El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lluc_2

*
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #180 en: 31 de Octubre de 2023, 01:18:14 pm »
35 grados se considera el punto de inflexión a partir del cuál la degradación aumenta exponencialmente en períodos largos.

Cuánto más suba de 35 grados y cuánto más tiempo se mantenga ahí, peor.
Perfecto, lo tendré siempre en cuenta cuando suba a 35. Muchas gracias @keops !

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 31 de Octubre de 2023, 01:27:30 pm »
Hay 2 tipos de degradaciones.

La primera es la debida al Cycling Aging.
Pero la segunda y principal es debida al Calendar Aging.

Para minimizar (que no detener) la degradación debida a este segundo factor en NCx, lo ideal es ciclos cortos, no sobrepasar el 60% de SOC durante períodos prolongados y mantener cuántos menores SOCs mejor.

Que se consideraría periodos largos?? horas o días??
Por otro lado, para el cuidado de los artículos electrónicos, aconsejan mantener al 60% para guardar un artículo que contenga batería. ¿Sería también aplicable para los vehículos?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 31 de Octubre de 2023, 01:38:04 pm »
Temperaturas en la batería de más de 35 grados, o SOC superior a 60% (70% en LFP), mejor durante minutos que durante horas.

Eso incluye desde el día a día aparcando en casa durante 8-10h cada noche, o en estancias en el parking del aeropuerto de 3 semanas, por ejemplo.
« Respuesta #183 en: 31 de Octubre de 2023, 03:08:03 pm »

No tengo cargador en casa y me es más fácil darle un chute hasta el 95% y tirar toda la semana y luego cargarlo desde el 18% al 95%.

Creo que es el peor escenario, cargar con un chute al 95% con DC dejando la batería calentita y guardar el coche.
El peor escenario es al 100% y batería caliente ;-)

Pero sí, 95% y caliente también incrementa (y mucho) la degradación si se hace de forma cotidiana.

Tras cargar en DC hay que darle al coche una media hora de autopista a 120-125 km/h para refrigerar la batería.

En mi caso sería en AC, ya que lo dejaría cargando en un cargador de 11kW.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #184 en: 01 de Noviembre de 2023, 03:33:26 pm »
Buenas, pronto llegará el coche, y tengo una duda. Haré entre semana muy pocos km, entonces que me recomendáis para la batería del SR, LFP? Ponerlo a cargar todos los días, hasta el 60% o dejarlo descargar hasta el 20 y entonces ponerlo a cargar? Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 01 de Noviembre de 2023, 03:46:41 pm »
Buenas, pronto llegará el coche, y tengo una duda. Haré entre semana muy pocos km, entonces que me recomendáis para la batería del SR, LFP? Ponerlo a cargar todos los días, hasta el 60% o dejarlo descargar hasta el 20 y entonces ponerlo a cargar? Un saludo

Cargar todos los días hasta el 60%.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #186 en: 01 de Noviembre de 2023, 04:01:38 pm »

Así lo haré. Y ya algunos fines de semana cargar bien para calibrar la bms. Gracias por la respuesta

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 01 de Noviembre de 2023, 04:17:42 pm »

Carga cada día el SOC que necesites, más un margen de seguridad.

Opción b.
Hasta el 70%, y cada día un poco, o todo de golpe.
Son LFP.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 01 de Noviembre de 2023, 04:18:11 pm »

Eso es para NCx.
Su coche lleva LFP: 70%

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:02:53 pm »

Creo que tengo que rehacer el post para dejarlo más clarito pq por lo que veo la gente aún se lía...
Cargar hasta el 70% cuando bajes hasta un nivel de carga donde no te sientas cómodo. Así de sencillo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #190 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:07:36 pm »

Creo que tengo que rehacer el post para dejarlo más clarito pq por lo que veo la gente aún se lía...
Cargar hasta el 70% cuando bajes hasta un nivel de carga donde no te sientas cómodo. Así de sencillo.

Si, si más o menos lo entendí, pero como la LFP le va bien casi todo, menos los SoC altos, quería saber qué veíais mejor, cargas cortas diarias o más largas dejando pasar una semana más o menos. Yo he entendido que las LFP les da bastante igual todo esto, pero era por pedir consejo.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:17:00 pm »

Cargar hasta el 70% cuando bajes hasta un nivel de carga donde no te sientas cómodo.

Bufffff, define "nivel de carga donde no te sientas cómodo", porqué sino veo 4 páginas más al hilo
:-D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:18:55 pm »
Bufffff, define "nivel de carga donde no te sientas cómodo", porqué sino veo 4 páginas más al hilo
:-D
Diossss... Es cierto!!!!

Cuando os baje del 20%, cargad. Si sois mi mujer, por debajo del 50%, cargad sin dudarlo.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #193 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:51:02 pm »
Hola perdonar mi ignorancia.....tengo el coche casi 2 meses M3 P ...estoy cargando a veces en Repsol que me da unos 40kw ...está no sería recomendable verdad???
Cargo en casa a 4k  y leyendo este hilo veo que la batería que llevo mejor dejarla sobre los 60kw de uso diario....
Buena macedonia de unidades :-D

Aparte de eso, cargar en DC no es el problema, sino la temperatura que se alcanza por cargar en DC.

Si cargas en DC, dale después al coche una media hora de autopista a 120-125 km/h para regriger la batería y listo.
Yo estoy esperando un M3H LFP ,mi pregunta es:Tengo que salir a enfriar la batería después de cargar en Repsol a 50kw de 30% a 60%?,ya que me pilla a 2 km de casa el Repsol y mis viajes son de 10 km.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #194 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:55:04 pm »
Temperaturas en la batería de más de 35 grados, o SOC superior a 60% (70% en LFP), mejor durante minutos que durante horas.

Eso incluye desde el día a día aparcando en casa durante 8-10h cada noche, o en estancias en el parking del aeropuerto de 3 semanas, por ejemplo.
La temperatura de la batería se puede ver en el menú o hay que comprar algún aparato?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk