador el tema de degradación....? intentare mantener esta pauta (NMC: Carga de forma regular por debajo del 60%. Haz cargas cortas. 20%, 30%... (60-40, 60-30…)).
Si pretendes cargar unas NCx siempre en DC, pobres pilas.

Si además tu plan es cargarlas y bien calentitas llevarlas a casa y dejarlas aparcadas ahí a la barbacoa, peor aún.

Si es una medida temporal, ok.
Pero si es siempre, malo, malo.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 26 de Mayo de 2023, 02:19:37 pm »
Sin SMT, diría que en verano una media hora a velocidad de autopista, como mínimo.

En ciudad, apenas refrigeran.

Ten en cuenta además que los Teslas con bomba de calor calientan la batería adicionalmente al encender el aire acondicionado, lo que va en contra de lo que pretendemos tras salir de cargar en DC.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 28 de Mayo de 2023, 12:56:03 pm »
Wow, gracias por esta explicación! 8). La mía es NMC y va estar expuesta al calor, así que lo tendré muy en cuenta

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 10 de Junio de 2023, 07:45:23 pm »
Muchas gracias por el hilo. Muy informativo, pero tengo que hacer una consulta sobre mi caso de carga particular:

Para cargar el coche uso OpenEVSE, que puede variar la potencia en función de los excedentes solares que tenga. Esto es, de 6 a 32 amperios (El mínimo es de 6A y una vez que comienza no para la carga aunque no haya excedentes)

Estos días, pasando nubes cada poco, pues varía bastante (adjunto imagen. Es la línea morada, que va de 6 a 32 amperios). ¿Creeis que cargar así el coche, Model 3 RWD, puede afectar a la batería?

Un saludo y gracias.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 10 de Junio de 2023, 10:47:59 pm »
En AC, cualquier amperaje se considera inocuo.
De 5A a 32A en AC, carga sin miramientos.

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 10 de Junio de 2023, 11:21:00 pm »
En AC, cualquier amperaje se considera inocuo.
De 5A a 32A en AC, carga sin miramientos.

Muchas gracias por la respuesta.

Pues entonces así haré para aprovechar todos los excedentes que pueda.

Un saludo!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 10 de Junio de 2023, 11:25:10 pm »
De nada!

Sin miedo en AC.
Solamente respeta no pasarte del SOC recomendado en base a la química de las baterías de tu coche.

80% para NCx.
90% para LFP.

Pero si puedes, mejor no pasar de 60% y 70%, respectivamente, de manera habitual sin salir luego a circular.

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2023, 05:20:26 pm »
Así haré!

También me leí tu hilo con las pruebas que hiciste a la batería LFP y muy interesante. Normalmente a diario gasto entre un 10 y un 30%, quitando días que puede llegar a bastante más, por lo que tengo margen.

Un saludo.

De nada!

Sin miedo en AC.
Solamente respeta no pasarte del SOC recomendado en base a la química de las baterías de tu coche.

80% para NCx.
90% para LFP.

Pero si puedes, mejor no pasar de 60% y 70%, respectivamente, de manera habitual sin salir luego a circular.
« Respuesta #58 en: 15 de Junio de 2023, 10:53:41 pm »
Mil gracias a toda la información.
Todavia no tengo un Tesla pero me estaba planteando un Model Y LR.

Según lo que he leído... Y corregirme si m equivoco...
Mi intención es tener el coche para largo tiempo y poder hacer viajes largos con el, por eso me decantaba por el LR y por el motor dual...
Queréis decir que la vida de la batería cara a 15 o 20 años va a tener peor rendimiento que si fuese la versión base?? Ya que este último monta  batería LFP??

Gracias de antemano

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 15 de Junio de 2023, 11:01:26 pm »
Mil gracias a toda la información.
Todavia no tengo un Tesla pero me estaba planteando un Model Y LR.

Según lo que he leído... Y corregirme si m equivoco...
Mi intención es tener el coche para largo tiempo y poder hacer viajes largos con el, por eso me decantaba por el LR y por el motor dual...
Queréis decir que la vida de la batería cara a 15 o 20 años va a tener peor rendimiento que si fuese la versión base?? Ya que este último monta  batería LFP??

Gracias de antemano
20 años son muchos años. No hay estadísticas aún. Es una incógnita tanto en LFP como en NMC.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438