El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #195 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:56:02 pm »
Hace falta aparato.
« Respuesta #196 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:16:03 am »
Hace falta aparato.
Y cuál sería ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #197 en: 02 de Noviembre de 2023, 09:07:16 am »
Un OBD, como por ejemplo el Commander de S3XY buttons.

Con su aplicación es posible ver temperaturas. Y es compatible con Scan My Tesla, que da más información.

Pero no es para todos los públicos.

Sinceramente, y sobre todo con una batería LFP, mi consejo es que ni te preocupes de eso. Si tu patrón de uso te lo permite, carga en casa hasta el 70% como rutina y hasta el 100% cuando tengas que salir de viaje y ya está.
« Respuesta #198 en: 02 de Noviembre de 2023, 09:09:13 am »
El coche es una herramienta para nosotros, no al revés

Luego estamos los frikis del tema, y un EV, y un Tesla en concreto, da para mucho. Pero por gusto más que por necesidad.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:48:42 am »
Hola perdonar mi ignorancia.....tengo el coche casi 2 meses M3 P ...estoy cargando a veces en Repsol que me da unos 40kw ...está no sería recomendable verdad???
Cargo en casa a 4k  y leyendo este hilo veo que la batería que llevo mejor dejarla sobre los 60kw de uso diario....
Buena macedonia de unidades :-D

Aparte de eso, cargar en DC no es el problema, sino la temperatura que se alcanza por cargar en DC.

Si cargas en DC, dale después al coche una media hora de autopista a 120-125 km/h para regriger la batería y listo.
Yo estoy esperando un M3H LFP ,mi pregunta es:Tengo que salir a enfriar la batería después de cargar en Repsol a 50kw de 30% a 60%?,ya que me pilla a 2 km de casa el Repsol y mis viajes son de 10 km.

Si la temperatura excede los 35-40 grados, sí, es muy recomendable.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:49:13 am »
Temperaturas en la batería de más de 35 grados, o SOC superior a 60% (70% en LFP), mejor durante minutos que durante horas.

Eso incluye desde el día a día aparcando en casa durante 8-10h cada noche, o en estancias en el parking del aeropuerto de 3 semanas, por ejemplo.
La temperatura de la batería se puede ver en el menú o hay que comprar algún aparato?

Dentro del Service Mode se puede ver, pero no recuerdo el submenú en concreto.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:50:15 am »
Hace falta aparato.
Para un uso puntual, no, no hace falta ni dongle BT, ni apps externas.
« Respuesta #202 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:55:58 am »
Un OBD, como por ejemplo el Commander de S3XY buttons.

Con su aplicación es posible ver temperaturas. Y es compatible con Scan My Tesla, que da más información.

Pero no es para todos los públicos.

Sinceramente, y sobre todo con una batería LFP, mi consejo es que ni te preocupes de eso. Si tu patrón de uso te lo permite, carga en casa hasta el 70% como rutina y hasta el 100% cuando tengas que salir de viaje y ya está.
Gracias

« Respuesta #203 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:16:35 pm »
Hace falta aparato.
Para un uso puntual, no, no hace falta ni dongle BT, ni apps externas.
Probablemente a quien le pida el cuerpo entrar en el menú de servicio para mirar la temperatura, tiene el perfil de ponerse un OBD, creo yo.

En mi caso, tengo OBD y aún no me ha dado por entrar en el menú servicios. Ya curiosearé algún día.
« Respuesta #204 en: 02 de Noviembre de 2023, 07:35:11 pm »
Una duda que me surge al respecto de cargar la batería al 100%.

Está claro que cargando en SuC hay que enfriar la batería a continuación.

Pero… y cargando en casa? La batería sufre o se calienta menos?

En mi caso por ejemplo, para salir de viaje dejo toda la noche cargando hasta el 100% y luego me voy con el coche a currar y está todo el día al 99 o 98… hasta que cuando ya salgo de trabajar, inicio el viaje.
Mal, MIKZUCU, mal :-D

Lo que tenemos que procurar para minimizar la degradación es que la batería esté a tan alto SOC por minutos y no por horas.

Dicho esto, si no lo haces habitualmente, tampoco te preocupes.
Y si es LFP, menos.

Hola, tengo LR desde febrero, una vez al mes lo cargo al 100%, y al momento voy a trabajar, pero el curro está a 5 km..... si es malo dejarlo con ese % tiempo después, pero es recomendable cargarlo una vez al mes al 100%.
Como lo hago? Intento que esa carga al 100% coincida con un algún viaje,

De normal lo tengo entre 60 y 80

Gracias
« Respuesta #205 en: 02 de Noviembre de 2023, 07:39:38 pm »
Una duda que me surge al respecto de cargar la batería al 100%.

Está claro que cargando en SuC hay que enfriar la batería a continuación.

Pero… y cargando en casa? La batería sufre o se calienta menos?

En mi caso por ejemplo, para salir de viaje dejo toda la noche cargando hasta el 100% y luego me voy con el coche a currar y está todo el día al 99 o 98… hasta que cuando ya salgo de trabajar, inicio el viaje.
Mal, MIKZUCU, mal :-D

Lo que tenemos que procurar para minimizar la degradación es que la batería esté a tan alto SOC por minutos y no por horas.

Dicho esto, si no lo haces habitualmente, tampoco te preocupes.
Y si es LFP, menos.

Hola, tengo LR desde febrero, una vez al mes lo cargo al 100%, y al momento voy a trabajar, pero el curro está a 5 km..... si es malo dejarlo con ese % tiempo después, pero es recomendable cargarlo una vez al mes al 100%.
Como lo hago? Intento que esa carga al 100% coincida con un algún viaje,

De normal lo tengo entre 60 y 80

Gracias
Un LR no lo cargues al 100% salvo que tengas que salir de viaje. A diario, al 60%. Lo dejas enchufado cada noche y ya.
« Respuesta #206 en: 02 de Noviembre de 2023, 07:40:57 pm »
No es necesario ni recomendable cargarlo una vez al mes al 100%, y si lo cargas para salir de viaje, que esté poco tiempo al 100% hasta que empieces el viaje.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 02 de Noviembre de 2023, 08:06:03 pm »
Mal, @Safri , mal.
Vuelve a la casilla 1 de este hilo, jajjaja.

Tienes una NCx.
Carga hasta el 60%, olvídate de la recomendación de cargar al 100% porque solamente aplica a los LFPs y además es errónea y, sobre todo, no hagas 5 km hasta casa y lo aparques con un SOC superior al 60% de forma cotidiana.

Cuida esas pilas y te durarán muchísimo.
Pero necesitan mimitos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 03 de Noviembre de 2023, 06:59:21 pm »
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #209 en: 04 de Noviembre de 2023, 07:33:08 am »
Buenos días.

En primer lugar, muchas gracias por la información!

Acabo de hacerme con un Tesla model 3. He puesto en mi casa un cargador de la marca veltium modelo lite zero. Tengo contratada una potencia de 3,4kw y cuando he solicitado aumentar a 5 kw la distribuidora me ha dicho que necesito un certificado al estar el anterior caducado (a pesar de que la instalación eléctrica de la vivienda se puso nueva en 2013...). Pues bien para mi sorpresa y gracias al balanceo dinámico, parece que es suficiente para cargar:

Tarifa 10 horas de Repsol a 0,08 euros. En ese periodo puedo hacer una carga del 50% (del 20% al 70%) lo que creo que es suficiente para mí

Mi pregunta es ¿Consideráis que puede ser inadecuado realizar cargas a 3 kw?

Mi coche es un model 3 Highland SR.

Gracias!

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk